Marcas y Productos Georgalos Sancor Seguros Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Telecom en Expoagro Digital

FiberCorp presenta su nueva solución IoT para el campo

En Expoagro Digital, la primera exposición virtual de la agroindustria del país, Telecom | FiberCorp presentará un desarrollo innovador de "monitoreo remoto de granos", una nueva solución IoT para el productor y las empresas del sector. 

09/09/2020 | 21:18

Telecom-FiberCorp está presente en Expoagro Digital, para seguir acompañando al sector agropecuario con soluciones de internet de las cosas (IoT).

Los días 9 y 10 de septiembre se estará llevando a cabo Expoagro Digital en formatos App y Web. Será un evento 100 % digital con un recorrido gratuito, simple e interactivo para que cada empresa pueda dar a conocer las novedades, tendencias y ofertas del sector agroindustrial. Como parte de su estrategia de ofrecer servicios innovadores para lograr un sector agropecuario cada vez más conectado y eficiente, Fernando Freytes, Head of IoT, de Telecom Argentina, estará brindando una charla sobre lo que la empresa viene desarrollando en materia de soluciones IoT para el sector. Además, estará sumando su mirada acerca de cómo la industria de las telecomunicaciones tiene un rol fundamental para los productores y las empresas agropecuarias, cuyas operaciones se verán enormemente beneficiadas por el avance de nuevas tecnologías, incluyendo soluciones basadas en Internet de las cosas.

Telecom | FiberCorp, en su espacio digital de la muestra, estará presentando, por primera vez, su nueva solución "Monitoreo remoto de granos", que se suma al portfolio que la empresa ya tiene para el sector agropecuario.

Monitoreo remoto de granos

Esta nueva solución permite monitorear, de forma remota, granos almacenados en silobolsas o celdas australianas, a través de sensores inteligentes conectados entre sí, mediante tecnología GSM, en una plataforma en la nube que estará disponible las 24 h, los 365 días del año. Con esta solución se brinda al productor la información, en tiempo real, de humedad y temperatura que tienen los granos en el silo/celda, y además la detección de movimiento del grano en caso de producirse una rotura por vandalismo o intrusión animal. Con esta solución, el productor tiene disponible, y de manera 'online', para dar seguimiento y control de calidad del estado de su grano para tomar las mejores decisiones y saber que está pasando en todo momento sin estar en el mismo lugar, recibiendo la información y las alertas en su dispositivo móvil y PC.

Esta solución se brinda en conjunto con la empresa cordobesa Agrobait, seleccionada a partir de la alianza que desarrolló Telecom con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, para potenciar el proyecto de NAVES, el programa de formación, mentoría y networking del IAE. Telecom eligió a este proveedor para sumar e incorporar su solución de Monitoreo remoto de granos al portfolio de soluciones que la empresa tiene para el agro.

Telecom | FiberCorp continúa profundizando su alto nivel de compromiso con la agroindustria nacional con nuevas soluciones tecnológicas destinadas a facilitar el desarrollo agropecuario y seguir acompañando tecnológicamente al campo argentino.

La empresa también estuvo participando este año en Expoagro que se realizó del 10 al 13 de marzo y donde presentó parte de su portfolio de soluciones a medida para seguir acompañando al campo. Entre ellas el Monitoreo de Granjas Avícolas: Es una propuesta integral de automatización que permite a los clientes de la industria avícola disponer del monitoreo inteligente que abarca las áreas de postura, recría e incubadoras. También Monitoreo de Napas, una solución de monitoreo inteligente por medio de sensores (freatimetros) que ayudan a medir el nivel de las napas freáticas para que el productor pueda aumentar y optimizar el rendimiento de sus cultivos. Esta solución también permite monitorear temperatura y humedad del ambiente, iluminación (intensidad), velocidad del aire, amoníaco, temperatura en ductos (bebederos) entre otras aplicaciones. Monitoreo Ambiental: Una solución integral que se compone de sensores terrestres (estaciones meteorológicas) para obtener indicadores de temperatura y humedad del aire, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y precipitaciones, entre otros. Y Monitoreo Animal, que ofrece la identificación y geolocalización del ganado mediante sensores ubicados en collares u otros dispositivos, lo que permite la lectura individual y remota de la información requerida, propiciando procesos de control mucho más rápidos y certeros.

Acerca de Telecom:

Somos Telecom Argentina, una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 28 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.

Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para el desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.

Más info: institucional.telecom.com.ar / Instagram / Linkedin.

Te puede interesar

Telecom

Los clientes podrán acceder a la nueva herramienta con los primeros 3 meses del servicio bonificados y no posee comisión sobre las ventas. 

Evento virtual

Esta nueva edición de la exposición nacional de la agroindustria se realizará el 9 y 10 de septiembre y, por primera vez, será virtual.

Lo último de Sociedad

Tragedia de Once

Para el Tribunal Oral Federal 2, la condena de ocho años que pesa sobre el ex secretario de Transporte "ya no es ejecutable". Continuará detenido por otras dos prisiones preventivas.

Vamos de viaje

En el Día Mundial del Turismo, Tiempo Compartido realizó un recorrido en su clásico segmento por ese sector del litoral argentino. Entrá y escuchá

3

Fuego en Córdoba

Hay dos grandes focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia. Este sábado hubo evacuados y autoevacuados. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Solidaridad en Santa Fe

Las ablaciones se realizaron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y los receptores son pacientes que figuran en la lista nacional. Además, otras dos personas recibirán córnea. 

Homilía

En su mensaje dominical, el arzobispo de Córdoba aseguró que sólo esa herramienta garantiza una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

2

Fuego en Córdoba

Fueron evacuadas y autoevacuadas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas, al norte del Valle de Punilla. Por otro lado, trabajan en "otro incendio importante" en el sector de Potrerillo de Larreta. 

Pronóstico extendido

Para esta jornada se pronostica una máxima de 22 grados. El martes se prevén máximas de verano. Mirá la previsión meteorológica para el resto de la semana.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Ahora

Grand Slam

Diego Schwartzman, envalentonado tras ser finalista en Roma, se mide con el serbio Miomir Kecmanovic. También juegan el cordobés Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.

Liga de España

El equipo culé, con el debut oficial de Ronald Koeman como técnico, recibe al "Submarino amarillo" desde las 16 (hora argentina). El partido, válido por la tercera fecha, es el primero del "Barsa".

Podemos Hablar

La cantante contó que recibió una propuesta millonaria por parte de un gobernador. "Pensé que era una chiste, pero insistió", agregó. Entrá y conocé de qué político se trata.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.