Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Herramientas

Inclusión para el estudio y la vida

Más de 30 estudiantes con discapacidad intelectual leve participaron de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral.

19/03/2021 | 00:01

El objetivo de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral es promover el desarrollo de competencias genéricas de gran importancia para su formación, a través de un programa que se dicta de manera gratuita y busca acompañar a las personas en la consolidación de un mundo más inclusivo. La carrera, que se dicta en Universidad Siglo 21, inició hace ocho años y durante 2020 contó con un grupo de 32 estudiantes.

Julieta Roccetti, que tiene 26 años y vive en Villa del Rosario, fue una de ellas: "Lo que más me gustó fue que me dieron la oportunidad de poder ser parte. Te capacitan y te enseñan cómo desenvolverte en un trabajo y en la vida, y a tener herramientas para ser más independiente en la vida y como persona", afirma. Además, agrega que le pareció "muy linda" la experiencia.

Su compañero Daniel Regueiro se mostró muy emocionado y dijo que era la "primera vez" que estudiaba en la universidad y que era "una experiencia espectacular y un sueño cumplido". En tanto, desde Río Cuarto, el estudiante Ramiro Domínguez, de 41 años, dice que "lo que más le gusta de esta Diplomatura es la modalidad del cursado, la forma y desempeño que tienen las profesoras en las clases".

Te puede interesar

Reconocimiento

La casa de estudios cordobesa obtuvo 87 % en la medición de empleabilidad, posicionándola sobre la media de las universidades latinoamericanas.

Historias

Belén Casetta y Marcos Biondo cuentan en primera persona cómo es cursar una carrera de manera virtual.

Lo último de Marcas y Productos

Orientación para la carrera

A través de una novedosa prueba, Siglo 21 brinda asesoría en la elección de una carrera a partir de relacionar intereses y motivaciones con capacidades y habilidades.  

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Universidad Siglo 21

Conocer cuáles son las tipologías críticas más comunes a las que se enfrentan las y los emprendedores, es el primer paso para abordarlas de manera exitosa. 

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Audio

Accidente en Córdoba

El camión de bomberos que chocó en avenida Colón se dirigía a una vivienda de barrio Uritorco en la que el fuego consumió todo a su alcance. Hay una niña de 10 años hospitalizada.

Audio

Accidente en Córdoba

Sucedió en la intersección de avenida Colón con la calle Monseñor de Andrea, de la capital provincial. El conductor del auto fue trasladado al Hospital de Urgencias en grave estado. 

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Audio

Desesperada búsqueda

El titular de la cartera de Seguridad de San Luis consideró que la pequeña de cinco años "no está perdida". Además, remarcó que es una búsqueda nacional. 

Ahora