Grupo Edisur

Galerías, patios y balcones recuperan el protagonismo

Te contamos cómo crear rincones que trasciendan la temporada estival y que puedan ser usados todo el año.

22/05/2020 | 17:47

Poder contar con un rincón en donde entrar en contacto con la naturaleza hoy importa más que los metros cuadrados disponibles en tu departamento o la vista de tu casa. La tendencia es devolver a los espacios de exterior su verdadero sentido. Jardines colgantes o macetas, sillones o puffs, todos son elementos válidos a la hora de equiparse y crear un pequeño oasis. Desde Grupo Edisur te contamos cómo sacarle provecho a estos rincones.

Lugares para vivir

¿Por qué balcones y galerías terminan siendo el depósito de todo aquello que no sabemos dónde guardar? Los espacios exteriores son rincones para disfrutar de aire fresco, apreciar una vista verde y escapar de la tecnología.

En todo caso, si necesitamos guardar cosas, pensemos en complementos que acompañan la decoración. Hoy se usan mucho las cajas apiladas, de diferente tamaño, así como los cajones de madera, estilo industrial. Evitemos amontonar las cosas en un rincón: no sólo nos perdemos de disfrutar del espacio, sino que también se acumula basura.

En Casonas del Golf, en Villa Allende, los balcones fueron pensados como rincones con diferentes funciones: relax, social y de esparcimiento, por eso incluso permiten ser sectorizados con distinto mobiliario.

Por ejemplo, hay dos espacios claramente distintos: la zona de la parrilla y el asador, y muy próximas un juego de mesa y sillas para disfrutar de un menú al aire libre. y la zona del living, con un juego de sillones y reposeras.

Lo que si tenemos que tener en cuenta es no recargar el lugar para poder circular y disfrutar con tranquilidad.

Mobiliario que invite al relax

Al elegir el mobiliario, lo ideal es optar por materiales que sean compatibles con el exterior. De esta manera, no tendremos que preocuparnos de sacarlos y guardarlos seguido. También se puede pensar en muebles apilables o móviles para mayor comodidad.

En este sentido, el hierro es muy valorado por su resistencia, y se puede acompañar con almohadones y otros textiles para suavizar su presencia. El ratán sintético es otro de los selectos, ya que simula las fibras naturales, aportando un toque cálido y moderno.

Integración interior y exterior

Una tendencia en auge es la de los ambientes integrados, que aplica tanto al interior como al exterior de la vivienda. La solución para generar una continuidad visual con “el afuera” es optar por aberturas de piso a techo, tipo corrediza para evitar perder espacio y con doble vidriado hermético (DVH) para lograr la eficiencia energética y para aprovechar la iluminación natural.

Barra, creando un nuevo rincón

En el departamento modelo de Casonas del Golf, en la zona próxima a la parrilla, se sumó una barra alta con sillas de hierro. Este tipo de elementos cumple con diferentes funciones: como lugar de apoyo, como una mesa más informal, y también sirve para sectorizar la galería.

Parrilla, siempre protagonista

Infaltables en una casa argentina. Existen diferentes propuestas en el mercado según el espacio disponible y el presupuesto. Lo que si se recomienda es acompañarla con una mesada o lugar de apoyo, así como algún área prevista para guardado para tener todo a disposición.

En el caso de los departamentos de Pilares de Manantiales, en la zona sur de la ciudad, todos los balcones cuentan con su propio asador, que cuenta con una técnica de Spiro, que evita que se concentre el humo.

En Casonas del Golf, la zona de la parrilla funciona con completa independencia: cuenta con su propia mesada de granito y de lavado para poder cocinar con tranquilidad.

Esencial: la conexión independiente de la cocina, que permite acceder a la galería con los alimentos sin necesidad de pasar por el living.

Iluminación

No olvidar de este detalle, especialmente para poder disfrutar de la noche. Los apliques de pared pueden funcionar muy bien si buscamos una luz secundaria y acompañar con lámparas colgantes para focalizar zonas, como por ejemplo la mesa.

Las velas y las guirnaldas de luces también acompañan muy bien, con un efecto de calidez.

Presencia verde

Incorporar plantas y flores contribuye a reforzar esa conexión con el entorno. Los pies nórdicos de madera y los jardines colgantes son un “must” para los amantes de lo verde en el hogar.

Cerramientos y calefacción

Existen diferentes tipos de cerramiento, que debemos elegir según el objetivo que busquemos y el presupuesto del que dispongamos. Desde los cerramientos de lona hasta los de aluminio, Pvc y con cristales con protección Uv.

