Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Oportunidades

Prácticas y estudio: la experiencia Siglo 21

Desde Madrid, Santiago García cuenta cómo es cursar la Licenciatura en Gestión Turística y realizar, al mismo tiempo, una práctica profesional rentada en Bridge for Billions, empresa social que ayuda a emprendedores de todo el mundo a potenciar sus proyectos. 

03/02/2021 | 00:53

"La primera parte de la Lic. en Gestión Turística la hice presencial pero al tercer año supe que quería viajar y, como trabajaba de voluntario en una ONG, cambié de modalidad", relata el protagonista de esta historia, que llegó a España en 2017 y cambió su vida. Lo que mantuvo fue su afán por estudiar, así que adaptó la carrera al cursado 'online', viajando a Córdoba para cumplir con el requisito de rendir los exámenes de manera presencial.

En Bridge for Billions, organización a la que llegó por gestiones conjuntas con el Área de Empleabilidad de la Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad de Universidad Siglo 21, Santiago integra el equipo de operaciones y su rol es ayudar a los emprendedores usuarios de las plataformas a utilizarlas bien y sacar el mejor provecho de ellas. Asimismo asiste a empresas que quieran patrocinar a emprendedores o invertir en emprendimientos.

"Cuando empecé a estudiar no dimensionaba la parte de administración de empresas que tiene la carrera. Es algo que hoy me sirve mucho, además del espíritu emprendedor que se promueve siempre y la cuestión práctica, que es algo que agradezco mucho", comenta Santiago. Para cerrar su relato, agrega: "Nunca tuve que elegir entre trabajo o universidad. Eso es algo que me ayudó muchísimo y ojalá todas las personas tengan la posibilidad".

Te puede interesar

Carreras

Conocé la historia de Magdalena, la egresada de Universidad Siglo 21 que llevó sus conocimientos en Gestión Ambiental al campo empresarial.

Bienestar

La nueva normalidad lleva a que las personas trabajen o estudien desde casa y pasen mucho tiempo sentadas. Prestando atención a la importancia que tiene una buena postura corporal, compartimos una serie de ejercicios simples y fáciles para hacer en los ratos libres. 

Lo último de Marcas y Productos

Innovar y Emprender

La incubadora de la Universidad recibirá apoyo de la Provincia para potenciar el liderazgo emprendedor. 

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Desarrollo sostenible

Rebecca Heredia Castillo, egresada de Siglo 21 y Directora de Impacto Social en Bloom Colombia, habló sobre su experiencia ante las posibilidades del desarrollo sostenible.  

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora