En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Mario Zanoni

En vivo

Ranking de la semana

 

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Rony en Vivo

Rony Vargas

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Se realizó el Encuentro de la Población Travesti-Transgénero

Se llevó a cabo en conmemoración por los 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

19/05/2022 | 15:48Redacción Cadena 3

FOTO: Se realizó el Encuentro de la Población Travesti-Transgénero

En Argentina, el 9 de mayo de 2012, se sancionó la Ley Nº 26.743 que reconoce el derecho de las personas a ser registradas en su Documento Nacional de Identidad, acorde a su identidad de género.

En este marco, el Defensor del Pueblo Mario Decara, organizó el Encuentro Provincial de la Población Travesti- Transgénero, que tiene como objetivo dialogar y reflexionar sobre la calidad de vida y la situación actual de la comunidad a 10 años de la sanción de la ley. Junto a referentes de la comunidad, se abordaron aspectos referidos a la educación, la salud, el acceso al trabajo entre otros derechos que hoy se encuentran vulnerados e impactan negativamente a la población travesti- transgénero.

Dicho encuentro constó de dos actividades: una mesa de trabajo en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, sito en Deán Funes 352 y posteriormente se realizó una intervención en la vía pública en la explanada del Cabildo.

Disertaron Nadia Molina, Kitty Quispe y Ana Laura Torresvera, referentes y acitivistas locales que se destacaron por su participación activa en la lucha por la sanción de la Ley de Identidad de Género y las siguientes organizaciones: Ser Trans Córdoba, ATTTA, Casa Del Orgullo ,Centro Trans y Varones Trans.

Lo más visto

Marcas y Productos

Hospital Privado

Hospital Privado. Donar sangre salva vidas

Cada 14 de junio, desde Hospital Privado Universitario de Córdoba1 conmemoran el Día del Donante de Sangre. Desde nuestro servicio de Hemoterapia y Criobiología2 recordamos a la comunidad la importancia que tiene esta acción que salva hasta 4 vidas.

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho