En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Canasta de Pascua: aumentos por encima del 100% y escasez de productos

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba releva todos los años los precios de productos que se consumen durante la Pascua.

06/04/2023 | 14:42Redacción Cadena 3

Canasta de Pascua: aumentos por encima del 100% y escasez de productos

FOTO: Canasta de Pascua: aumentos por encima del 100% y escasez de productos

Durante los últimos días de marzo el equipo del INEDEP recorrió varios establecimientos a fin de constatar los precios de algunos de los alimentos que tradicionalmente se consumen en estas fechas.

Según se constató, todas las presentaciones habituales de los huevos de pascuas aumentaron de precio con respecto a 2022, con variaciones anuales van entre el 83,59% y el 123,19%.

El huevo de 110 gr es el que más aumentó (123,19%), pasando de costar $1.160 en 2022 a $2.589 en 2023; le siguió la presentación de 150 gr con un alza del 105,86%.

En todos los establecimientos relevados fue posible observar, en general, una escasa variedad de tamaños y marcas.

En el caso de las roscas de pascua, estas presentaron un incremento anual promedio del 71,57%, pasando de costar $573,75 en 2022 a $984,38 este año.

En el caso de la merluza fresca aumentó en el último año un promedio del 100%. El precio relevado en 2022 fue de $900 contra los $1.800 que cuesta actualmente. En tanto que el lomito de atún fresco subió 83,67% en el mismo periodo.

En cinco años la Canasta de Pascua se encareció más del 1.000%

El INEDEP, que está bajo la órbita del Defensor del Pueblo Mario Decara, hizo la comparación de los precios de los productos que se consumen habitualmente durante la Pascua con los costos que relevó en 2018.

El huevo de pascua en presentación de 110gr aumentó en cinco años un 1.673,96%.

La rosca pascual tuvo una variación promedio de 1.543% desde 2018, en tanto que la merluza fresca y el lomito de atún fresco lo hicieron en 1.185,71% y 958,82% respectivamente.

Lo más visto

Marcas y Productos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho