Mujeres Transformadoras

Disco premió a emprendedoras cordobesas con más de $ 200.000

Se trató de la 5ª Edición de Mujeres Transformadoras. Este año se capacitaron más de 100 mujeres cordobesas en forma totalmente gratuita junto a otras tantas emprendedoras de la sede Buenos Aires. 

23/11/2021 | 15:56

El programa Mujeres Transformadoras, nacido en2017 de la mano del área de Responsabilidad Social de Disco y que, en alianza con la Fundación Voces Vitales Argentina, capacita de forma gratuita y simultánea a más de 200 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires, realizó su evento de cierre para la sede cordobesa, el pasado jueves 11 de noviembre, finalizando así su quinta edición para esta provincia.

El programa se creó sabiendo la importancia que tiene el ecosistema emprendedor femenino, reconociendo, además, que las mujeres son transformadoras del entorno cuando se animan a salir de la zona de confort y emprender algo en lo que creen y las apasiona; cuando lideran sus proyectos, mejoran su entorno y lo potencian con una mirada colaborativa. En este 5to. año, el objetivo fue llegar a más emprendedoras y con contenidos y temáticas renovadas, sabiendo de la importancia, en este contexto, de seguir acompañando a cada participante en su desarrollo profesional, personal y como líderes, ya que cuando lideran no sólo se transforman a sí mismas y a sus negocios, sino que impactan fuerte y positivamente en la comunidad que las rodea.

“El contexto actual ha desafiado a adoptar nuevas rutinas, a reformular los propósitos y, tal vez, las vidas de muchas emprendedoras cordobesas para incorporar nuevas maneras de gestionar, administrar, comunicar, adaptarse a los cambios, diseñar y pensar, y repensar sus emprendimientos y sus propósitos. Desde el principio, buscamos que Mujeres Transformadoras sea una propuesta con contenidos y herramientas que se adaptan a este momento y las fortalece a futuro; y. fundamentalmente, creemos en fomentar la gestión en red y en forma colaborativa, promoviendo los vínculos y los contactos que se establecen entre ellas”, expresó Lorena Brignardello, Jefa de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Prensa para Supermercados Cencosud.

A través de Mujeres Transformadoras, ya se han capacitado más de 220 emprendedoras cordobesas desde su creación. Las más de 100 participantes que recibieron capacitación este año, junto a las más de 100 de la sede Buenos Aires, fueron elegidas entre más de 450 mujeres emprendedoras postuladas a esta edición.

La apuesta de este 5to. año

-En esta edición, se ampliaron las instancias de formación, de 5 a 7 capacitaciones virtuales gratuitas a cargo de destacados especialistas en temáticas clave, que brindaron herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar sus habilidades y aptitudes para el desarrollo del negocio y su liderazgo. Además, en esta ocasión, Tarjeta Cencosud auspició exclusivamente los 3 módulos enfocados en herramientas de gestión de negocio para el armado de proyectos fructíferos y adaptados a escenarios inciertos.

-Se sumaron más horas de capacitación gratuita, llegando a totalizar 21 horas de formación. Cada emprendedora recibió un diploma que certifica su paso por el programa.

-Se incluyó la instancia práctica de presentación y evaluación de modelos de negocios, donde un comité de expertas de Voces Vitales Cono Sur, seleccionó a 20 emprendedoras por sede (40 en total) por la calidad de la presentación de sus modelos de negocios para presentarse ante el jurado en esta instancia final

Reconocimientos y premios

El encuentro final de la sede de Córdoba, este 11 de noviembre, ofició de cierre del programa, en donde las emprendedoras participantes debieron presentar su pitch ante un jurado de especialistas.

Luego de una muy emotiva jornada el jurado eligió a la ganadora de esta edición a partir de una terna finalista, quien recibió el premio de $200.000 como capital incentivo y mentoreo personalizado; mientras que las restantes finalistas fueron reconocidas con órdenes de compra por $30.000 cada una y también mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales Argentina; así como becas completas para cada una de ellas en la capacitación para emprendedores de Scalabl.

