Amamos Argentina. Una poeta madrileña y un novelista cordobés unieron voces en la Feria del Libro
Se trata de Belén Vieyra Calderón y Maximiliano Mainero, quienes visitaron el estudio de Cadena 3 en La Rural.
Se trata de Belén Vieyra Calderón y Maximiliano Mainero, quienes visitaron el estudio de Cadena 3 en La Rural.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, enfrenta acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa, complicando la relación entre el gobierno mexicano y Estados Unidos.
El presidente estadounidense Donald Trump considera disminuir la presencia militar en Alemania tras tensiones con el canciller Friedrich Merz por la guerra en Irán y la estrategia de la OTAN.
Un estudio de un reconocido centro especializado reveló que el déficit de calcio afecta a cerca del 50% de los chicos del país. Lo analizó el nutricionista Sergio Britos en Cadena 3 Rosario.
Todo comenzó en Italia pero ahora el escándalo es en Uruguay: ya investiga la Justicia.
La empresa detrás de Claude ha recibido ofertas preemptivas para recaudar hasta 50 mil millones de dólares, alcanzando una valoración entre 850 y 900 mil millones de dólares, según fuentes.
Amazon Web Services reportó un aumento del 28% en sus ventas, alcanzando los $37.6 mil millones. Sin embargo, la compañía también advirtió que sus gastos de capital seguirán en aumento en el corto plazo.
El director del Instituto Cervantes dijo a Cadena 3 que sin lirismo, científicos y tecnólogos “terminan trabajando para los grandes negocios y no para el bienestar de los seres humanos”.
El delantero argentino se retiró del campo de juego en el duelo entre Atlético de Madrid y Arsenal, por la Champions League, con serias muestras de dolor.
Un análisis de la FDA revela niveles bajos de contaminantes en la fórmula infantil, asegurando su seguridad. Expertos respaldan la evaluación, aunque piden más controles sobre sustancias químicas sintéticas.
Las embajadas de Israel y Alemania condenaron las declaraciones del presidente interino peruano, José María Balcázar, sobre la responsabilidad judía en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, tildándolas de absurdas.
La monarca expondrá este jueves en el Foro Llao Llao 2026.
El máximo tribunal consideró discriminatoria la norma bonaerense que elevaba impuestos a Verónica S.A. por no tener su planta en esa provincia.
El equipo uruguayo terminará la tercera fecha del Grupo B en puestos de clasificación a la siguiente fase.
El equipo argentino logró su segunda victoria en la Copa Sudamericana, alcanzando los cuatro puntos en el grupo F tras vencer 2-1 a su rival uruguayo en un emocionante partido.
Un supermercado chino recibió amenazas que derivaron en un operativo que culminó con la detención de un sospechoso y el secuestro de más de 180 millones de pesos en Mar del Plata.
El sorteo número 26447 de la quiniela nocturna se realizó el miércoles 29 de abril a las 21:00. El número a la cabeza fue 8270, correspondiente a "A primera (Limosneros)". Conocé los resultados completos.
La Fiscalía de Brasil interpuso una demanda contra JBS, reclamando 119 millones de reales por carne adquirida de granjas donde se mantenían trabajadores en condiciones de esclavitud.
En el partido entre Atlético de Madrid y Arsenal, el entrenador intervino en un altercado entre su hijo y Ben White.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, acusa a Colombia de permitir incursiones guerrilleras en su territorio. Gustavo Petro, presidente colombiano, desmiente las afirmaciones y propone un encuentro en la frontera.
Un padre y su hija se declararon culpables de vender falsificaciones de obras de arte, incluyendo piezas de Warhol y Banksy, por más de 2 millones de dólares en Nueva York.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la extensión de un programa de vigilancia por tres años, aunque sin la orden judicial que exigen sus críticos. La votación fue 235 a 191 a favor.
El procedimiento se realizó en Córdoba tras una denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de personal vinculado al entorno del cantante.
El dirigente llamó a elecciones y no se postulará en búsqueda de la reelección.
Fue sentenciado a seis años de prisión, más ocho de inhabilitación para ejercer su profesión.
Un alto funcionario del gobierno canadiense anunció que el país será sede de una institución financiera de la OTAN que busca reducir costos de endeudamiento para los miembros de la alianza.
El presidente Nayib Bukele solicita modificar la Constitución para que los salvadoreños que viven en el extranjero puedan elegir diputados que los representen en el Congreso, en lugar de ser asignados a San Salvador.
Mojtaba Khamenei asumió el liderazgo tras el fallecimiento de su padre, Ali Khamenei, quien murió en un ataque conjunto de Estados Unidos e Israel en febrero.
Con una votación de seis a dos, el tribunal resolvió los recursos interpuestos contra la decisión inicial que impone multas a los responsables de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
En un hecho inédito, el Senado de Brasil rechazó la nominación de Jorge Messias al Supremo Tribunal Federal, una decisión que marca un hito en la política del país. Solo 34 senadores votaron a favor.
El periodista económico habló con Cadena 3 de su libro “Argentina en el Fondo”, en el que revela la historia de la relación del país con ese organismo multilateral en los últimos 10 años. “Somos el mayor deudor”, afirmó.
