Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Voces Institucionales

Adecuación al presente

Las empresas familiares y el desafío de revisar estructuras

Su objetivo deberá enfocarse en detectar las necesidades de los clientes y aportar su valor e identidad diferencial a la hora de ofrecer productos y servicios.  

26/05/2021 | 20:35

La situación sanitaria actual provocó que las empresas familiares se encuentren ante un momento clave que puede ser su mayor ventaja competitiva: el cambio y adaptación a las nuevas necesidades y situaciones de los clientes. En este sentido, el desafío consiste en adecuar sus formas anteriores a nuevos formatos de interacción y acercamiento con el mercado, apelando, en primer lugar, a la generación de valor relacional.

La Mgter. Pilar Maure, Directora de la Tec. en Gestión de Empresas Familiares y Tec. Universitaria en Gestión Administrativa de Servicios de Salud de Universidad Siglo 21, sostiene que en estos contextos los clientes exigen mayor nivel de creatividad e innovación en las formas de ser atendidos. “El comercio digital permite muchas ventajas en este sentido, y las empresas familiares pueden aprovechar para reforzar con sus valores y su identidad, en esa experiencia de compra”, agrega.

En este sentido, según la especialista, “la empatía, el toque personal, la responsabilidad, la historia detrás del producto y la creatividad de la empresa al momento de llegar al consumidor, es lo que marca la diferencia”. La clave está en “anticiparse a las necesidades del cliente, a fin de lograr esa conexión necesaria y generadora de valor”, tal como menciona Maure, a lo que agrega: “La flexibilidad, innovación, velocidad e integración parecen ser los ingredientes necesarios para sostener, tanto la estructura empresarial como la familiar”.

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Iniciativa solidaria

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba cerró 2021 con 1.593.708 kilogramos de alimentos aptos para consumo entregados a su red de comedores beneficiarios.  

Historias de vida

Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida. 

Summit Agro

Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Comentarios

Lo más visto

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Misterios del Universo

Fue percibido por un estudiante universitario que trabajaba en su tesis. El elemento libera una enorme cantidad de radiación electromagnética tres veces cada hora.

Negociación con el FMI

El Presidente de la Nación anunció el "entendimiento" con el ente internacional. Ratificó que la resolución “pasará por el Congreso” y pidió a la oposición que lo respalden.

Operativo Verano 2022

Cavadas, less, cerradas, enteras, dos piezas, estampadas, flúo, hay para todos los gustos. Te los mostramos en esta nota.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Ahora

Negociación con el FMI

El Presidente de la Nación anunció el "entendimiento" con el ente internacional. Ratificó que la resolución “pasará por el Congreso” y pidió a la oposición que lo respalden.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó una conferencia de prensa tras el anuncio de Fernández. Aseguró que este acuerdo no representará modificaciones sustanciales en la cotización del dólar. 

Reacción de los mercados

La divisa internacional llegó a $217 para la venta, en el mercado informal. En tanto, las acciones argentinas subían hasta 14% en el premarket de Wall Street. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Negociación con el FMI

El presidente anunció el entendimiento con el Fondo y destacó que "no contempla restricciones que posterguen el desarrollo".