Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Capacitación

Consejos para lograr motivación en el estudio

Compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un mejor rendimiento académico.

07/04/2021 | 06:33

Rodrigo Agüero y Mariana Pavón, psicólogos integrantes del Gabinete de Bienestar de Universidad Siglo 21, presentaron una serie de herramientas pensadas para los y las estudiantes. Las mismas buscan encontrar la motivación necesaria para trazarse objetivos, organizar el tiempo y principalmente encontrar un equilibrio entre las diferentes actividades de la vida diaria. Te dejamos algunos de los consejos:

- Planificá y organizá tu semestre/mes/día. No es lo mismo llegar a tiempo, con claridad conceptual y mayor conocimiento, que "como sea", apostando a la suerte y repleto de estrés.

- Identificá, dentro de tu círculo íntimo, quiénes son las personas que te impulsan, motivan y ayudan, así como también aquellas que interfieren en tu desempeño y cumplimiento de metas.

- Encontrá un equilibrio saludable entre tu vida familiar, las actividades extracurriculares y las que atañen al estudio.

- Realizá ejercicio físico para liberar la mente y establecer una rutina que te permita sentirte bien a nivel corporal. Asimismo, gozá de buena alimentación y proponete un buen descanso.

- Visualizá el tiempo que le dedicás a cada una de tus tareas, no solo las referentes a tu formación estudiantil. Haciendo eso podrás organizarte mejor y realizar una agenda con la lista de prioridades.

Te puede interesar

Sociedad

En contextos de pandemia, el sistema educativo tradicional se vio obligado a una revolución tecnológica y digital.

Sociedad

La rectora de Universidad Siglo 21 y otros miembros de la casa de estudios disertaron sobre lo que deja la pandemia en materia educativa.

Lo último de Marcas y Productos

Orientación para la carrera

A través de una novedosa prueba, Siglo 21 brinda asesoría en la elección de una carrera a partir de relacionar intereses y motivaciones con capacidades y habilidades.  

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Universidad Siglo 21

Conocer cuáles son las tipologías críticas más comunes a las que se enfrentan las y los emprendedores, es el primer paso para abordarlas de manera exitosa. 

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está bien.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Ahora