El equipo argentino se encuentra en la segunda posición de su grupo, con cuatro puntos y busca una victoria en casa.
El vocero del mandatario señaló que el Ejecutivo "no va a ceder ningún espacio" ante las movilizaciones que buscan desestabilizar al gobierno de Paz Pereira.
La causa fue recaratulada como estrago culposo agravado. Un vecino anunció que se mudará porque la situación no cambió: "Los escombros están ahí quietos".
Un informe de la FEPUC revela que más del 40% necesita múltiples ingresos para llegar a fin de mes; crece el monotributo y advierten por la precarización laboral.
Amazon presenta un fuerte aumento en ganancias y ventas en el primer trimestre, impulsado por el crecimiento de su unidad de computación en la nube, AWS, que creció un 28% en comparación con el año anterior.
Los delincuentes fueron identificados por ocho robos de techos solares de automóviles.
Kenia celebra a Sabastian Sawe, el primer atleta en completar una maratón en menos de dos horas, tras su victoria en Londres. Recibido con honores, su familia y el ministro de Deportes lo elogian como un héroe nacional.
Meta, matriz de Facebook e Instagram, reportó un crecimiento del 61% en ganancias, alcanzando 26.770 millones de dólares, mientras prevé aumentar sus gastos de capital para 2026 a un rango de 125.000 a 145.000 millones.
Tras la polémica por la compra de caños a una firma india, Southern Energy adjudicó el gasoducto clave para exportar GNL desde Vaca Muerta a la UTE Víctor Contreras-Sicim. La obra demandará USD 1.300 millones.
El joven fue visto por última vez en un control policial durante la pandemia de covid-19.
El tenista italiano Jannik Sinner derrotó al español Rafael Jódar por 6-2 y 7-6(0) y se metió en semifinales. Arthur Fils también avanzó tras vencer a Jirí Lehecka.
Timmy, la ballena jorobada atrapada en Alemania, ha iniciado su travesía hacia el mar del Norte en una barcaza, tras semanas de esfuerzos de rescate. Su salud había empeorado desde su llegada en marzo.
Pidió a la población mantener la unidad, al argumentar que es la principal forma de contrarrestar lo que calificó como una nueva "conspiración" del enemigo.
Las imágenes muestran largas filas de camiones rumbo a los puertos del Gran Rosario. El contenido fue compartido por Iñaki Gutiérrez y luego republicado por el Presidente.
La decisión se tomó en la noche del martes con cinco votos afirmativos y dos negativos. El texto ya fue girado al Ejecutivo municipal. El intendente Sergio Marín anticipó a Cadena 3 que analiza vetarlo e incluso recurrir a la Justicia.
El incidente ocurrió horas antes en el barrio del noroeste de Londres, donde un hombre armado con un cuchillo atacó indiscriminadamente a transeúntes judíos.
Se conocieron las ternas para la próxima entrega de los Premios Gardel y el tunga tunga vuelve a decir presente con varios artistas como: Ulises Bueno, La Konga, Desakta2 y Euge Quevedo
La cifra corresponde a 700 perros y 400 a gatos, según dijo a Cadena 3 Rosario la veterinaria y responsable del lugar, Elisa Martino, tras la apertura el pasado 13 de abril.
Una intensa tormenta de granizo en Missouri dejó un emú muerto en un zoológico y causó daños severos a vehículos, incluyendo el aeropuerto de Springfield. Las autoridades reportan heridos y cortes de electricidad.
El cantante D4vd, cuyo verdadero nombre es David Burke, está acusado de asesinar a Celeste Rivas Hernández, de 14 años, al apuñalarla repetidamente para evitar que revelara su relación inapropiada.
Vecinos realizaron disparos; uno dio en el muslo de un efectivo. Fue en una manifestación por la muerte de Orihuela. El ministro Juan Pablo Quinteros dijo que la Policía hará “todo para restablecer el orden”. La ruta está cortada.
El director del OIEA, Rafael Grossi, afirmó que el uranio altamente enriquecido de Irán podría estar almacenado en Isfahán, afectado por ataques aéreos el año pasado y en medio de la guerra con EE. UU. e Israel.
La artista estadounidense Patti Smith fue reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026, destacando su creatividad y compromiso social en la poesía y la música.
Fue sentenciado a seis años de prisión, más ocho de inhabilitación para ejercer su profesión.
La Fiscalía investiga los hechos y la directora quedó imputada por encubrimiento. El hecho ocurrió en Cofico.
La "Academia" va por un triunfo en Venezuela que le permita acomodarse en el Grupo E.
El conjunto del "Cholo" Simeone igualó 1-1 ante los de Mikel Arteta. Los goles los anotaron el delantero argentino y Víctor Gyokeres, ambos de penal.
El equipo argentino llega con la moral alta tras un triunfo histórico ante Peñarol y espera sumar puntos en su camino hacia la clasificación en el torneo continental.
El jefe de Gabinete afirmó ante Diputados que la ciudad registró una fuerte baja de homicidios y un alza del turismo, y lo atribuyó a la política de seguridad del Gobierno nacional.