Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Termotanque: ¿eléctrico, solar o a gas?

Grupo Edisur te cuenta las características de cada sistema, para que puedas elegir la mejor opción para tu hogar.

09/02/2021 | 17:10

A la hora de comprar por primera vez o reemplazar el antiguo termotanque, uno de los interrogantes que aparece es qué tipo de energía es la más conveniente: eléctrica, solar o a gas. Para tomar esa decisión, hay que evaluar diferentes aspectos, tales como las necesidades particulares de la casa, la cantidad de personas que habitan en ella, el presupuesto de instalación y mantenimiento, el lugar donde se va a instalar el equipo, la presión de agua, entre otros condicionantes.

El termotanque eléctrico brinda agua caliente desde el primer segundo, evitando que la misma se desperdicie. Foto: Pinterest / Grupo Edisur.

Grupo Edisur te cuenta las ventajas y desventajas de cada sistema, para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus demandas, y optimizar los recursos económicos y naturales.

Termotanque a gas

El termotanque a gas cuenta con un sistema de funcionamiento sencillo. Dispone de un dispositivo externo, mediante el cual se regula la potencia de un fogón u hornalla, que es se encarga de calentar unos tubos por los que pasa el agua. Estos calentadores cuentan con una cámara hermética en su interior que almacena los restos de la combustión a gas, para luego expulsarlos al exterior por un conducto.

Ventajas:

- Existen varios formatos de tamaño y tipo de suministro de gas.
- Se puede tener control sobre el consumo de gas de la casa.
- Brinda agua caliente de manera ilimitada.

El tanque a gas brinda agua caliente de manera ilimitada. Foto: Pinterest / Grupo Edisur.

Desventajas:

- Al abrir las canillas, no se obtiene agua caliente de inmediato.
- En invierno, el consumo de gas se incrementa y, por ende, los costos de utilización se elevan.

Termotanque eléctrico

Los calentadores eléctricos cuentan con un tanque de almacenamiento que, al llenarse, se activa por una señal eléctrica y comienzan a generar calor para calentar el agua de su interior.

Ventajas:

Brinda agua caliente desde el primer segundo, evitando que la misma se desperdicie.
- La temperatura del agua y el funcionamiento del termo pueden ser controlados con dispositivos externos al tanque, incluso a distancia.
- Se puede automatizar el llenado y el calentamiento.

El termotanque eléctrico brinda agua caliente desde el primer segundo, evitando que la misma se desperdicie. Foto: Pinterest / Grupo Edisur.

Desventajas:

- Fuerte impacto en el consumo eléctrico y aumento de los costos del servicio.
- Si se corta la luz, el termo deja de funcionar.
- Si el tanque se vacía, no volverá a calentar hasta no estar completamente lleno, dejando a la vivienda sin agua caliente por un buen rato.

Termotanque solar

El termotanque solar es la opción de ahorro por excelencia. Al alimentarse de la radiación solar, este equipo no conlleva ningún costo mensual por consumo y, además, no es perjudicial para el medio ambiente. Cuenta con un sistema de tubos colectores que recogen de manera eficiente los rayos solares y transfieren el calor al agua que circula por ellos.

Ventajas:

- Su vida útil es de 30 años aproximadamente y requieren poco mantenimiento.
- Su colocación es muy sencilla y se adapta a casi todos los tipos de techos.
- Reduce el consumo de gas y electricidad en el hogar, ahorrando los costos.
- Mediante la instalación de un controlador solar, se puede tener total control sobre su funcionamiento.
- Funciona en temperaturas extremas y sus tubos son resistentes al granizo.
Admiten un respaldo eléctrico o a gas para aquellos días en que la radiación solar no es suficiente.

El termo solar funciona en temperaturas extremas y sus tubos son resistentes al granizo. Foto: Pinterest / Grupo Edisur.

Desventajas:

- El costo de adquisición generalmente es más elevado que las otras opciones.
- En días lluviosos o de mucha nubosidad, la eficiencia del equipo puede verse afectada (para esto es útil complementar el sistema con resistencia eléctrica).

En conclusión, la decisión sobre el sistema de alimentación del termotanque no es una tarea sencilla. Requiere de analizar bien los beneficios e inconvenientes, identificar las necesidades de la vivienda y elegir aquella opción que más se amolde a las demandas, cuidando el bolsillo y el medioambiente.

#DatoEdisur: Conocé los nuevos deptos en Manantiales, con caldera dual y doble vidrio.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de cada uno de los emprendimientos del barrio. Casas, lotes, Casonas, departamentos y locales comerciales.

Grupo Edisur

En un mundo atravesado por la pandemia, las personas buscan confort y bienestar dentro del hogar, en el que se pasan más tiempo de lo normal, a través de este tipo de muebles que sirven para consentir y dar un estímulo visual. 

