Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Habilidades para el trabajo

Las claves para insertarse en el mundo laboral

El último año modificó gran parte de las condiciones de trabajo a nivel mundial. Surgieron nuevos interrogantes por lo tanto son necesarias herramientas novedosas y de alto impacto.   

15/06/2021 | 16:39

Ante las nuevas condiciones laborales, la Lic. Guillermina Sabbadin, Directora de la Lic. en Gestión de Recursos Humanos de Siglo 21, propone algunos tips para conformar el perfil profesional y salir al mercado laboral.

En primer lugar, Sabbadin destaca la importancia de desarrollar el concepto de marca personal. La especialista lo define como “nuestra identidad, como aquello que nos hace únicos y marca nuestro diferencial”.

Para poder desarrollar esa diferenciación, es importante conocernos y reconocernos en fortalezas y debilidades. “Por eso siempre digo que al pensar la marca personal piensen en aquello que los hace únicos”, sostiene.

Consejos para insertarse en el mundo laboral

-Formación continua, capacitarse, especializarse. En un mundo de cambios constantes debemos actualizarnos de manera permanente.

-Trazar vínculos con el ámbito productivo. Generar redes con colegas, con diferentes contactos, con empresas, con organizaciones para poder mostrar lo que podemos aportar y para que ellos enriquezcan nuestra trayectoria.

-Flexibilidad y adaptación al cambio. Necesitamos ser personas que tengan cierta facilidad para adaptarse rápidamente a diferentes culturas, modalidades de trabajos y cambios que vayan surgiendo en las profesiones tal y como las conocemos.

-Manejo de idiomas. Es otro punto que marca un diferencial no solo en nuestra marca personal sino en las posibilidades de insertarse en el ámbito productivo, teniendo en cuenta la globalización y el contacto con empresas que posiblemente no estén radicadas en Argentina.

-Espacios de coworking. Participar activamente de espacios de intercambio con otros profesionales de diferentes empresas permite nutrirnos de distintos pensamientos y formas de enfrentar un trabajo.

Te puede interesar

Universidad Siglo 21

Requieren cierta práctica pero si las incorporamos nos van a permitir llegar de la mejor manera a la instancia de evaluación.  

Economía del conocimiento

La Rectora de Universidad Siglo 21 disertó sobre economía del conocimiento, trabajo independiente y trabajos locales, tres revoluciones que atraviesan a la educación.  

Siglo 21

El proceso de formación de esta ciencia debe abordar los nuevos avances tecnológicos a fin de preparar a los profesionales del futuro.  

Lo último de Marcas y Productos

Fundación Pro Arte Córdoba

La iniciativa, titulada "Los grandes virtuosos de todos los tiempos", está a cargo de Sebastián Masci. Se dictará los domingos desde el 1° de agosto a las 18 hs mediante plataforma ZOOM.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los atributos que hacen de Pilares de Manantiales un emprendimiento ideal para disfrutar de la rutina o desconectarse de ella.

Córdoba

La institución amplía su atención y abre un nuevo centro en Av. Rafael Núñez, a 200 metros de la mujer urbana, con más especialidades médicas, internación y una Guardia de 24 horas. 

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr esta tendencia, que está causando furor en el mundo del interiorismo por su mezcla perfecta entre el minimalismo y lo bohemio.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

En esta primera instancia será para aquellos que tengan menos de 18 y sufran enfermedades de base, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Audio

Nueva disposición

La capital cordobesa integra el listado de 15 ciudades del interior del país habilitado para incorporar el sistema en 2022, informó el Ministerio de Transporte. La Municipalidad aún no se pronunció al respecto.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.