La quinta pata del gato. A legislar en Navidad, cueste lo que cueste al sector privado
La gente está "distraída", los sindicatos miden fuerzas, el comercio está jugándose los mejores días del año y la política aprovecha ese contexto para acelerar.
Adrian Simioni, periodista especializado en política y economía, desarrolla todos los días su columna un análisis profundo sobre la realidad del país. Con su precisión, detalle y mirada especial sobre lo que nos pasa a todos los argentinos.
La gente está "distraída", los sindicatos miden fuerzas, el comercio está jugándose los mejores días del año y la política aprovecha ese contexto para acelerar.
El sistema previsional cordobés siempre en rojo, siempre necesitando que el resto de los ciudadanos ponga plata para sostener jubilaciones que el propio esquema no puede financiar.
Lo que coloca hoy a Venezuela en el centro de la agenda internacional es el regreso de una amenaza que parecía enterrada tras la invasión de 1989 en Panamá.
Otra rareza cordobesa, de esas que después nadie sabe muy bien cómo explicar.
"Nuestro trabajo es provocar la crisis de este Gobierno", dijo sin matices el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
La palabra no es casual: pretende marcar un quiebre, exhibir sensibilidad frente al humor social tras el triunfo nacional de Javier Milei y mostrar que Córdoba puede alinearse con la demanda ciudadana de menos presión fiscal.
Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof, lanzó una idea que reabrió el debate sobre el uso del dinero en efectivo: crear un impuesto.
Cada vez más usuarios de tarjetas de crédito en Argentina enfrentan dificultades para afrontar el pago total de sus resúmenes mensuales. Cuáles son las alternativas.
Una regulación absurda que llevaba 42 años bloqueando las exportaciones de sandías desde nuestro país.
El peronismo cordobés dejó de rastrear la esencia de lo que realmente moviliza a los votantes de esta provincia.
La veda, que arrancó a las 8 de la mañana del viernes previo a las elecciones, establece una serie de prohibiciones que, lejos de adaptarse a los tiempos actuales, resultan arcaicas y excesivamente paternalistas.