Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Siglo 21

Cinco tendencias tecnológicas para los Contadores Públicos

El proceso de formación de esta ciencia debe abordar los nuevos avances tecnológicos a fin de preparar a los profesionales del futuro.  

29/05/2021 | 16:00

La actual revolución tecnológica no implica que la contaduría haya cambiado su contenido, ni que las habilidades y conocimientos propios de esta ciencia hayan mutado por otros. Al contrario, el contexto socioeconómico, cultural e histórico donde vivimos modificó su naturaleza a través de la tecnología y es necesario caminar hacia ese desarrollo.

En Universidad Siglo 21 se profundiza en cinco tecnologías que son cruciales en la carrera de Contador Público, y que resumen en gran parte los nuevos desafíos:

1-Inteligencia Artificial. La IA llegó para cambiar la forma de hacer negocios en general. En algunos fiscos del mundo ya se está probando para la liquidación de impuestos. Este tipo de inteligencia permitirá en el futuro eliminar trabajos operativos dando la posibilidad a los profesionales de centrarse en áreas estratégicas.

2-Seguridad a través de Blockchain. Ofrece un mundo de "contabilidad de entrada triple", donde las transacciones se registran tanto en los libros de contabilidad de dos empresas que realizan negocios como en un libro de cuentas compartido en una cadena de bloques: distribuido, seguro y no editable. Los fondos y las transacciones se realizan de manera instantánea, eliminando la necesidad de cuentas por cobrar y por pagar, y asegurando la precisión casi perfecta del balance general y el estado de resultados, lo que hace que las auditorías resulten en una situación de comparación.

3-Contabilidad en la nube. El software de contabilidad alojado en la nube significa que tanto el usuario de la empresa como el contador pueden acceder a los datos de forma directa y simultánea. Todo lo que se requiere es una computadora, conexión a Internet y la contraseña correcta.

4-Sistemas integrados. El software de contabilidad se integra con plataformas de cobranzas, pagos, bancos, reporting, sueldos, compensaciones para gestión de talento, redes sociales, entre otras. Cada soft a medida, deberá integrarse en un sistema mayor para entender a la organización holísticamente.

5-Dinero digital. Las criptomonedas y el dinero digital más el digitalizado, aún no han mostrado su máximo potencial. Sin embargo, el mundo financiero ya está analizando cómo llevar a cabo cheques de pago diferido digitales además de otras herramientas financieras.

Si antes se decía que el futuro pertenecía a quienes lo hacen, hoy podemos decir que el futuro pertenece a quienes pueden aprender a hacer y rehacer en forma continua. Como contadores debemos aprender a adoptar y adaptarnos a las nuevas tecnologías, y en este sentido las universidades son claves para llevar a los profesionales a un nuevo nivel.

En Siglo 21, con un programa de estudio actualizado y basado en los 12 pilares del Modelo Academia 21: educación mediada por tecnología, modelo de aprendizaje basado en competencias, centros académicos de excelencia, vínculos con el mundo productivo y social, aula flexible y adaptativa, docentes formados, liderazgo emprendedor, inclusión y convivencia social, sistema de aprendizaje multimedial, competencias internacionales, Experimenta 21 y ciencia, innovación y tecnología; seguimos avanzando en la formación de los nuevos contadores de este siglo.

Te puede interesar

Cine e historia

A través del cine se pueden contar numerosas historias que permiten a los docentes trabajar estas temáticas en las aulas.

Branding empresarial

El éxito en los procesos de selección está relacionado con la posibilidad de posicionar nuestro diferencial y destacarlo entre los demás candidatos. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Si estás pensando en renovar tus espacios y querés ser vos quien ponga manos a la obra, Grupo Edisur te cuenta los pasos a seguir y qué materiales vas a necesitar.

Bayer

¿Cómo garantizar el acceso a un suministro de alimentos saludables, diversos y seguros para la población, al tiempo que se limita el impacto en el medio ambiente y se hace frente al cambio climático?

DAPSA

La compañía, propiedad de Sociedad Comercial del Plata, invirtió para optimizar el funcionamiento de la terminal que articula la logística de combustible por vía fluvial para YPF y otras empresas. 

Defensor del Pueblo

Ese porcentaje cree que puede traer consecuencias negativas. Sin embargo, 5 de cada 10 mandan fotos o vídeos sexuales de sí mismos por medios electrónicos, según un informe sobre jóvenes cordobeses.

Conectividad

Así lo confirmó Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes de internet en su último reporte 2021.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

Economía argentina

El blue tocó los $187, su mayor valor en el año, y el contado con liquidación libre llegó al precio récord de $194,5. Crece la brecha entre el MEP y la cotización oficial.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Rompió el silencio

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

¿Hubo retoque?

El cantante portorriqueño apareció junto a Enrique Iglesias promocionando su nueva gira y su aspecto generó una ola de memes. Entrá en la nota y mirá.

Ahora

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en plena calle, en inmediaciones del Estadio Libertadores de América. Hubo corridas y autos dañados.

Economía argentina

El blue tocó los $187, su mayor valor en el año, y el contado con liquidación libre llegó al precio récord de $194,5. Crece la brecha entre el MEP y la cotización oficial.

Audio

Inseguridad latente

Se trata de 575 efectivos. El anticipo fue realizado este martes, tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador de ese distrito, Omar Perotti.

Sucede Ahora

El encuentro se juega en el estadio Parque de los Príncipes de París, y comenzó a las 16 (hora de la Argentina), con televisación de ESPN. 

Audio

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó el ministro de Educación Walter Grahovac. Indicó que la medida es en conmemoración por el día del patrono de la ciudad. En el interior, la actividad será normal.

Audio

Conmoción en Córdoba

Ocurrió en Alta Gracia. Los delincuentes arrancaron las mesitas de luz de las paredes, rompieron fotos, cajones y muebles. “En dos minutos se esfumó todo”, dijo a Cadena 3 Luciano "Lucho" Olivero.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Sucedió el pasado sábado, alrededor de las 22. Intentaron robarle a mano armada, pero el hombre se defendió con piedras. El atacante se escapó. 

Audio

Ciudad capital

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, dijo a Cadena 3: “Más que la sanción apuntamos a la concientización y a que el vecino cuide el árbol".

Audio

Día de la Madre

Los descuentos especiales se realizarán el 4, 5 y 6 de octubre bajo la modalidad E-Commerce. Bancor y Naranja X apoyarán con promociones de hasta 24 cuotas sin interés.