Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Nutrición y aprendizaje

Cinco alimentos para rendir mejor mientras estudiamos

Una alimentación equilibrada, aportando variedad, es beneficioso para mejorar el rendimiento de nuestro cerebro.  

01/07/2021 | 01:42

Laura Sánchez y Mariela Volonte, docentes de la Licenciatura en Nutrición de Siglo 21, recomiendan alimentos y prácticas saludables para optimizar el sistema de alerta, memoria y estado de ánimo durante el estudio.

-Café: contiene cafeína que es un estimulante. Está demostrado que tiene una actividad positiva para mejorar el humor y la concentración.

-Frutos secos: contienen ácidos grasos saludables, antioxidantes, magnesio y potasio que son muy importantes para la estructura de las células del sistema nervioso. También tienen un efecto positivo en los procesos cognitivos.

-Pescado: sobre todo el pescado graso, como el salmón y la sardina, contiene omega 3 que es un elemento que se utiliza en la elaboración de las células nerviosas y por lo tanto también influye en los procesos de aprendizaje.

-Algunas frutas: como los arándanos, que contienen un componente responsable de su color que es la antocianina y que tiene funciones antioxidantes, el cual fortalece las uniones y comunicaciones de las células nerviosas.

-Chocolate: contiene además de cafeína algunos otros antioxidantes, cuyo efecto contribuye a la incrementación de la memoria y a retardar los procesos de envejecimiento en el funcionamiento del sistema nervioso.

¿Qué pasa con el mate?

Según las expertas, el mate contiene mateína, que al igual que la cafeína nos mantiene despiertos. Se trata de un buen antioxidante para nuestras células y contribuye también a la circulación de la sangre.

Te puede interesar

Académico y científico

Es un acuerdo académico y científico entre la Universidad y la institución de renombre internacional que nuclea a empresas locales como AGD, Gastaldi, Golden Peanut, Prodeman y Manisur, entre otras. 

Playlist para concentrarse

Una playlist ideal para maximizar la concentración y sacarle el mayor rédito a esas jornadas de frío y nubes.  

Universidad Siglo 21

Requieren cierta práctica pero si las incorporamos nos van a permitir llegar de la mejor manera a la instancia de evaluación.  

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo edisur te cuenta algunos trucos para combatir a este hongo, que puede afectar la estética del hogar, la estructura de la pared y la salud de los habitantes.

Defensor del Pueblo

La temática será "Lo diverso", la convocatoria incluye a jóvenes de 14 a 20 años y los premios van desde una notebook a vouchers para la compra de libros, además de la publicación del escrito.

Bayer

¿Cómo garantizar el acceso a un suministro de alimentos saludables, diversos y seguros para la población, al tiempo que se limita el impacto en el medio ambiente y se hace frente al cambio climático?

Grupo Edisur

Este sistema no sólo representa un importante ahorro económico, sino que ofrece una serie de ventajas amigables con el entorno y el medioambiente. Descubrí cuáles son en esta nota. 

Isover

¿Buscás un aislante acústico y térmico para las paredes interiores de tus proyectos? La Lana de vidrio Isover es la respuesta.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota