Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Historias

Estudiar 'online' con la tecnología como aliada

Belén Casetta y Marcos Biondo cuentan en primera persona cómo es cursar una carrera de manera virtual.

18/03/2021 | 00:05

Belén es estudiante de Abogacía en Universidad Siglo 21 y atleta olímpica. Marcos también se recibió de la misma carrera. Durante su cursada, ambos compatibilizaron rutinas deportivas, de trabajo y otros proyectos, realizando su formación profesional desde cualquier punto del país gracias a las posibilidades que brindan los programas 'online' de la Universidad.

"Elegí Siglo 21 porque sabía que me iba a permitir estudiar mediada por tecnología y seguir practicando atletismo, al igual que muchos deportistas que competimos y representamos a la Argentina", dice Casetta. "Estuve en Estados Unidos, Europa, Japón y siempre llevé la computadora a todos lados para aprovechar cualquier momento libre", continúa. Para cerrar, deja una frase llena de convicciones a futuro: "Yo quiero ejercer el Derecho, pero también hacer atletismo y representar a mi país".

Biondo, en tanto, es egresado de Siglo 21, vive en Buenos Aires y también optó por la modalidad virtual para combinar su agenda entre deporte, trabajo y paternidad. Recuerda sus años de estudiante haciendo malabares entre sus obligaciones y responsabilidades y asegura que "se puede estudiar cuando uno se lo propone". Sobre la Universidad, cuenta que a través de la práctica profesional que realizó en la empresa donde ya trabajaba pudo cambiarse al sector de legales, "para lo que siempre me preparé", afirma orgulloso.

Te puede interesar

Herramientas

Más de 30 estudiantes con discapacidad intelectual leve participaron de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral.

Herramientas

Te compartimos consejos clave para armar tu presentación en una de las plataformas más utilizadas para la búsqueda laboral.

Lo último de Marcas y Productos

Nuevo enfoque

La implementación de este paradigma en las instituciones educativas busca desarrollar competencias académicas y humanas.  

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Orientación para la carrera

A través de una novedosa prueba, Siglo 21 brinda asesoría en la elección de una carrera a partir de relacionar intereses y motivaciones con capacidades y habilidades.  

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora