Summit Agro

Howler, producto que sube defensas y el rinde de la soja

Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.

20/01/2022 | 16:37

Para interiorizarnos sobre Howler dialogamos con el Coordinador de Marketing de Córdoba, de Summit Agro, el Ing. Agr. Nicolás Aluffi de la siguiente manera.

¿En lo referente al cultivo de soja, cómo cree que puede afectar el año Niña?

Es claro que estamos transitando una campaña Niña pero que hasta el momento no se está haciendo sentir tanto como en otras oportunidades en las que ha sido más marcada. Así es que vemos que las lluvias vienen acompañando de buena forma. De todas maneras, sabemos que en enero las temperaturas aumentan, y por lo general disminuye la ocurrencia de lluvias, ocasionando un estrés en el cultivo de soja.

Teniendo en cuenta este panorama deberíamos cuidar lo máximo posible el cultivo a fin de evitar que sufra estreses que perjudiquen su rendimiento.

Cuando digo estreses, no solo me refiero a los causados por factores abióticos como pueden ser las altas temperaturas o la sequía, por ejemplo, sino también lo que serían producidos por agentes bióticos como plagas u hongos.

¿Summit Agro tiene algún producto en su portfolio, que pueda resultar útil en este marco de Niña para el cultivo de soja?

En nuestro porfolio, contamos con Howler, que es un producto biológico formulado a base de proteínas naturales que producen la activación de hormonas de defensa vegetal.

Howler, lo que hace es inducir a las plantas a desarrollar su máximo potencial de defensa ya que al aplicarlo aumenta la producción de etileno, ácido jasmónico y ácido salicílico y esto trae aparejado una mejora en el estado general del cultivo dejándolo mejor preparado para sobreponerse a los estreses bióticos o abióticos que puedan llegar a suceder.

La recomendación de uso de este producto es desde R1 a R5 pero lo importante y a tener en cuenta es siempre utilizar a Howler de forma preventiva a los estreses que pudieran ocurrir.

Para mencionar un ejemplo práctico donde puede ser útil, es en la prevención del ataque de arañuelas y/o trips, ya que estas plagas precisan que el cultivo esté estresado para una mejor alimentación de las mismas.

Con la aplicación de Howler evitamos o retrasamos el ataque de estas plagas ya que vamos a tener al cultivo, mejor preparado por el aumento de esas hormonas de defensa. Además, vamos a evitar o retrasar el ingreso de lo que pueden ser hongos, causantes de enfermedades.

¿Más allá de las referidas, podemos citar alguna otra característica de Howler para resaltar?

Sí, claramente es para destacar que Howler otorga mayor rendimiento del cultivo. Además, permite reducir el uso de productos de síntesis química que es algo que cada vez se valora más y tiene una excelente relación costo beneficio. Asimismo, se lo puede utilizar en mezclas con otros fitosanitarios como herbicidas, fungicidas, e insecticidas sin ningún tipo de problema,

Su uso es permitido en producciones orgánicas, no genera resistencias ya que no actúa sobre los patógenos sino que ayuda al vegetal a tener mayores resistencias a recibir enfermedades o estreses y no afecta a insectos benéficos ni polinizadores.

¿Por qué Howler es tan importante para SummitAgro?

Para nosotros, tener Howler en nuestra paleta de productos es un orgullo porque se trata de un producto biológico y fue desarrollado en nuestro país por científicos argentinos, y porque desde Summit Agro creemos que el futuro de la agricultura moderna está en los productos biológicos como lo es Howler.

Te puede interesar

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Lo último de Marcas y Productos

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Grupo Edisur

Calidez, materiales naturales, mucha iluminación y espacios integrados, son la clave para dejar entrar el espíritu relajante de la vida de campo a tu hogar. ¿Te animás? 

Grupo Edisur

La producción ya está disponible en Flow, para todos los que quieren conocer el proceso de construir una vivienda con la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur.  

Lo más visto

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Audio

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.