En vivo

La Cadena del Gol

Gimnasia (M) vs. Boca

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Gimnasia (M) vs. Boca

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. Dep. Morón

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Gimnasia y Esgrima vs. Boca

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Gimnasia vs. Tigre

La Plata

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Once jóvenes de entre 14 y 18 años violaron a una adolescente de 16 años

El ataque sexual se produjo en una vivienda de villa La Tela, en la ciudad de Córdoba. Desde este viernes, juzgan a seis de ellos. Los otros cinco, son inimputables.

04/09/2026 | 11:37Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Foto de archivo.

FOTO: Foto de archivo.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

En la Cámara 3ª del Crimen de la ciudad de Córdoba comenzó este viernes el juicio contra seis jóvenes de entre 17 y 18 años acusados de haber violado, junto a otros cinco muchachos inimputables (ya que tenían 14 y 15 años), a una adolescente de 16 años.

El ataque sexual en manada se produjo el 17 de abril de 2025 en un domicilio de villa La Tela, en la zona oeste de la Capital cordobesa.

Allí, en medio de una reunión que compartía un grupo de jóvenes, 11 de ellos atacaron de manera reiterada a la adolescente. Mientras se turnaban para abusar de ella, grabaron todo y luego lo divulgaron por las redes sociales, según consta en la acusación.

Estas imágenes llegaron días después a manos de las docentes de la escuela del sector, que de inmediato buscaron a la víctima para acompañarla en la denuncia judicial.

Al tratarse de un episodio de instancia privada, el juicio se desarrollará a puertas cerradas. El Tribunal está integrado por los jueces Gustavo Ispani, Ángeles Palacio y Leandro Quijada. La acusación estará a cargo del fiscal Marcelo Hidalgo, quien calificó el episodio como “brutal y salvaje”. La víctima, agregó, sufrió “daños muy severos”.

Los tres jóvenes de 18 años y los tres adolescentes de 17, deberán responder por los delitos de abuso sexual agravado, promoción a la corrupción de menores y la generación y distribución de material de abuso sexual infantil. Los acusados se enfrentan a penas que pueden llegar hasta los 20 años de prisión.

Los otros cinco atacantes, de entre 14 y 15 años al momento del hecho, son inimputables, ya que la baja de la edad de imputabilidad, que pasa de 16 a 14 años, recién comenzará a regir desde este sábado.

La víctima, en tanto, será asistida en este juicio por la defensora pública penal Ana Inés Pagliano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la Cámara 3ª del Crimen? Comenzó el juicio contra seis jóvenes acusados de violar a una adolescente de 16 años.

¿Quiénes son los acusados? Seis jóvenes de entre 17 y 18 años y cinco menores inimputables de 14 y 15 años.

¿Cuándo sucedió el ataque? El ataque se produjo el 17 de abril de 2025.

¿Dónde tuvo lugar el ataque? En un domicilio de villa La Tela, en la zona oeste de la Capital cordobesa.

¿Por qué es importante este juicio? Los acusados enfrentan penas de hasta 20 años de prisión por delitos graves como abuso sexual agravado.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf