Seis años de prisión. Qué dijo Thelma Fardin luego de la condena a Juan Darthés por abuso sexual
La actriz consideró el fallo como un triunfo personal y social, destacando la importancia de la justicia y el cambio en la industria audiovisual.
La actriz consideró el fallo como un triunfo personal y social, destacando la importancia de la justicia y el cambio en la industria audiovisual.
Este miércoles 6 de mayo, Salta experimentará temperaturas entre 13° y 25°. Se esperan vientos intensos en la zona cordillerana y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Este miércoles 6 de mayo, Tucumán presentará temperaturas que oscilarán entre 17° y 30°. Se esperan vientos intensos en la zona cordillerana y ráfagas en el resto de la provincia.
Este miércoles 6 de mayo, Mendoza se verá afectada por viento Zonda, con temperaturas que oscilarán entre 14° y 28°. Se recomienda precaución por la reducción de visibilidad y condiciones secas.
Este miércoles 6 de mayo, Santa Fe enfrentará tormentas intensas con precipitaciones de hasta 60 mm. Las temperaturas oscilarán entre 22° y 30°. Se prevé caída de granizo y ráfagas de viento que superarán los 70 km/h.
Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, acusados de negligencia en la investigación. Se espera que el veredicto se conozca en los próximos días.
Este miércoles 6 de mayo, Rosario enfrentará tormentas intensas con precipitaciones de hasta 60 mm. Se prevén ráfagas de viento superiores a 70 km/h y posible caída de granizo. La temperatura oscilará entre 20° y 35°.
Este miércoles 6 de mayo, CABA se verá afectada por tormentas intensas con precipitaciones de hasta 60 mm. Se prevé caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h.
El proceso que evalúa la destitución de Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro entra en su tramo decisivo tras semanas de audiencias atravesadas por testimonios, controversias y el eje puesto en el ADN incorporado a la causa.
Este miércoles 6 de mayo, Córdoba amanecerá con neblina y temperaturas que oscilarán entre 19° y 31°. Se espera un día mayormente soleado, ideal para disfrutar al aire libre.
El fundador de Wonder, Marc Lore, presentó su proyecto de restaurantes virtuales impulsados por IA que permitirá a cualquier persona crear su propia marca en minutos.
La empresa finlandesa QuTwo, fundada por Peter Sarlin, recaudó €25 millones en una ronda de inversión ángel, alcanzando una valoración de €325 millones. La firma se centra en IA y computación cuántica.
Las autoridades sudafricanas informaron sobre la identificación de la cepa andina del hantavirus en dos pasajeros de un crucero, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.
A pesar del alto el fuego unilateral declarado por Ucrania, Rusia ha lanzado múltiples drones en ataques nocturnos. La situación se complica mientras la guerra continúa en su quinto año.
La nueva novela de CABARET VOLTAIRE narra el viaje de Kayden, un joven escritor, hacia la elitista Escuela Superior de Ciencias Políticas.
La inauguración de la primera estación de energía solar en Santa Clara ha facilitado la vida a muchos cubanos, como Yudelaimys Barrero, que ahora puede cargar su triciclo eléctrico y mejorar su movilidad en medio de la crisis energética.
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó a su par iraní la urgencia de un alto el fuego integral, resaltando la importancia del diálogo en medio del conflicto que ya lleva más de dos meses.
Un grupo defensor de derechos humanos denuncia que la junta de Burkina Faso detuvo de manera secreta a un periodista y a otras personas, revelando maltratos en un centro de detención improvisado en Uagadugú.
La adopción masiva de herramientas de inteligencia artificial en China, donde más de 600 millones de personas las utilizan, marca un cambio significativo en su integración global.
Un perro de la alcaldía de Tlalpan es el primer caso de gusano barrenador en la Ciudad de México. El país registra 1.673 casos activos de esta plaga que afecta a ganado y mascotas.
El incremento del turismo en la Antártida ha generado preocupaciones sobre la contaminación y enfermedades. En 2024, más de 80.000 turistas visitaron la región, lo que ha llevado a especialistas a advertir sobre los riesgos ambientales.
La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo demanda a The New York Times, alegando que un hombre blanco fue excluido de un ascenso por objetivos de diversidad. La empresa se defiende con firmeza.
Un incendio en el centro comercial Arghavan, en Andisheh, Irán, dejó ocho muertos y al menos 40 heridos. La causa del siniestro aún se investiga, mientras bomberos combaten las llamas.
La startup Altara, con sede en San Francisco, recaudó 7 millones de dólares para desarrollar su inteligencia artificial que busca unificar datos dispersos en ciencias físicas, mejorando así la investigación y desarrollo.
Bumble reportó una caída del 21% en sus usuarios pagos en el primer trimestre de 2026. La compañía planea una renovación tecnológica y un cambio en su modelo de interacción para atraer a más usuarios.
El índice Kospi de Corea del Sur se disparó casi un 7% alcanzando un nuevo récord, impulsado por el crecimiento de la inteligencia artificial y la expectativa de avances en la tensión entre Estados Unidos e Irán.
El SMN pronostica lluvias persistentes y fuertes tormentas en el AMBA para hoy. Se esperan temperaturas entre 24 y 25 grados y acumulados de hasta 60 mm.
El arquero sufrió una lesión en el partido contra Barcelona de Ecuador y Boca se verá obligado a depender de su tercer guardameta, Javier García, en momentos clave de la Copa Libertadores.
