Marcas y Productos

Banco Galicia ayuda a San Francisco durante la pandemia

La entidad financiera trabaja junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos. Aportó 200 camas y 47 colchones al Hospital Itrurraspe.

05/05/2020 | 12:36

Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública que lo caracteriza y para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19, Banco Galicia está trabajando junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus.

Los centros post hospitalarios de la zona del Hospital J. B. Iturraspe ubicados en el Albergue del Polideportivo Municipal y la Guardería Municipal Maestro Aguirre, recibieron de parte de Banco Galicia 200 camas sanitarias con estructura de hierro reforzado y 47 colchones por un valor de 500 mil pesos. Estos elementos son indispensables para la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la ciudad de San Francisco, quienes relevaron las necesidades más urgentes de estos centros. “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.”, declaró Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público.

El Intendente de la Ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca, expresó: “Ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud y hacer frente a esta pandemia.“ Mientras tanto, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia manifestó que: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

En cuanto la crisis por la pandemia se hizo presente en nuestro territorio, Banco Galicia rápidamente re adecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo de todo el país, efectuando un desembolso inicial de 40 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, trabajaron en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes Municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Adicionalmente a este importante desembolso en salud, el Banco recientemente lanzó Quiero Solidario, una iniciativa en la que invita a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial que tiene como objetivo brindar una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, los clientes de Banco Galicia van a poder contribuir en la lucha contra la crisis desatada por el COVID19, donando sus puntos Quiero!, para canjearlos por estas cajas que forman parte de la campaña SeamosUno. A su vez, el Banco se compromete a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar 10 millones de pesos, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias.

Te puede interesar

Marcas y Productos

La higiene de manos es una de las medidas más importantes que toma Hospital Privado desde hace muchos años para brindar una atención segura.

Marcas y Productos

Más de 900 organizaciones en el planeta distribuyen alimentos a los millones de personas afectadas por el desempleo y la inseguridad alimentaria. Alertan sobre el preocupante aumento de esta cifra en los últimos meses.

Marcas y Productos

La empresa especializada en productos de higiene instaló una máquina especial en planta en Zárate, Buenos Aires, para producir 1,5 millones de mascarillas al mes.

Lo último de Marcas y Productos

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Grupo Edisur

Calidez, materiales naturales, mucha iluminación y espacios integrados, son la clave para dejar entrar el espíritu relajante de la vida de campo a tu hogar. ¿Te animás? 

Grupo Edisur

La producción ya está disponible en Flow, para todos los que quieren conocer el proceso de construir una vivienda con la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Tras el pedido de Massa

La portavoz de la Presidencia adelantó que se harán pronunciamientos sobre la actualización del mínimo no imponible, luego de darse a conocer una carta que Sergio Massa le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.