Tenis. Se sorteó el Abierto de Australia: los rivales de los argentinos
Habrá ocho representantes nacionales en el cuadro masculino y solo una en el femenino.
Habrá ocho representantes nacionales en el cuadro masculino y solo una en el femenino.
El suizo también reconoció que se siente más identificado con el estilo del español.
El australiano Jordan Smith se consagró campeón del 1 Point Slam, un torneo inédito en el Rod Laver Arena.
El tenista argentino logró su quinto triunfo consecutivo al vencer al estadounidense Jenson Brooksby. Enfrentará al primer favorito en la próxima ronda.
Fueron nombrados como los primeros preclasificados para el Abierto de Australia, que comienza el domingo en el Melbourne Park.
El argentino había perdido el primer set por 4-6, pero dio vuelta el resultado con parciales de 7-5 y 6-3. En los octavos de final se medirá a Jenson Brooksby.
La número uno del mundo se impuso a la ucraniana en sets corridos y logró su segundo título consecutivo en Brisbane, un evento clave previo al Abierto de Australia.
El seleccionado perdió la serie 2-1, pero la victoria de Báez y el rendimiento colectivo dejan señales alentadoras de cara al futuro.
El equipo argentino iniciará Qualifiers entre el 7 y 8 de febrero. El capitán convocó a Thiago Tirante, Marco Trungelliti, Federico Gómez y los doblistas Guido Andreozzi y Andrés Molteni.
Con una dura publicación en sus redes, el serbio anunció su retiro total y apuntó contra la transparencia, la gobernanza y el uso de su voz e imagen.
En el primer día de competencia, el único argentino presente se despidió del ATP 250 que se disputa en Australia.
La leyenda del tenis argentino confesó el miedo oculto que influyó en resultados clave y le impidió alcanzar el número 1 del mundo.
El mismo comenzará el 12 de enero, disputándose en el Tenis Club Argentino.
El español y el italiano han sido los grandes dominadores del circuito durante las dos últimas temporadas.
La histórica tenista estadounidense contrajo matrimonio con Andrea Preti.
Pang Renlong, tenista chino de 25 años, recibió una sanción de 12 años y deberá pagar 110 mil dólares tras comprobarse que amañó más de 20 partidos entre mayo y septiembre de 2024.
La noticia toma a todos los fanáticos del tenis por sorpresa, ya que el español atraviesa el mejor momento de su carrera y es el número 1 del mundo.
El equipo nacional debutará en los Qualifiers 2026 como visitante, sobre cancha dura y con el calendario apretado por la gira sudamericana.
Aryna Sabalenka recibió el premio a la Jugadora del Año de la WTA por segunda vez, tras un año exitoso que incluyó su victoria en el Abierto de Estados Unidos y un récord de 63 victorias.
Océane Dodin anunció un acuerdo con OnlyFans, combinando su carrera deportiva con contenido exclusivo.
Mika Brunold, tenista suizo de 21 años, hizo pública su homosexualidad en un posteo.
El conjunto italiano superó a su rival por 2-0 de la mano de Matteo Berrettini y Flavio Cobolli en singles.
El seleccionado argentino cayó 2-1 en Bolonia y quedó eliminado en cuartos del torneo.
Se trata de una de las derrotas más duras en la carrera del suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam.
Pese a las ausencias de dos estrellas del equipo como Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, el anfitrión se metió entre los cuatro mejores.
El tenista francés erró una pelota increíble por querer pegarle entre las piernas, perdió y su país quedó eliminado de la Copa Davis.
Paula Badosa mostró su separación de Stefanos Tsitsipas, quien aseguró estar soltero ante la prensa.
El italiano ganó por 7-6 (4), 7-5 y logró su segunda victoria sobre el español en 2025.
Se jugó en el Lawn Tennis de Córdoba. El equipo capitaneado por Mercedes Paz perdió 2-1 ante el conjunto europeo.
El equipo argentino integrado por Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña, Horacio Zeballos y Andrés Molteni ya está en Italia para disputar la serie ante la selección europea.
Julia Riera superó en sets corridos a Viktória Hruncáková y Solana Sierra logró el segundo punto, ante Rebbecca Sramkova, por el Grupo C de los playoffs, y se ilusiona con clasificar a los qualifiers.
El español venció con autoridad al italiano por por 6-4 y 6-1 en Turín en el ATP Finals.
Anastasia Potapova y Tallon Griekspoor se mostraron juntos tras la separación de la tenista rusa de otro jugador.
El australiano ganó en sets corridos y ahora depende de Carlos Alcaraz para acceder a las semifinales del torneo en Turín.
Se trata de la versión femenina de la mítica Copa Davis. Argentina debutará el viernes a las 11 horas frente a Eslovaquia.
El torneo se disputará este fin de semana en el Córdoba Lawn Tennis. La tenista argentina habló con Cadena 3 de cara al mismo.
El equipo capitaneado por Javier Frana se enfrentará con Alemania en los cuartos de final.
El canadiense se impuso en un partido durísimo que duró casi dos horas y media.
El tenista español le ganó un partido durísimo al estadounidense y tiene un pie y medio en las semifinales del ATP Finals.
El tenista serbio comunicó que una "lesión en curso" lo dejará afuera del torneo.