Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Galerías, patios y balcones recuperan el protagonismo

Te contamos cómo crear rincones que trasciendan la temporada estival y que puedan ser usados todo el año.

22/05/2020 | 17:47

Poder contar con un rincón en donde entrar en contacto con la naturaleza hoy importa más que los metros cuadrados disponibles en tu departamento o la vista de tu casa. La tendencia es devolver a los espacios de exterior su verdadero sentido. Jardines colgantes o macetas, sillones o puffs, todos son elementos válidos a la hora de equiparse y crear un pequeño oasis. Desde Grupo Edisur te contamos cómo sacarle provecho a estos rincones.

Lugares para vivir

¿Por qué balcones y galerías terminan siendo el depósito de todo aquello que no sabemos dónde guardar? Los espacios exteriores son rincones para disfrutar de aire fresco, apreciar una vista verde y escapar de la tecnología.

En todo caso, si necesitamos guardar cosas, pensemos en complementos que acompañan la decoración. Hoy se usan mucho las cajas apiladas, de diferente tamaño, así como los cajones de madera, estilo industrial. Evitemos amontonar las cosas en un rincón: no sólo nos perdemos de disfrutar del espacio, sino que también se acumula basura.

En Casonas del Golf, en Villa Allende, los balcones fueron pensados como rincones con diferentes funciones: relax, social y de esparcimiento, por eso incluso permiten ser sectorizados con distinto mobiliario.

Por ejemplo, hay dos espacios claramente distintos: la zona de la parrilla y el asador, y muy próximas un juego de mesa y sillas para disfrutar de un menú al aire libre. y la zona del living, con un juego de sillones y reposeras.

Lo que si tenemos que tener en cuenta es no recargar el lugar para poder circular y disfrutar con tranquilidad.

Mobiliario que invite al relax

Al elegir el mobiliario, lo ideal es optar por materiales que sean compatibles con el exterior. De esta manera, no tendremos que preocuparnos de sacarlos y guardarlos seguido. También se puede pensar en muebles apilables o móviles para mayor comodidad.

En este sentido, el hierro es muy valorado por su resistencia, y se puede acompañar con almohadones y otros textiles para suavizar su presencia. El ratán sintético es otro de los selectos, ya que simula las fibras naturales, aportando un toque cálido y moderno.

Integración interior y exterior

Una tendencia en auge es la de los ambientes integrados, que aplica tanto al interior como al exterior de la vivienda. La solución para generar una continuidad visual con “el afuera” es optar por aberturas de piso a techo, tipo corrediza para evitar perder espacio y con doble vidriado hermético (DVH) para lograr la eficiencia energética y para aprovechar la iluminación natural.

Barra, creando un nuevo rincón

En el departamento modelo de Casonas del Golf, en la zona próxima a la parrilla, se sumó una barra alta con sillas de hierro. Este tipo de elementos cumple con diferentes funciones: como lugar de apoyo, como una mesa más informal, y también sirve para sectorizar la galería.

Parrilla, siempre protagonista

Infaltables en una casa argentina. Existen diferentes propuestas en el mercado según el espacio disponible y el presupuesto. Lo que si se recomienda es acompañarla con una mesada o lugar de apoyo, así como algún área prevista para guardado para tener todo a disposición.

En el caso de los departamentos de Pilares de Manantiales, en la zona sur de la ciudad, todos los balcones cuentan con su propio asador, que cuenta con una técnica de Spiro, que evita que se concentre el humo.

En Casonas del Golf, la zona de la parrilla funciona con completa independencia: cuenta con su propia mesada de granito y de lavado para poder cocinar con tranquilidad.

Esencial: la conexión independiente de la cocina, que permite acceder a la galería con los alimentos sin necesidad de pasar por el living.

Iluminación

No olvidar de este detalle, especialmente para poder disfrutar de la noche. Los apliques de pared pueden funcionar muy bien si buscamos una luz secundaria y acompañar con lámparas colgantes para focalizar zonas, como por ejemplo la mesa.

Las velas y las guirnaldas de luces también acompañan muy bien, con un efecto de calidez.

Presencia verde

Incorporar plantas y flores contribuye a reforzar esa conexión con el entorno. Los pies nórdicos de madera y los jardines colgantes son un “must” para los amantes de lo verde en el hogar.

Cerramientos y calefacción

Existen diferentes tipos de cerramiento, que debemos elegir según el objetivo que busquemos y el presupuesto del que dispongamos. Desde los cerramientos de lona hasta los de aluminio, Pvc y con cristales con protección Uv.

En invierno, para continuar disfrutando estos espacios, se puede optar por el uso de estufas.

Te puede interesar

Grupo Edisur

De la mano de profesionales de Grupo Edisur, recibí consejos para disfrutar de tu casa y propuestas de decoración, cuidado y mantenimiento ¿Cuándo? Hoy jueves a las 17 por el Instagram de la empresa.

Grupo Edisur

Calidad constructiva, tecnología Steel Frame y diferentes espacios abiertos que se abren a la naturaleza. Recorré por dentro esta propuesta residencial ubicada en la zona suroeste de la ciudad.

Marcas y productos

Conocé los departamentos de este emprendimiento ubicado en la zona sur de la ciudad, a menos de 20 minutos de cualquier lugar. Unidades de 1 y 2 dormitorios, con balcón con asador, vista a las sierras y al Parque La Cañada, además de amenities como piscina y gimnasio. Últimas unidades con entrega inmediata.

Hospital Privado

Actualmente, por la irrupción del coronavirus en la atención sanitaria, distintas especialidades médicas han visto una gran disminución en las consultas de pacientes para la prevención, tratamiento y control de enfermedades. La ginecología no es la excepción.

Lo último de Marcas y Productos

Hospital Privado

La detección precoz de patologías de esta glándula, como la hiperplasia prostática benigna y el cáncer de próstata, depende fundamentalmente de los chequeos médicos regulares.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.