Marcas y Productos

COVID-19 en el mundo: así trabajan los bancos de alimentos

Más de 900 organizaciones en el planeta distribuyen alimentos a los millones de personas afectadas por el desempleo y la inseguridad alimentaria. Alertan sobre el preocupante aumento de esta cifra en los últimos meses.

30/04/2020 | 14:58

La fundación Banco de Alimentos Córdoba integra la Red Global de Bancos de Alimentos (Global Foodbanking Network o GFN, por sus siglas en inglés), que en la actualidad está formada por 943 bancos de alimentos en más de 40 países. Esta organización se convierte en la red privada para la lucha contra el hambre más grande del mundo.

Desde la GFN advierten sobre los efectos que la pandemia está causando alrededor del globo: “Antes del coronavirus, 820 millones de personas en el mundo padecían inseguridad alimentaria. En algunos meses, ese número podría duplicarse”.

“El Covid-19 impacta en nuestro medio de vida. Más de un tercio de los trabajadores en el mundo están desempleados debido a la pandemia, según la Organización Internacional del Trabajo. Esto, combinado con el hambre crónico y la pobreza, está elevando la demanda del servicio de los bancos de alimentos a niveles sin precedentes.”

Con respecto a Latinoamérica, la GFN es contundente, ya que más de la mitad de los bancos de alimentos que integran la red, funcionan en la región. Allí es donde las medidas necesarias para contener el virus, están teniendo efectos devastadores en las familias con bajos ingresos. “Las noticias son abrumadoras, y son sólo el comienzo. Una vez que lo peor de la pandemia pase, los países con menos ingresos necesitarán apoyo significativo para estabilizarse y reconstruirse.”

Advierten desde la GFN que “mientras el Covid-19 rápidamente se propaga por el mundo, las investigaciones sugieren que la caída económica de la pandemia amenaza con crear una "nueva era" de pobreza, poniendo en riesgo décadas de progreso. El Covid-19 también amenaza el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030, específicamente el fin de la pobreza y el hambre cero”.

Conocé más sobre el trabajo de la Global Foodbanking Network y su respuesta a la crisis por el Covid-19 en https://www.foodbanking.org/es/

Te puede interesar

Banco de Alimentos

La campaña reúne al empresariado cordobés, para hacer frente a la pandemia y sus efectos devastadores. Todo lo recolectado se destina a la compra de insumos médicos y alimentos.

Marcas y Productos

A pesar de la situación que plantea la pandemia de COVID-19, el Programa de Trasplante Renal del Hospital Privado Universitario de Córdoba superó los 2.000 trasplantes realizados.

Marcas y productos

En la zona sur de la ciudad, el emprendimiento reúne desde locales comerciales hasta instalaciones deportivas, que amplían y suman valor a lo propuesta residencial, con más de 35 barrios.

Aguas Cordobesas

La App y la página web de Aguas Cordobesas permiten realizar gran cantidad de trámites de manera virtual, evitando así la necesidad de trasladarse a una sucursal y favoreciendo la adopción de las medidas establecidas para combatir el Coronavirus.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Uno de los aliados de Steelplex, la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur, nos cuenta su experiencia con este sistema en una vivienda construida en Puerto del Águila, frente al Dique Los Molinos. 

República de Alberdi

En marzo de 2022 Belgrano lanzó la campaña #BelgranoEstoy, con el objetivo de completar el aforo del Estadio Julio César Villagra y aumentar la masa societaria con el ambicioso objetivo de alcanzar 50.000 socios para fin de año. 

Legislatura de Córdoba

Ese es el objetivo del Plan Estratégico de Parlamento Abierto que presentó el vicegobernador Manuel Calvo.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre el diseño escandinavo sueco, holandés y finlandés, los tres conceptos más populares del mercado. 

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas participó del evento, exponiendo su modelo de gestión sustentable en la prestación del servicio a los vecinos de la ciudad. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.