Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Marcas y Productos

Banco Galicia ayuda a San Francisco durante la pandemia

La entidad financiera trabaja junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos. Aportó 200 camas y 47 colchones al Hospital Itrurraspe.

05/05/2020 | 12:36

Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública que lo caracteriza y para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19, Banco Galicia está trabajando junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus.

Los centros post hospitalarios de la zona del Hospital J. B. Iturraspe ubicados en el Albergue del Polideportivo Municipal y la Guardería Municipal Maestro Aguirre, recibieron de parte de Banco Galicia 200 camas sanitarias con estructura de hierro reforzado y 47 colchones por un valor de 500 mil pesos. Estos elementos son indispensables para la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la ciudad de San Francisco, quienes relevaron las necesidades más urgentes de estos centros. “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.”, declaró Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público.

El Intendente de la Ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca, expresó: “Ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud y hacer frente a esta pandemia.“ Mientras tanto, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia manifestó que: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

En cuanto la crisis por la pandemia se hizo presente en nuestro territorio, Banco Galicia rápidamente re adecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo de todo el país, efectuando un desembolso inicial de 40 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, trabajaron en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes Municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Adicionalmente a este importante desembolso en salud, el Banco recientemente lanzó Quiero Solidario, una iniciativa en la que invita a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial que tiene como objetivo brindar una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, los clientes de Banco Galicia van a poder contribuir en la lucha contra la crisis desatada por el COVID19, donando sus puntos Quiero!, para canjearlos por estas cajas que forman parte de la campaña SeamosUno. A su vez, el Banco se compromete a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar 10 millones de pesos, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias.

Te puede interesar

Marcas y Productos

La higiene de manos es una de las medidas más importantes que toma Hospital Privado desde hace muchos años para brindar una atención segura.

Marcas y Productos

Más de 900 organizaciones en el planeta distribuyen alimentos a los millones de personas afectadas por el desempleo y la inseguridad alimentaria. Alertan sobre el preocupante aumento de esta cifra en los últimos meses.

Marcas y Productos

La empresa especializada en productos de higiene instaló una máquina especial en planta en Zárate, Buenos Aires, para producir 1,5 millones de mascarillas al mes.

Lo último de Marcas y Productos

Paseo del Fuego

El hotel Los Cauquenes y el shopping Paseo del Fuego son algunos de los proyectos realizados por Eidico e inversores. El socio fundador de la empresa cuenta su historia en Cadena 3. Escuchá la nota.

Hospital Privado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. El total de decesos asciende a 890. Además, se reportaron 1.663 casos nuevos y el acumulado es de 64.560. La ocupación de terapia intensiva es del 78,1%.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.