En invierno, para continuar disfrutando estos espacios, se puede optar por el uso de estufas.

Te puede interesar

Grupo Edisur

De la mano de profesionales de Grupo Edisur, recibí consejos para disfrutar de tu casa y propuestas de decoración, cuidado y mantenimiento ¿Cuándo? Hoy jueves a las 17 por el Instagram de la empresa.

Grupo Edisur

Calidad constructiva, tecnología Steel Frame y diferentes espacios abiertos que se abren a la naturaleza. Recorré por dentro esta propuesta residencial ubicada en la zona suroeste de la ciudad.

Marcas y productos

Conocé los departamentos de este emprendimiento ubicado en la zona sur de la ciudad, a menos de 20 minutos de cualquier lugar. Unidades de 1 y 2 dormitorios, con balcón con asador, vista a las sierras y al Parque La Cañada, además de amenities como piscina y gimnasio. Últimas unidades con entrega inmediata.

Hospital Privado

Actualmente, por la irrupción del coronavirus en la atención sanitaria, distintas especialidades médicas han visto una gran disminución en las consultas de pacientes para la prevención, tratamiento y control de enfermedades. La ginecología no es la excepción.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

La empresa retoma la atención en 3 de sus 7 oficinas comerciales: Barrio Jardín, Parada 5 en Manantiales y Nueva Córdoba. Asimismo, habilita un turnero digital para un asesoramiento ordenado y cuidado. 

Grupo Edisur

Pasar tan sólo cinco minutos contemplando una vista magnífica puede cambiarle el ánimo a cualquiera, y aún más si esa vista la tenemos en casa a diario. Desde los departamentos de Pilares de Manantiales tenés vistas al Parque La Cañada y a las sierras. Últimas unidades en los pisos más altos, para mudarse de inmediato.

Grupo Edisur

Te contamos cómo crear rincones que trasciendan la temporada estival y que puedan ser usados todo el año.

Hospital Privado

Actualmente, por la irrupción del coronavirus en la atención sanitaria, distintas especialidades médicas han visto una gran disminución en las consultas de pacientes para la prevención, tratamiento y control de enfermedades. La ginecología no es la excepción.

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Será para este viernes, sábado, domingo y lunes. El Centro de Operaciones de Emergencia dará más precisiones este jueves por la tarde. Las actividades ya fueron autorizadas en el interior.

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

Racismo en Estados Unidos

El afroamericano de 46 años fue detenido por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso en una pizzería de Minneapolis y falleció. El video se hizo viral y motivó numerosas protestas.

Insólito hecho en Ucrania

Ocurrió en una oficina de correo y encomiendas en Ucrania. Las cámaras del local registraron el momento en un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Accidente en Traslasierra

La joven, de 25 años, falleció en el instante. La acompañante sufrió una fractura de clavícula. Un hombre de 70 años conducía la camioneta. Ocurrió frente al Polideportivo Municipal de Villa Dolores.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas ya devoraron cerca de mil hectáreas y se dirigen hacia San Luis. Trabajan dotaciones de la localidad afectada y Río Cuarto, Río Tercero, Alcira Gigena y Sampacho. Este viernes a la mañana seguirán las tareas.  

Alerta por coronavirus

Trabajadores nucleados en UTS marcharon este jueves en reclamo de una mejora salarial y en rechazo a la imputación de dos profesionales por el contagio de Covid-19 en un geriátrico de Saldán.

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

A la Justicia

Según la Procuraduría de Investigaciones Administrativas se trataría de contrataciones por $300 millones a cuatro empresas encargadas de realizar campañas publicitarias durante el macrismo. 

2

Anticipo Cadena 3

Será para este viernes, sábado, domingo y lunes. El Centro de Operaciones de Emergencia dará más precisiones este jueves por la tarde. Las actividades ya fueron autorizadas en el interior.

Tragedia en el fútbol

En las imágenes se puede ver al jugador de fútbol firmando su contrato con el Cardiff, club en el que no llegó a jugar.

Expectativa en Godoy Cruz

Lo hizo ante las autoridades de Mendoza y de AFA. Está dividido en cuatro fases: evaluación y preparación; entrenamiento en solitario; entrenamiento por grupos; y entrenamientos colectivos.

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

El "Sol de México"

El cantante protagoniza la publicidad de Uber Eats, que busca posicionar a la marca en México y generó opiniones divididas en las redes sociales. Mirá.