Internacionales

Alerta por coronavirus

Lo confirmó en su cuenta de Twitter. "Estoy bien y trabajaré desde mi aislamiento", sostuvo. También está contagiado de Covid-19 el dirigente venezolano Diosdado Cabello.

Relaciones internacionales

El ex embajador argentino consideró que todo es parte de la campaña electoral del presidente estadounidense. En este escenario consideró que Argentina debe "ser flexible para hacer amigos".

Conmoción en Corea del Sur

Una frenética búsqueda nocturna había sido lanzada por la noche después de que su hija reportara su desaparición.

Reapertura gradual

El alcalde de la ciudad autorizó la medida a partir del 1 de agosto, aunque las mascarillas seguirán siendo obligatorias en negocios, el transporte público y hospitales.

Coronavirus en Brasil

El analista internacional, Gustavo Segré, advirtió que el presidente brasileño "no tenía ningún tipo de cuidado sanitario" y "siempre dijo que esto era una gripe".

Abuso policial en EE.UU.

Se conocieron las transcripciones de los videos que muestran todo el proceso de detención del afroamericano muerto el pasado 25 de mayo. "No puedo respirar", fueron sus últimas palabras.

Alerta por Covid-19

Lo hizo a través del departamento de Salud y Servicios Humanos. Se trata de una red que combina las pruebas de las empresas que trabajan en el tratamiento. El Gobierno ya invirtió en una.

Inédita cirugía en Italia

Las hermanas Ervina y Prefina, nacidas en la República Centroafricana, estaban pegadas "en una de las formas más raras y complejas". El hospital infantil Bambino Gesú celebró la exitosa intervención.

Ruptura de relaciones

Significará una pérdida para la organización de entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que significa un 15% del presupuesto total del organismo.

Alerta por coronavirus

El Gobierno resolvió volver a cerrar bares, clubes y gimnasios y la cancelación de actos culturales. Daniela Benaim, residente en Tel Aviv, contó a Cadena 3 que sumaron más de mil casos en un día.

Alerta por Covid-19

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Presunto espionaje

Iván Safrónov fue acusado de entregar información sobre cooperación militar a servicios de inteligencia de la OTAN.

Imágenes de terror

Ivan Zaborovski permanece internado en coma inducido, aunque estable. El club  Znamya Truda informó que el adolescente sufrió numerosas quemaduras en todo el cuerpo.

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Coronavirus en Bolivia

Ante el colapso del sistema de salud y el aumento en la cifra de fallecidos por Covid-19 el cementerio no da abasto para brindar un entierro a todos los muertos.

Corrupción

Dante Canónica, abogado gestor de los fondos en Suiza, declaró que el ex monarca le encargó "crear una estructura" para ocultar el dinero que recibió de Arabia Saudita.

Brutalidad en Francia

Ocurrió en Bayona, en el suroeste del país galo. El conductor le pidió a cuatro pasajeros que abandonen la unidad por no respetar el uso de tapabocas.

Crisis institucional

La causa se sustenta en una serie de audios en los que una voz, atribuida al ex mandatario, instruye a un dirigente cocalero a interrumpir el suministro a distintas ciudades durante los conflictos.

Dramático

Se trata de Summer Taylor, de 24 años. Su amiga, Diaz Love, de 32, que también fue alcanzada por un auto a toda velocidad se encuentra en grave estado.

Temor a otra pandemia

La semana pasada, dos casos obligaron a imponer la cuarentena en una región mongola limítrofe con Rusia. Otro infectado en China encendió las alarmas.

Alerta por coronavirus

En todo el planeta, 212.326 personas contrajeron la enfermedad en 24 horas, el número más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia, según la OMS. Estados Unidos, Brasil e India tuvieron las mayores cifras.

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Una vuelta al mundo

El desempleo bajó dos puntos y se ubicó en un 11,1%. Fue como consecuencia de la reapertura de la economía tras la cuarentena.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Coronavirus en EE.UU.

La medida regirá desde este viernes por tiempo indefinido. No se podrá salir a las calles desde las 22 a las 6. Sólo circularán trabajadores esenciales. En las últimas horas, se registraron 10 mil casos de Covid-19 en el estado de Florida. 

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Reforma constitucional

Con una alta participación, un 78 % de los ciudadanos refrendaron los cambios propuestos por el presidente, que le permitirían liderar la nación –de ser elegido– por dos mandatos más.

Conmoción en México

La joven, de 22 años, llevaba ocho meses de gestación y había desaparecido en las últimas semanas. Hay una mujer detenida. Ocurrió en Monterrey, en el distrito del estado de Nuevo León.

La furia de la naturaleza

El meteoro azotó a estados del sur de Brasil, donde se registraron inundaciones y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Más de 1 millón de usuarios se quedaron sin luz. Imágenes impactantes.

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Crisis en el sector

Los dueños informaron que la situación es "insostenible". "Desde 2017 veníamos de años muy malos", dijo Juan de Dios Castro, uno de los propietarios. Buscarán reinventarse ante la "nueva normalidad".

Violación de cuarentena

La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante ante la Justicia por el desarrollo de un encuentro en un predio privado. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

2

Alerta por coronavirus

Se realizarán 300 hisopados en ese centro de salud, entre personal y pacientes, que serán trasladados al Polo Sanitario. La "cuarentena sanitaria" en el nosocomio es por 21 días. 

La pelea siguió en Twitter

El jefe de Gabinete publicó un mensaje sobre la respuesta del periodista y le llovieron las críticas.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 26 nuevas muertes. Suman 1.720 los fallecidos y 90.693 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Violación de cuarentena

La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante ante la Justicia por el desarrollo de un encuentro en un predio privado. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

2

Alerta por coronavirus

Se realizarán 300 hisopados en ese centro de salud, entre personal y pacientes, que serán trasladados al Polo Sanitario. La "cuarentena sanitaria" en el nosocomio es por 21 días. 

Declaraciones y revuelo

El ex arquero de Vélez consideró que "la Pulga" "es el mejor de la historia" y calificó al DT de Gimnasia de "felpudo de Infantino".

Luto en el deporte

Vicente Cristófano, campeón con Brown de Adrogué, falleció a los 68 años. Estaba internado en un hospital tras conocer el diagnóstico por Covid-19. El mundo del fútbol se despidió por redes sociales.

Día de la Independencia

"Estamos felices de poder cantarle a nuestro Tucumán y mostrarle al mundo, a través de los medios, las bellezas naturales de nuestra provincia", expresó Pérez Albert, arreglador de la canción. Mirá el video.

El maestro de los actores

Tenía 84 años y había sido internado a principios de junio. Ingresó a la clínica por una infección urinaria y luego, tras la realización de un hisopado, se detectó que tenía Covid-19.