Hair Recovery

El paso a paso del microtrasplante capilar

Especialistas de Hair Recovery aseguran que con la técnica de vanguardia FUE se logran resultados naturales y duraderos. En pocas horas, el paciente vuelve a su hogar sin cicatrices y sin dolor.

19/10/2020 | 20:47

Sin dolor, sin cicatrices y sin mantenimientos complicados. Así funciona la técnica de vanguardia de microtrasplante capilar, llamado FUE. En solo un día, el paciente es trasplantado para volver a su casa prácticamente sin cuidados. Gradualmente, el pelo empieza a crecer en zonas donde antes había desaparecido.

El procedimiento consiste en la reubicación de cabellos desde un área donante hasta las zonas que se pretenden cubrir. "La técnica FUE utiliza material cada vez más chico, que permite que los pelitos no queden separados y el paciente pueda verse muy natural", explica el especialista médico cirujano de Hair Recovery, Dr. Maximiliano Pereyra (M.P. 30040).

Es un método que ha mejorado la calidad del trasplante, pero también que cuenta con posoperatorios cortos, sin dolor y prácticamente sin analgésicos. Su predecesora, la técnica FUS, era menos precisa y necesitaba sutura, por lo que quedaban cicatrices visibles por al menos 15 días.

Sin cuidados

Otra de las grandes ventajas del procedimiento es la seguridad del implante. Mujeres y hombres pueden retomar su vida con la certeza de que volverán a recuperar su pelo y este será de larga duración. "Por ello, después del trasplante nos enfocamos en cuidar el pelo no trasplantado, para mejorar su calidad y evitar que caiga", indica el médico.

Además, el especialista de Hair Recovery sostiene que, al siguiente día, uno puede retomar la actividad laboral normalmente y a la semana de la cirugía, ya se pueden realizar actividades deportivas. Al mes, la persona vuelve a realizar una vida absolutamente normal.

"Los pelitos empiezan a crecer entre el segundo y tercer mes, pero el pico máximo se da entre los seis y nueve meses; esto quiere decir que más del 80 % de los implantes ya habrán crecido para esa época", afirma Pereyra.

Consultado sobre la efectividad del tratamiento, el médico asegura que no hay rechazo del pelo, por tratarse del cabello del propio paciente: "El pelo, en las condiciones de protocolo que trabajamos en Hair Recovery tiene una muy alta aceptación de los trasplantes".

¿Cómo se realiza?

Al ser una cirugía menor, el paciente solo recibe anestesia local, por lo que está despierto durante todo el procedimiento. Sin embargo, el primer paso consiste en acordar un diseño personalizado, acorde al marco facial de cada persona y las áreas donde más se necesite.

"Una vez consensuado el diseño, pasamos a aplicar anestesia local, como si fuera odontológica, y ahí realizamos micro incisiones por centímetro cuadrado con instrumental sumamente delicado, que es lo que nos va a dar la futura densidad capilar", detalla el cirujano. Es decir, lo que permitirá poner pelos muy juntos para lograr naturalidad.

Posteriormente, se realizan las extracciones, donde se elige qué unidades foliculares usar, se clasifican, se seleccionan y se conservan. Finalmente, se implanta pelo por pelo, "como si fuera un plantín".

Acudir a la consulta

El trasplante capilar cuenta con una evaluación previa del paciente, teniendo en cuenta la edad y las patologías de base. Los especialistas aclaran que pueden realizarlo todas las personas, de todas las edades. "Tengo pacientes de 80 años, aunque la edad promedio es entre 35 a 50 años", aclara Pereyra.

A diferencia de las técnicas anteriores, el método FUE no deja cicatrices lineales y es ideal para todos aquellos que tenían algún temor o duda respecto al procedimiento. La técnica FUE no utiliza bisturíes, no hay puntos, cortes o suturas y ofrece grandes resultados tanto en hombres como en mujeres.

Te puede interesar

Hair Recovery

La pérdida del cabello es un problema que afecta a muchas mujeres y repercute en sus vidas, tanto emocionalmente como estéticamente. Para encontrar el tratamiento adecuado, se recomienda actuar a tiempo y buscar un diagnóstico correcto de la mano de profesionales especializados.

Hair Recovery

Conocé el proceso innovador con el plasma rico en plaquetas, que revitaliza el pelo, lo nutre y frena la caída con una técnica científica rápida y segura.

Hair Recovery

Con la técnica FUE, los especialistas reubican cabellos desde un área donante hasta zonas que se pretenden cubrir. El resultado es un diseño natural y sin cicatrices. 

Lo último de Sociedad

Audio

Protesta nacional

En una jornada de reclamo en todo el país, en la cual recibieron promesas gubernamentales, prestadores de personas con discapacidad clamaron ser oídos. Una profesional habló en Cadena 3 Rosario.  

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

Inseguridad en San Juan

Los conductores pueden acceder a la herramienta descargándola en su celular. Walter Ferreti, del gremio de choferes, dijo a Cadena 3 que es “un paliativo”.  

Día de la Patria

El transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencias de día domingo y la recolección domiciliaria de residuos será normal. Los detalles, en la nota.

Centro de Rosario

El hombre se precipitó al suelo mientras trabajaban en una obra, en Sarmiento al 1200. Se investigan las circunstancias de la caída.  

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.