Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

Los 6 tratamientos estéticos más elegidos por los argentinos

Descubrí el top 6 de tratamientos estéticos más elegidos. Tanto mujeres como hombres coinciden en los favoritos a la hora de cuidar, solucionar y recuperar diferentes aspectos de su estética. Se trata de tratamientos sencillos, rápidos y ambulatorios. 

07/01/2021 | 16:39

Entrevistamos a la Dra. Griselda Seleme, médica especialista en cirugía plástica y estética (M.N. 80033) y al Dr. Nicolás Lusicic, cirujano plástico especialista en recuperación capilar (M.N. 80872). 

Seleme es la creadora y directora de Estética Seleme, uno de los centros de belleza y tratamientos más reconocidos del país, mientras que Nicolás Lusicic es el fundador de Hair Recovery, el centro de medicina capilar más reconocido del país y Latinoamérica, con amplia cantidad de sedes y trayectoria. 

Ambos nos cuentan cuáles son los tratamientos más elegidos y por qué se transformaron en parte del top 6 de la Argentina.

1- Nutrifol, recuperación capilar

Nutrifol es elegido, tanto por hombres como mujeres. Consiste en un 'shock' de nutrientes y vitaminas que se aplica con una técnica de mesoterapia directamente sobre el bulbo del pelo para su fortalecimiento, recuperación y crecimiento, nos cuenta el Dr. Lusicic de Hair Recovery. 

El tratamiento logra engrosamiento capilar y reduce la caída. "Además, existe un complemento en formato ampollas, para una aplicación hogareña del tratamiento", agrega Lusicic.

2- CoolSculpting para eliminar la adiposidad localizada

Es un tratamiento que permite enfriar la grasa rompiendo sus células para que el cuerpo las elimine naturalmente a través del sistema linfático. Se aplica en la zona del abdomen inferior, superior y en otras áreas como el pantalón de montar, brazos, ginecomastia o papada en el caso de los hombres.

El resultado se ve aproximadamente a los dos meses y tiene la ventaja de que el paciente puede estar relajado en la camilla mientras se realiza el tratamiento.

La Dra. Seleme, de Estética Seleme, nos cuenta que "un dispositivo similar a una ventosa se aplica sobre el área a tratar. Es 100 % ambulatorio y tiene aprobación de la FBA (Fundación Bioquímica Argentina); es muy elegido porque no necesita tiempo de recuperación".

3- Plasma Hair, regeneración del cabello

Plasma Hair es una técnica que aprovecha el poder regenerativo del plasma rico en plaquetas. "Se trata de un concentrado de plaquetas, propias del paciente, que se extraen de una muestra de sangre y luego se aplican estos factores de crecimiento directamente sobre las raíces del cuero cabelludo, logrando estimular las células que intervienen en la regeneración de tejidos", explica el Dr. Nicolás Lusicic, presidente de Hair Recovery. 

Plasma Hair revitaliza y fortifica el pelo de pacientes con pelo miniaturizado, y funciona también como complemento para los trasplantes capilares. “Es una técnica de regeneración capilar que aplica tecnologías de avanzada", agrega Lusicic.

4- Depilación láser, con efectos definitivos

La depilación láser permite eliminar el vello facial y corporal. "Con pocas sesiones se minimiza el crecimiento y la piel queda limpia y sedosa por mucho tiempo", explica la Dra. Seleme. El secreto está en la tecnología láser, que ataca y destruye las células responsables del crecimiento del pelo, sin dañar la piel circundante. Es un método simple, rápido, fácil y aprobado por la FDA.

Se destaca el sistema Vectus Laser, con lector de melanina, que personaliza el tratamiento según tipo y color de la piel del paciente; y el sistema Light Sheer Duet, que suma un sistema de vacío al láser, permitiendo mejorar la eficacia del mismo y disminuir el dolor.

5- Botox, en la zona de párpados y ojos

A causa de la pandemia, la mirada pasó en este momento a ser uno de los principales motivos de consulta. El botox, entonces, se transformó en uno de los tratamientos más realizados del mundo.

"Es un tratamiento efectivo, rápido y con resultados que se ven entre 48 y 72 h", cuenta la Dra. Seleme.

Ayuda a despejar la zona de la pata de gallo, levantar cola de ceja, despejar el lateral de los ojos, eliminar las arrugas del entrecejo y el gesto de preocupación.

6- Aplicaciones de ácido hialurónico en la zona de las ojeras

La aplicación de ácido hialurónico es otro de los tratamientos más requeridos. "Este producto logra rellenar, elevar y emparejar surcos en el área de las ojeras", explica Griselda Seleme, y agrega: "Se suaviza la mirada dando un aspecto más joven". Es un tratamiento de consultorio, ambulatorio, rápido y con buenos resultados.

Como consecuencia del confinamiento y aislamiento preventivo, estos tratamientos han pasado de ser una actividad estacional a un fenómeno natural para realizar en cualquier momento del año. Incluso, son los tratamientos más requeridos para esta nueva temporada de verano.

Te puede interesar

Finasteride

Se puede tomar con seguridad y un gran número de pacientes ya aprecian los resultados. Finasteride logra frenar la caída, engrosar los cabellos y fortalecerlos. También se puede usar para algunas mujeres con alopecia luego de la menopausia. 

Hair Recovery

A continuación, te presentamos los tratamientos más solicitados por hombres y mujeres para recuperar un aspecto más juvenil. 

Lo último de Marcas y Productos

Nuevo enfoque

La implementación de este paradigma en las instituciones educativas busca desarrollar competencias académicas y humanas.  

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Orientación para la carrera

A través de una novedosa prueba, Siglo 21 brinda asesoría en la elección de una carrera a partir de relacionar intereses y motivaciones con capacidades y habilidades.  

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora