Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Voces Institucionales

OPERATIVO VERANO 2022

Visitamos el criadero de truchas Boca del Río en Traslasierra

TRAGEDIA EN CÓRDOBA

El Municipio pide ser querellante en la causa del menor electrocutado

Un desafío moderno

¿Cómo ser diseñador industrial en tiempos de coronavirus?

La disciplina viene aportando numerosas soluciones para generar bienestar y seguridad física y mental en las personas dentro del contexto actual. 

02/06/2021 | 17:07

El Lic. Gastón M Vocos, docente de la Lic. en Diseño Industrial de Universidad Siglo 21, propone “hacerse muchas preguntas, hallar las respuestas y materializarlas en productos”. Según menciona, el contexto actual exige pensar un diseño “bajo el paraguas de la sustentabilidad, la virtualidad, la globalización, las nuevas tecnologías y las comunicaciones” y “desarrollar productos para el bienestar y seguridad de las personas y su entorno”.

Desde esta perspectiva, Vocos precisa que “el Diseño Industrial fue uno de los primeros en visibilizarse para brindar soluciones que otorguen bienestar y seguridad en cuanto a la salud, física y mental de la población, en las distintas áreas”. En este sentido, el especialista enfatiza las siguientes características como las principales que destacaron a las y los diseñadores:

-Ser colaborativos. Co-Crear. Muchos diseñadores del mundo se reunieron por diferentes medios. Grupos virtuales interdisciplinares para proyectar soluciones en cuanto a barbijos, mascarillas y respiradores con impresiones 3D, entre otros.

-Ser visionarios. Ver el nuevo escenario como una oportunidad, para repensar el producto y el rol del Diseñador Industrial.

-Ser flexibles. Permitiendo optimizar tiempo y recursos, acelerando las actividades, los procesos y la comercialización.

En definitiva, “el diseñador industrial es un agente de cambio, ya que nos formamos para hacer del mundo un lugar mejor”, sostiene Vocos al tiempo que agrega: “El Diseño Industrial debe asumir su responsabilidad ética y buscar un diseño sustentable, apoyado en las nuevas tecnología y en los nuevos procesos y materiales”.

Te puede interesar

Siglo 21

El encuentro fue organizado por la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, Universidad Siglo 21 y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba. 

Competencias y habilidades

Carácter, conocimiento, vínculo con otros líderes, coraje y motivación, son sus características esenciales.

Población de riesgo

Fue como resultado del relevamiento gestionado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba sobre los grupos prioritarios o esenciales que aún no fueron convocados a recibir su dósis.

Defensor del Pueblo

Se trata de un llamamiento a todos aquellos que no fueron convocados a pesar de estar inscriptos, para solucionar cualquier problema que pueda existir.

Lo último de Marcas y Productos

Iniciativa solidaria

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba cerró 2021 con 1.593.708 kilogramos de alimentos aptos para consumo entregados a su red de comedores beneficiarios.  

Historias de vida

Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida. 

Summit Agro

Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en México

Se trata de Federico Mazzoni, gerente del popular club de playa Mamita's Beach. Dos personas le dispararon y huyeron, según informó el fiscal general del estado de Quintana Roo.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

"Salió a jugar y no volvió más", dijo entre lágrimas el hombre a Cadena 3. Juan un vecino que intentó auxiliar al menor contó que "fue terrible" lo que vivieron el martes.

Audio

Tragedia en Traslasierra

Ocurrió en el sector del paraje La Palmita, en el río homónimo, que tuvo una crecida. El cuerpo fue hallado en el ingreso al balneario La Toma.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Más flexibilizaciones

Lo resolvió el Gobierno nacional y alcanza sólo a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Ahora

Alerta por coronavirus

Así lo explica un informe del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, la proporción de la variante Delta descendió a un 15,6%. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Vaticano

Francisco renovó sus gestos de apertura hacia la comunidad LGBTIQ y pidió que los padres que tienen hijos "con orientaciones sexuales diversas" no caigan en un "comportamiento condenatorio". 

Más flexibilizaciones

Lo resolvió el Gobierno nacional y alcanza sólo a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en una plaza de barrio Alto Alberdi, de la capital provincial. Tenía 14 años, recibió maniobras de RCP, pero no pudo sobrevivir a la descarga. Su hermano, de 12, intentó auxiliarlo y se encuentra estable.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

"Salió a jugar y no volvió más", dijo entre lágrimas el hombre a Cadena 3. Juan un vecino que intentó auxiliar al menor contó que "fue terrible" lo que vivieron el martes.

Audio

Adolescente electrocutado

Ante la tragedia en una plaza de Alto Alberdi, donde murió un adolescente de 14 años, la titular de Relevando Peligros insistió por la aplicación plena de la ley de seguridad eléctrica.

Audio

Tragedia en Córdoba

Diego Brunelli, presidente de la Asociación Eléctrica de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la normativa "conlleva una erogación grande", pero que "es invertir en la seguridad de los cordobeses".