A 18 días del hallazgo de un cuerpo en un departamento del Centro de Córdoba, la investigación ya tiene algunas pistas, pero demasiadas preguntas. Dos jueces, en la mira.
Una investigación a raíz de una seguidilla de asaltos contra motociclistas en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba descubrió cómo operaba una aceitada banda de jóvenes.
El rol de los jueces que debían controlar al condenado –por homicidio en cuyo placar ahora se encontró un cadáver– ha quedado bajo una inmensa lupa. A su hermano no lo encuentran.
La historia del dueño del departamento donde encontraron un cadáver pone al descubierto la laxitud de los controles oficiales. Y plantea gruesos interrogantes.
]Se trata de una inédita derivación en medio de la investigación contra una banda de delincuentes que robaba datos de tarjetas de crédito a través del cajero de un supermercado.
La investigación que generó un fuerte impacto en la Policía de Córdoba, con cuatro comisarios detenidos, tiene paralelismos con otras causas contra altos funcionarios policiales y penitenciarios.
Al resolver las prisiones preventivas contra la llamada "banda de Delitos Económicos", el fiscal Gavier expuso diversas situaciones judiciales y políticas.