Lo último de Marcas y Productos

Alianza con OLX Autos

Grupo Edisur busca permanentemente nuevas alternativas que faciliten el acceso a sus productos. Junto a la plataforma online de compra de autos usados, ofrece una operatoria rápida, segura y confiable.

Capacitación

Profesionales brindan recomendaciones para aquellos estudiantes que necesiten encontrar motivación a la hora de estudiar.

Tips

Las instalaciones internas son las que se encuentran desde el punto de enlace con la red que distribuye el agua y que conducen el recurso hacia el tanque de reserva domiciliaria, incluyendo también las cañerías que luego distribuyen el agua hacia las diversas zonas de la vivienda. En el punto de enlace con la red se encuentra el límite de responsabilidad, por lo cual, es importante detectar a tiempo roturas y filtraciones para evitar el derroche de agua potable.

Cirugías

Para este tipo de cirugías se necesita un manejo multidisciplinario que posibilite diagnósticos y tratamientos oportunos y eficaces.

Emprendimientos

La Lic. Sabrina Castelli brinda detalles desde su experiencia y resalta: "Es importante tener información de contexto para tomar decisiones rápidas". 

Comentarios

Lo más visto

Dolor en los medios

El joven periodista le dedicó un cariñoso texto de apoyo a Mauro, en el que publicó una foto familiar. “Te vas a poner bien porque sos un toro”, escribió.  

De lujo

La propiedad estaría valuada en 1.8 millones de dólares, con más de 900 metros cuadrados. Tiene un enorme parque, quincho, huerta, dos comedores y playroom, más las habitaciones, baños y espacios comunes.

Escándalo en Córdoba

Fue el viernes en Potrero de Garay. El intendente Gerardo Martínez dijo que había miembros del COE que evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas. El fiscal lo convocó a ratificar sus dichos.

Dolor en los medios

El reconocido comunicador estaba internado con coronavirus desde el sábado en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires. Tenía 73 años. Había recibido recientemente la primera dosis contra el Covid-19.  

Sucede Ahora

Se trata de choferes y propietarios de servicios turísticos particulares. Señalan que el último DNU les prohibió operar. Hay manifestaciones en todo el país.

Ahora

Sucede Ahora

Se trata de choferes y propietarios de servicios turísticos particulares. Señalan que el último DNU les prohibió operar. Hay manifestaciones en todo el país.

Malestar en Córdoba

El impacto de las nuevas restricciones provocó que los ómnibus salgan de punta de línea recién a las 6, lo que generó que la gente se acumule en las paradas a la espera del primer vehículo.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán hoy en Casa Rosada una reunión con expertos para seguir de cerca la segunda ola de Covid-19.

Dolor en los medios

El reconocido comunicador estaba internado con coronavirus desde el sábado en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires. Tenía 73 años. Había recibido recientemente la primera dosis contra el Covid-19.  

Dolor en los medios

La pelea con Alberto Samid, el cruce con Pablo Echarri y el día que apareció Diego Maradona en pleno programa, fueron escenas que dejó plasmada el periodista en la TV argentina. Mirá los videos.

Dolor en los medios

El joven periodista le dedicó un cariñoso texto de apoyo a Mauro, en el que publicó una foto familiar. “Te vas a poner bien porque sos un toro”, escribió.  

Dolor en los medios

Distintos personajes públicos expresaron por redes sociales su sorpresa y tristeza por el fallecimiento del reconocido periodista. Entrá y mirá los mensajes.  

Dolor en los medios

El periodista fue uno de los que narró la inmortal conquista de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86. Escuchá. 

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, se reportaron, además, 132 muertos. Desde el inicio del brote en Argentina, se acumulan 57.779 fallecidos y 2.532.562 de contagiados. 

Segunda ola de Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, la provincia suma 3.102 muertos y 195.194 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 26,9%. 

La Central Deportiva

El ex jugador de Boca habló de la interna Xeneize y disparó contra Riquelme. "Los jugadores tienen que ser inteligentes y pensar en el plantel, les tiene que importar un carajo el del palco", dijo.

Fútbol europeo

El delantero brasileño aún no ha firmado el contrato con el París Saint Germain hasta 2025 en medio de las sospechas de un renovado interés del Barsa para volver a contar con él, publicó L'Equipe.

De tal palo, tal astilla

El jurado de MasterChef compartió una foto de cuando tenía dos años y cautivó a sus seguidores con el parecido con su pequeño, aunque aseguró que el bebé es "mucho más simpático" que él.

De lujo

La propiedad estaría valuada en 1.8 millones de dólares, con más de 900 metros cuadrados. Tiene un enorme parque, quincho, huerta, dos comedores y playroom, más las habitaciones, baños y espacios comunes.