Finalistas y ganadora

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ganadora de esta edición fue Rosana Agüero, de Villa María, fundadora de Felissa Tea House (@Felissa.te). “Quiero agradecer a Disco y a Voces Vitales porque este premio me va a ayudar a potenciar mi negocio. Siempre puse todo mi potencial en cada Felissa que armé, y ver que hoy ese modelo de negocios se esté visualizando, con la posibilidad de abrir nuevas franquicias, me llena de orgullo”, expresó Rosana con gran emoción luego del evento de cierre de reconocimientos y premiaciones al enterarse que es la ganadora de este año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las otras dos finalistas fueron Florencia Zanotti, de Córdoba Capital, fundadora de La Romería (@laromerialibreria) y Belén Dunayevich, también de Córdoba Capital, fundadora de Creo (@creotumundop).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jurado que seleccionó los proyectos de la sede Córdoba fue integrado por:

-Cecilia Ribecco: es Licenciada en Educación, especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diplomada en Desarrollo Emprendedor, vicepresidente de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina).

-Lorena Piazze: es directora Comercial de VIDPIA Vidrios Piazze, la compañía de mayor trayectoria en el multiprocesado de Cristales para Arquitectura de Latinoamérica Co-Fundadora de Voces Vitales Argentina; y miembro del Grupo Liderazgo del sector privado IPG (Iniciativa Paridad de Género).

-Francisco Santolo: es CEO de Scalabl, economista y graduado de MBA. Estudió en prestigiosas universidades como Harvard, Stanford, Kellogg, Chicago Booth, MIT y Singularity. En 2017 la revista Forbes lo destacó como “el Hacker de las Startups”.

-Andrea Serejski: es Contadora pública de la UBA, forma parte del Comité Ejecutivo de SMS, San Martín, Suárez y Asociados – firma de auditoría, asesoramiento y consultoría para empresas y es destacada su experiencia liderando proyectos de Auditoría Externa en empresas de distintas industrias.

-Lorena Brignardello: es Jefa de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Prensa para Supermercados Cencosud. Es Analista de Sistemas y Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Se especializó en Sostenibilidad y Comunicación Corporativa. Conferencista y docente, además de mentora para emprendedores en comunicación estratégica. 

Disco difunde, además, los emprendimientos a través de sus diversos canales de comunicación, por lo que el programa constituye una oportunidad para visibilizar proyectos, potenciar su alcance y posicionar a sus autoras como referentes para otras emprendedoras.

Para revivir este momento y obtener más información sobre el programa, se puede ingresar a https://www.disco.com.ar/mujeres-transformadoras y a las redes sociales de Disco Argentina y de Voces Vitales Argentina.

Te puede interesar

Crecimiento y renovación

La entidad cuenta con un centro de día, que permite residir en modo "hogarización permanente" a personas con discapacidad. 

Defensor del Pueblo

El conversatorio está destinado a estudiantes universitarios y profesionales. Se encuentra abierta inscripción para el encuentro presencial a realizarse el jueves 18 de noviembre a las 17.30.

Lo último de Marcas y Productos

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Grupo Edisur

Calidez, materiales naturales, mucha iluminación y espacios integrados, son la clave para dejar entrar el espíritu relajante de la vida de campo a tu hogar. ¿Te animás? 

Grupo Edisur

La producción ya está disponible en Flow, para todos los que quieren conocer el proceso de construir una vivienda con la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur.  

Lo más visto

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Inseguridad en Buenos Aires

Rodrigo Manuel Yugar alias "Chapu", de 21 años, le ordenó a su cómplice que asesinara a la víctima del robo. Tras un forcejeo, ella lo mató de un cuchillazo. En las redes, le dedicaron diversos mensajes. 

Juan Federico

Juan Federico

Inseguridad vial en Córdoba

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Audio

Tragedia de Circunvalación

Manifestó que espera que "sirva de ejemplo" para concientizar. Amoedo recibió nueve años por "homicidio simple con dolo eventual".

Ahora

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Juan Federico

Juan Federico

Inseguridad vial en Córdoba

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Audio

Tragedia de Circunvalación

Manifestó que espera que "sirva de ejemplo" para concientizar. Amoedo recibió nueve años por "homicidio simple con dolo eventual".

Audio

Tragedia de Circunvalación

Benjamín Sonzini Astudillo manifestó que la sentencia no se ajusta al derecho y que las pruebas "no eran para una condena de nueve años".  

inseguridad vial

En los últimos tiempos, se comenzó a aplicar de manera tenue en distintos tribunales. La utilización de esta figura legal es reclamada para las organizaciones que bregan contra la inseguridad vial.