Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

La precisión de un robot para recuperar el pelo

ARTAS se transformó en el ayudante perfecto para los cirujanos, porque su tecnología robótica permite planificar los resultados de cada trasplante con proyecciones que el paciente puede ver antes de comenzar. La precisión que aporta la inteligencia artificial marca una diferencia en cada tratamiento.

08/10/2020 | 15:00

Planificando los resultados

ARTAS cuenta con un sistema llamado Hair Studio, una herramienta capaz de convertir 3 fotos del paciente en un modelo 3D. "Durante la consulta los médicos pueden simular diferentes resultados, cambiar el corte de pelo, peinados, color de cabello, etc., para que los pacientes puedan definir junto al especialista la mejor opción para su caso", nos cuenta el Dr. Nicolás Lusicic (M.N. 80872), uno de los fundadores de Hair Recovery.

"Un cirujano experimentado pone su impronta indicando en dónde él considera que debería estar la altura de la frente o dándole la forma justa a las entradas en cada caso. Luego, el diseño queda guardado en la memoria del robot y el día del trasplante se realiza de manera automática y personalizada", agrega Lusicic.

La precisión del robot

El robot logra contar cuántos pelos por centímetro tiene el paciente de una manera precisa, algo que un ser humano no puede conseguir con tanta exactitud. 

"Al inicio, el médico 'setea' variables en el robot, como por ejemplo la distancia que debe existir entre cada cabello extraído. Es posible elegir los cabellos mas gruesos cuando se necesita cubrir áreas calvas o bien indicarle al robot que extraiga cabellos suaves y naturales para recrear una primera línea de implantación con las imperfecciones de una cabellera original. El robot puede elegir los pelos más aptos, extraerlos y cosecharlos gracias a su inteligencia artificial", cuenta el Dr. Lusicic, y agrega: "Después, en base a lo acordado con el paciente y lo definido con Hair Studio, el robot sabe dónde tiene que colocar cada pelo para conseguir un resultado único".

ARTAS realiza de manera exacta todas las variaciones de densidad o cantidad de pelo por centímetro para lograr un resultado natural. "Además, le podemos indicar con qué inclinación o criterio queremos que realice el trasplante", explica Lusicic. "Esto que antes hacíamos a mano y pelo por pelo, es más sencillo cuando contamos con un ayudante perfecto como un robot que realiza movimientos automatizados indefinidamente. Esto elimina la fatiga humana y nos suma la exactitud robótica, complementado por dos cámaras de alta definición con visión estereoscópica a color, que obtienen 60 imágenes por segundo de cada cabello".

Después de ARTAS

Cuando termina el procedimiento, el paciente se puede ir y seguir con su vida normalmente. "El robot tiene muchas ventajas porque es una herramienta tecnológica que extrae pelo por pelo, permite hacer una simulación prequirúrgica para entender cómo va a quedar el tratamiento y adicionalmente optimiza el proceso", explica el Dr. Nicolás Lusicic.

La inteligencia artificial le ha aportado a la recuperación capilar, un nivel de exactitud y precisión tecnológica innovadora única, siendo la herramienta perfecta para los especialistas en medicina capilar de Hair Recovery y una revolución para el bienestar y satisfacción del paciente.

Podés profundizar más sobre la recuperación capilar utilizando tecnología ARTAS aquí.

Te puede interesar

Alopecia en pandemia

El aislamiento trajo aparejados grandes cambios en los hábitos de las personas a nivel mundial, estrés e inestabilidad emocional. Todos estos factores fomentan la caída del pelo y su debilitamiento. Conocé las causas de este problema y el tratamiento que puede frenar la caída fácilmente.  

Hair Recovery

Hasta la aparición de Hair Recovery no había centros especializados en recuperación capilar que brindaran resultados naturales y estéticos. Sus creadores se propusieron dar una solución al problema que afecta a gran parte de la población mundial. Desde su nacimiento, la compañía no deja de innovar y alcanzar resultados exitosos para cada uno de sus pacientes. 

Hair Recovery

Consultar a tiempo es una de las claves para que la pérdida del pelo se detenga. Los especialistas recomiendan un buen diagnóstico para seleccionar el mejor tratamiento para cada paciente. Hasta un tercio de las mujeres vive este problema día a día, te contamos cómo solucionarlo.

Hair Recovery

Los tratamientos con plasma rico en plaquetas son un camino médico clave para los pacientes que necesitan frenar la caída, mejorar la calidad de su pelo y regenerarlo.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Crisis por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia se pudieron pagar el 80% de los salarios a través de la ATP gubernamental y de la ayuda de la Fundación. Sin embargo, este régimen duraría hasta diciembre.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

E- Commerce

El shopping digital se extenderá desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre. Las ofertas se verán reflejadas sobre ventas relacionadas al turismo, la electrónica y tiendas internacionales.

Crece la urbanización

La legislatura santafesina terminó de aprobar este jueves los proyectos que dan la categoría a las localidades de los departamentos de Castellanos y Capital, respectivamente. 

Comentarios

Lo más visto

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

SIEMPRE JUNTOS 

La radio se renueva

El gran éxito de los sábados a la tarde pasará a los domingos a la mañana a partir del próximo 29 de noviembre desde las 9 hasta las 14. 

Es viernes y se nota

El dúo integrado por Agus Vivanco y Guille Hemmerling se midió en otro viernes de desafíos contra el de "el Alambre" y Mati Arrieta. La consigna: música para una fiesta a las 3 AM. Mirá y votá.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.

Crisis por coronavirus

La reapertura se realizó con las películas que estaban en cartelera previo a la pandemia.