Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Marcas y Productos

Hospital Privado, un hospital seguro

El Hospital Privado Universitario de Córdoba está comprometido con la seguridad de los pacientes y con la de todas aquellas personas que conforman la institución.

21/04/2020 | 15:29

Desde el comienzo del panorama presentado por el COVID-19 Hospital Privado Universitario de Córdoba ha adoptado todas las medidas establecidas por organismos oficiales y sumado aquellas que también considera necesarias para cuidar la salud y el bienestar de quienes asisten al Hospital.

De esta manera, la institución de salud está completamente preparada para continuar brindando en todos sus centros un servicio médico de calidad para una atención segura, ya sea de baja como mediana y alta complejidad.

Como parte de las medidas implementadas de manera institucional, es importante tener en cuenta que fue la primera institución en la región en poner en funcionamiento un Hospital de Campaña en el exterior de su sede central para la atención a pacientes pediátricos y adultos con síntomas febriles. Esto presenta 2 grandes ventajas:

- Los pacientes con síntomas asociados al coronavirus asisten a un espacio externo e independiente.

- Todo este grupo de pacientes asiste y transita de manera diferenciada, lo que permite que la sede central y los Centros de Atención Ambulatoria sean completamente seguros para la circulación de los demás pacientes que requieren una atención médica de forma presencial.

Cabe destacar que todos los ingresos del hospital y centros ambulatorios cuentan con monitorización con guardias de seguridad para lograr la correcta circulación de pacientes. Además, los ingresos de la sede central se encuentran diferenciados en color verde o rojo de acuerdo al motivo por el cual se asiste a la institución. Los accesos rojos son exclusivos para pacientes con síntomas febriles y los verdes para pacientes sanos. Además disponen de un acceso exclusivo a la sala de espera para pacientes con síntomas febriles. Dichas medidas permiten una circulación segura dentro de todos sus establecimientos.

Para evitar salas de espera muy concurridas, el Centro de Prácticas funciona bajo turnos asignados y en el exterior de la institución. Por su parte, las prácticas de Laboratorio y Diagnóstico de Imágenes que se realizan de manera no programada tienen garantizados tiempos mínimos de espera. Además se estableció la señalización de distanciamiento en todos los sectores de espera.

Es importante señalar también que el Servicio de Pediatría fue reubicado en un espacio externo y exclusivo ubicado frente a la sede central (entre calles Friuli y Av. Naciones Unidas), para sectorizar de esta manera la atención dirigida a niños que asistan sin síntomas febriles.

La institución también adoptó medidas para una mayor seguridad de los pacientes y sus familiares en lo que respecta a procesos de quirófano, tanto en la realización de estudios pre-quirúrgicos, como admisión y área quirúrgica. Esto comprende:

- El acompañamiento de un representante de la institución en todo el proceso administrativo, para una gestión ágil y sin demoras.

- La disposición de pisos exclusivos para pacientes que hayan tenido una cirugía, con habitaciones individuales.

- El acompañamiento de 1 (una) persona por paciente solo en aquellos casos en que sea indispensable dicha presencia. En los casos en que no se requiera, el paciente asistirá solo.

- La lectura del informe médico a través de un contacto telefónico.

Por último, cabe mencionar que la institución cuenta con alternativas de atención médica para aquellos casos en que la asistencia presencial se pueda reemplazar por la consulta remota, a través de videollamadas y consultas telefónicas.

Hospital Privado es una institución que desde hace más de 60 años está al cuidado de la salud de las personas, por eso se ha preparado y adaptado al contexto actual teniendo como principal objetivo la seguridad de todos, lo que incluye sin lugar a dudas a todos aquellos que no presentan síntomas asociados a coronavirus pero que continúan requiriendo la atención y servicio de una institución de salud.

Es muy importante poder seguir todas las medidas de prevención, pero sin dejar de tener presente que una institución como el Hospital Privado y todos sus centros ambulatorios constituyen espacios seguros para la circulación y permanencia de todos.

Mirá todas las medidas adoptadas por la institución para ser un hospital seguro

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Grupo Edisur

En un lote de 250, 300 o 350 metros cuadrados es posible edificar dos casas de 80/90 a 120/130 metros cuadrados. Compartir la inversión puede ser una solución en el camino a la vivienda propia.

Grupo Edisur

Además de la ubicación y de la trayectoria de la empresa que desarrolla, comprar una propiedad requiere de un ojo un poco más entrenado. Grupo Edisur te acerca algunos aspectos sobre los que no podés dejar de preguntar para acercarte a la decisión correcta.

Lo último de Marcas y Productos

Desarrollo sostenible

Rebecca Heredia Castillo, egresada de Siglo 21 y Directora de Impacto Social en Bloom Colombia, habló sobre su experiencia ante las posibilidades del desarrollo sostenible.  

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Nuevo enfoque

La implementación de este paradigma en las instituciones educativas busca desarrollar competencias académicas y humanas.  

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora