Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Un desafío moderno

¿Cómo ser diseñador industrial en tiempos de coronavirus?

La disciplina viene aportando numerosas soluciones para generar bienestar y seguridad física y mental en las personas dentro del contexto actual. 

02/06/2021 | 17:07

El Lic. Gastón M Vocos, docente de la Lic. en Diseño Industrial de Universidad Siglo 21, propone “hacerse muchas preguntas, hallar las respuestas y materializarlas en productos”. Según menciona, el contexto actual exige pensar un diseño “bajo el paraguas de la sustentabilidad, la virtualidad, la globalización, las nuevas tecnologías y las comunicaciones” y “desarrollar productos para el bienestar y seguridad de las personas y su entorno”.

Desde esta perspectiva, Vocos precisa que “el Diseño Industrial fue uno de los primeros en visibilizarse para brindar soluciones que otorguen bienestar y seguridad en cuanto a la salud, física y mental de la población, en las distintas áreas”. En este sentido, el especialista enfatiza las siguientes características como las principales que destacaron a las y los diseñadores:

-Ser colaborativos. Co-Crear. Muchos diseñadores del mundo se reunieron por diferentes medios. Grupos virtuales interdisciplinares para proyectar soluciones en cuanto a barbijos, mascarillas y respiradores con impresiones 3D, entre otros.

-Ser visionarios. Ver el nuevo escenario como una oportunidad, para repensar el producto y el rol del Diseñador Industrial.

-Ser flexibles. Permitiendo optimizar tiempo y recursos, acelerando las actividades, los procesos y la comercialización.

En definitiva, “el diseñador industrial es un agente de cambio, ya que nos formamos para hacer del mundo un lugar mejor”, sostiene Vocos al tiempo que agrega: “El Diseño Industrial debe asumir su responsabilidad ética y buscar un diseño sustentable, apoyado en las nuevas tecnología y en los nuevos procesos y materiales”.

Te puede interesar

Siglo 21

El encuentro fue organizado por la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, Universidad Siglo 21 y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba. 

Competencias y habilidades

Carácter, conocimiento, vínculo con otros líderes, coraje y motivación, son sus características esenciales.

Población de riesgo

Fue como resultado del relevamiento gestionado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba sobre los grupos prioritarios o esenciales que aún no fueron convocados a recibir su dósis.

Defensor del Pueblo

Se trata de un llamamiento a todos aquellos que no fueron convocados a pesar de estar inscriptos, para solucionar cualquier problema que pueda existir.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Si estás pensando en renovar tus espacios y querés ser vos quien ponga manos a la obra, Grupo Edisur te cuenta los pasos a seguir y qué materiales vas a necesitar.

Bayer

¿Cómo garantizar el acceso a un suministro de alimentos saludables, diversos y seguros para la población, al tiempo que se limita el impacto en el medio ambiente y se hace frente al cambio climático?

DAPSA

La compañía, propiedad de Sociedad Comercial del Plata, invirtió para optimizar el funcionamiento de la terminal que articula la logística de combustible por vía fluvial para YPF y otras empresas. 

Defensor del Pueblo

Ese porcentaje cree que puede traer consecuencias negativas. Sin embargo, 5 de cada 10 mandan fotos o vídeos sexuales de sí mismos por medios electrónicos, según un informe sobre jóvenes cordobeses.

Conectividad

Así lo confirmó Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes de internet en su último reporte 2021.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Economía argentina

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Datos del Indec

El ingreso promedio de las personas en el país llegaba, en junio, hasta $ 54.412, mientras que el costo del indicador que define el nivel de pobreza era de $ 66.488. El 50% de los hogares juntaba $ 57.564.  

Economía argentina

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en plena calle, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Se secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.