Un nuevo ataque militar de Estados Unidos en el Pacífico contra una embarcación presuntamente dedicada al narcotráfico dejó tres muertos. Esta acción se suma a una serie de operaciones en la región.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, designó a Gabriel Estuardo García Luna como nuevo fiscal general, reemplazando a Consuelo Porras, sancionada por su papel en la obstrucción de la lucha anticorrupción.
Fue a las 22.19 de este martes, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Tuvo epicentro 19 kilómetros al sur de Mina Clavero.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando el deportista comenzó a sentirse mal al finalizar el primer chukker y se desplomó en pleno campo de juego.
Un hombre, identificado como Vladimir Sklarov, es acusado de un fraude masivo que involucra $450 millones robados a Ricardo Salinas Pliego, utilizando una empresa ficticia relacionada con la familia Astor.
Cade Cunningham anotó 23 puntos y Tobias Harris 20 en la victoria de los Pistons sobre los Cavaliers, 111-101, en el primer partido de la serie de playoffs. El próximo encuentro será el jueves en Detroit.
A días de la reunión entre Trump y Xi en Beijing, EEUU urge a China a utilizar su influencia sobre Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, vital para el comercio global.
Un grave accidente en Querétaro dejó dos muertos y cuatro heridos tras el choque entre un tren de carga y un camión cisterna. La colisión generó una fuerte explosión y un incendio en la carretera.
Fue 1-0 en Guayaquil bajo la lluvia. Villalba anotó el gol tras un error defensivo del “Xeneize”. Ascacíbar y Céliz fueron expulsados en cada equipo. Leandro Brey salió lesionado.
En 24 horas, el Arsenal dio un gran paso hacia el doblete de títulos al empatar el City y vencer al Atlético, asegurando su lugar en la final de la Champions después de 20 años.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que se pausará el Proyecto Libertad para explorar un acuerdo de paz con Irán, mientras se mantiene el bloqueo sobre sus puertos.
El sorteo número 12922 de la Quiniela Turista se realizó el martes 5 de mayo a las 22:15. El número a la cabeza fue 3765, correspondiente a "A primera (El Cazador)". Conocé todos los resultados.
Se trata de Ariel Vallejo, titular de Sur Finanzas. La medida fue pedida por la fiscal Cecilia Incardona, luego de que el empresario no se presentara a declarar ante el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella.
Durante un operativo en la Villa 31, la Policía de la Ciudad clausuró un corralón ilegal y detuvo a tres personas. Este lugar abastecía materiales de construcción de forma clandestina.
La gigante alemana SAP adquirió la startup de IA Prior Labs y destinará $1.16 mil millones para transformarla en un laboratorio de IA especializado en datos estructurados.
La startup de vehículos autónomos Nuro ha recibido autorización para iniciar pruebas de vehículos sin conductor en California, incluyendo el Lucid Gravity, que será utilizado en el servicio de robotaxi de Uber.
En 2016, el célebre cantante español dialogó con el conductor del programa de Cadena 3 “Juntos”. Fue en el marco de la gira “Sinphónico”, que realizaba por Córdoba.
El "Canalla" venció 1-0 a los paraguayos y sigue invicto en la Libertadores. Claudio Giglioni analizó el funcionamiento del equipo de Almirón en su clásico segmento en Cadena 3 Rosario.
El histórico relator de Cadena 3 le habló a los hinchas de Belgrano y Talleres en la previa del partido del sábado.
Perspectiva NacionalEl vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, solicita licencia tras ser acusado de narcotráfico. Esta decisión se produce en medio de un escándalo que involucra a varios funcionarios del estado.
El actor dijo a Cadena 3 que el grupo Los Modernos, que integra con Pedro Paiva, está del “lado del humor no chabacano”. Opinó que Les Luthiers son “los mejores”. Este miércoles, presenta en Córdoba su unipersonal “La Mesías”.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas severas en el AMBA y gran parte de Buenos Aires, con posibles anegamientos y ráfagas peligrosas.
Investigadores hallaron que mariposas y polillas de América del Sur reutilizan dos genes durante más de 120 millones de años para crear patrones de color similares, sugiriendo que la evolución podría ser más predecible de lo que se pensaba.
El equipo uruguayo, con goles de Pablo Lago y Marcelo Pérez, igualó en un partido clave por la Copa Sudamericana.
"El Pirata" lanzó la convocatoria para que sus hinchas copen su casa el viernes.
El "Malevo" perdió 3-0 en el Nuevo Gasómetro y quedó con muy pocas chances de clasificarse en el Grupo F del certamen continental.
Con grito de Ovando, el "Canalla" venció 1-0 al conjunto paraguayo y sigue a paso firme en la Copa. Volvé a escuchar el relato de Emmanuel Greco en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.
Las imágenes registradas en el dispositivo de la joven aportarían detalles sobre lo ocurrido en el departamento del segundo piso donde se produjo el hecho, en el barrio La Loma.
El sorteo número 26451 de la quiniela nocturna se realizó el martes 5 de mayo a las 21:00. El número a la cabeza fue 4557, correspondiente a "A primera (El Jorobado)". Conocé los resultados completos.
Pablo Echavarría estará a cargo del partido entre Boca y Huracán, mientras que Sebastián Zunino será el árbitro en el encuentro de River ante San Lorenzo.
Fue con gol de Ignacio Ovando, en el segundo tiempo. Poco antes del entretiempo, Di María falló un penal sancionado a instancias del VAR.
El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá con Luiz Inácio Lula da Silva el jueves para abordar temas de economía y seguridad, según informó un funcionario de la Casa Blanca en condición de anonimato.