Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Tecnología

Herramientas digitales para facilitar el estudio 'online'

Te dejamos un listado de aplicaciones que te ayudarán a organizar mejor el tiempo, crear rutinas de estudio y más.

08/04/2021 | 06:37

Con las potencialidades que ofrece el estudio online, resulta imprescindible conocer herramientas que facilitan el aprendizaje mediado por tecnologías. A las ya conocidas aplicaciones de videollamadas como Zoom, Google Meet, Skype, se suman otras. Tal es el caso de Toggl Track, para contabilizar el tiempo que le dedicás a cada tarea, identificando las actividades que requieren mayor atención y así administrar correctamente las horas de la semana.

Por ese camino de facilidades también va Mural, pero en este caso permite crear flujos de trabajo, mapas mentales, lluvias de ideas y todo lo que necesitás sacar de tu cabeza para comprenderlo. Así, podrás visualizar tus tareas y organizarte mejor. Del mismo estilo, pero con otras particularidades, aparece Goconqr, herramienta con la cual podrás gestionar rutas de aprendizaje o crear grupos para empezar a trabajar en equipo.

Para cerrar dejamos a una que brinda innumerables posibilidades. Se trata de Google Drive, plataforma con un sinfín de aplicaciones que, además de poder utilizarla para el estudio, te permitirá guardar los avances de tu carrera online en un solo lugar, sin correr el riesgo de perderlo todo. Como si fuera poco, también ofrece apartados para relajar la mente ante la saturación, como el Arts & Culture. 

Te puede interesar

Sociedad

La rectora de Universidad Siglo 21 y otros miembros de la casa de estudios disertaron sobre lo que deja la pandemia en materia educativa.

Capacitación

Compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un mejor rendimiento académico.

Estilo Wabi Sabi

Grupo Edisur te cuenta los secretos de esta tendencia oriental que apuesta por la autenticidad, lo natural y lo inacabado.

Lo último de Marcas y Productos

Banco Macro

viüMi es una solución para todo tipo de comercios, profesionales y empresas con necesidades: vender es más fácil que nunca.

Bancor

El Banco de Córdoba renueva su compromiso con la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia de brindar tratamiento diferenciado a las consultas y gestiones realizadas por los denominados "consumidores hipervulnerables" en contexto de pandemia.

Defensor del Pueblo

La asistencia se realiza en su sede de Deán Funes 352 y en localidades del interior.

Consejos

Mantener la reserva domiciliaria es una tarea de la cual nos debemos ocupar al menos una vez al año. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo? ¿Cómo podemos realizarlo? 

Cirugías

Para este tipo de cirugías se necesita un manejo multidisciplinario que posibilite diagnósticos y tratamientos oportunos y eficaces.

Comentarios

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Las víctimas fueron embestidas cuando descendían de su vehículo en la avenida colectora, que es paralela a la autopista que va a Carlos Paz. Permanecen internadas y una estaría en estado delicado.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña. Remarcó que no tomó medidas educativas, sino sanitarias. 

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la escuela no es un lugar de contagios”. Decidió que sólo el nivel terciario pasará a la virtualidad. Pidió evitar reuniones en espacios cerrados y no usar el transporte público en horarios pico. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.172 muertos y 206.790 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 35,9%.   

Ahora

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la escuela no es un lugar de contagios”. Decidió que sólo el nivel terciario pasará a la virtualidad. Pidió evitar reuniones en espacios cerrados y no usar el transporte público en horarios pico. 

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres jueces de ese tribunal aceptaron la medida cautelar de dos organizaciones civiles.  

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Ctera, UTE, CTA de los trabajadores y ATE. Acusaron al Poder Judicial porteño de no cumplir con la Constitución Nacional y de la Ciudad.  

Segunda ola de coronavirus

El Presidente cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña. Remarcó que no tomó medidas educativas, sino sanitarias. 

Segunda ola de coronavirus

"La presencialidad en escuelas puede implicar un bajo riesgo individual, pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico", publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter. 

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de Buenos Aires aseguró que la suspensión de las clases presenciales se extenderá hacia los distritos que no formen parte del AMBA por pedido de sus intendentes. 

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco. 

Coronavirus en el fútbol

Ambos se encuentran aislados y sin síntomas. No estarían disponibles para el debut de Boca en la Copa Libertadores 2021. 

Inesperada confesión

El conductor señaló que es un terreno que le encanta, pero le parece algo difícil en este país. “Me encanta la política como herramienta", dijo. 

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.