Voces Institucionales Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village TBeH Qualia Bicis Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Red Por la Infancia Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba American Express Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Fundación 180 Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Budweiser Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Defensor del Pueblo

Adicciones: subió uso problemático de tecnología en pandemia

Una encuesta a adolecentes cordobeses de escuelas públicas y privadas reveló que el incremento en el uso recreativo de tecnologías y en el tiempo de consumo trajo consecuencias para la salud.   

06/09/2021 | 12:18

A partir de una encuesta desarrollada por el Instituto de Prevención de las Adicciones del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, en el marco de los Foros de Jóvenes que se implementan desde este espacio junto a colegios secundarios, se obtuvo información relevante acerca del uso que la juventud hizo de las tecnologías durante la pandemia.

Al ser consultados sobre si la pandemia modificó el uso que hacen de las tecnologías, el 85% de los y las adolescentes respondió que “Si” y el 15% que “No”, incrementando el uso recreativo de las mismas por sobre el uso educativo, informativo, entre otros.

En cuanto al tiempo de conexión a diferentes dispositivos tecnológicos, el 10% usó de 1 a 3 horas diarias, el 55% de 3 a 5 horas y el 35% 5 horas o más.

Además, los consultados señalaron que el uso de las tecnologías les está afectando la conciliación del sueño al 40%; el humor (provocando cambios) al 15%; el vínculo con sus familias al 10%, el vínculo con sus amistades al 10%, el rendimiento escolar al 10% y las actividades de ocio al 5%.

En relación al uso de las tecnologías en el ámbito educativo, para el 70% fue agotador, ya que se manifestó cansancio sobre la modalidad virtual y preferencia por las clases presenciales; muy cómodo para el 10%; con menor compromiso que antes para el 10%; difícil para un 5%, ya que afirmaron no contar con los recursos necesarios como para cumplir con sus obligaciones; y con dificultades para hacer las tareas y concentrarse en las clases para el 5% restante.

Finalmente, los consultados afirmaron que el uso de las TICs les generó: para el 55%, que se quedaran hasta altas horas de la noche; para el 25%, que estén todo el tiempo pendiente del celular y otros dispositivos; para el 15%, que no pudieran cumplir con sus tareas escolares y del hogar; para el 5%, que no pudieran disfrutar de algunos momentos por estar pendientes de lo que pasa en su celular.

Te puede interesar

Defensor del Pueblo

Un hogar de cuatro integrantes precisa casi $27.700 para acceder a los alimentos esenciales. La CBA aumentó 1,97% en el último mes y 60,61% en doce meses.

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo busca que el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba contemple sanciones para acciones digitales que afecten la integridad de terceros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los terrenos disponibles en el barrio del suroeste de la ciudad de Córdoba, que se consolida como un lugar para nuevas oportunidades.

Hospital Privado

¿Por qué aparecen? ¿Se pueden prevenir? ¿Cómo es la cirugía mínimamente invasiva para extirparla? El El servicio de Cirugía General de Hospital Privado explica todo sobre el tema.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo edisur te cuenta algunos trucos para combatir a este hongo, que puede afectar la estética del hogar, la estructura de la pared y la salud de los habitantes.

Defensor del Pueblo

La temática será "Lo diverso", la convocatoria incluye a jóvenes de 14 a 20 años y los premios van desde una notebook a vouchers para la compra de libros, además de la publicación del escrito.

Bayer

¿Cómo garantizar el acceso a un suministro de alimentos saludables, diversos y seguros para la población, al tiempo que se limita el impacto en el medio ambiente y se hace frente al cambio climático?

Grupo Edisur

Este sistema no sólo representa un importante ahorro económico, sino que ofrece una serie de ventajas amigables con el entorno y el medioambiente. Descubrí cuáles son en esta nota. 

Isover

¿Buscás un aislante acústico y térmico para las paredes interiores de tus proyectos? La Lana de vidrio Isover es la respuesta.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora