Marcas y Productos Georgalos Sancor Seguros Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

Paso a paso: trasplantes capilares sin cicatriz visible

Luego de observar que todos los hombres pierden el cabello en la región superior, mientras conservan el cabello de los costados y posterior, los expertos se preguntaron qué sucedería si extraían esas raíces más duraderas de la nuca y las sembraban arriba. ¿Serían luego capaces de crecer en esta zona calva?

20/07/2020 | 16:17

Para sorpresa de los cirujanos, los cabellos trasplantados volvieron a crecer vigorosamente. Hace más de 40 años este experimento resultó el puntapié inicial para el ensayo de diferentes técnicas que resultaban factibles, como una vincha de pelos o crecimiento en grupos con apariencia de 'pelo de muñeca', pero que de todas formas no conseguían resultados estéticamente aceptables. 

Luego de muchas décadas de trabajo, las técnicas han avanzado de tal forma, que en la actualidad esta cirugía se realiza sin bisturí. Si, leyó bien, sin bisturí, sin cortes, sin suturas y por supuesto sin las cicatrices lineales que resultaban de las técnicas de trasplante más difundidas realizada años anteriores.

La técnica FUE, derivada de una sigla del inglés (Follicular Unit Extraction) permite retirar de forma individual miles de raíces capilares de la región donante (posterior y laterales) para luego implantarlas en las áreas más despobladas.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos es posible realizar dicha técnica sin cicatriz visible, permitiendo así al paciente una inmediata recuperación y reinserción social y laboral.


Paso a paso

A continuación, le contamos en forma detallada cuál es el proceso, desde la primera consulta, pasando por el trasplante hasta volver a peinar los nuevos cabellos.

Primera consulta: El primer encuentro con el especialista es fundamental. El medico revisa el cabello en cada una de las áreas, evalúa las características y analiza con microcámaras de alta densidad cuál es su grosor capilar.
Luego hará un completo interrogatorio de su historia capilar, el tiempo que lleva perdiendo cabello, antecedentes familiares, enfermedades previas, tratamientos previos que hubiere realizado y con ello poder arribar a un diagnóstico y plantearle las mejores opciones para su recuperación.

En muchos casos es necesaria la realización de análisis de sangre, que puede incluir pesquisas hormonales y hasta una biopsia de cuero cabelludo en algunos casos de caída de pelo más infrecuentes. Si la persona ha perdido cabello en la región superior pero aún mantiene una buena cantidad de atrás, seguramente sea un buen candidato para un trasplante. El medico deberá informarle sobre los alcances de la técnica, posibles resultados que se obtendrían, y cómo serían sus días luego del trasplante.

Análisis previos: En caso de avanzar al tratamiento del microtrasplante capilar, se le solicitarán análisis y electrocardiograma, como en cualquier procedimiento de estas características.

Día del microtrasplante: ¡Es el día más importante! Luego de desayunar normalmente, deberá acudir al centro médico con ropa cómoda y preparado para realizar un procedimiento sencillo, seguro, bajo anestesia local, sin vendajes y ambulatorio, que le permitirán recuperar el cabello perdido hace 10, 20 o quizás 30 años.

Diseñando el área a cubrir: Se lleva cabo por un cirujano con mucha experiencia, en una sala especial de diseño y fotografía digital, donde el médico le realizará un diseño sobre su cabeza para determinar junto al paciente dónde colocar la primera línea de cabellos, la altura de la frente y las entradas. Para ello se tendrán en cuenta las características fisonómicas, edad, y sexo del paciente.

Eligiendo el área donante: Según la cantidad de cabellos necesarios a trasplantar, el medico deberá rasurar un sector de la cabeza siendo lo más conservador posible.

Anestesia local: Ya instalado en un ambiente especial, mientras disfruta de un humeante café italiano y mirando series o videos en una pantalla LED de última generación, recibirá anestesia local superficial en las áreas donantes y receptora para su mayor conformidad.

Extrayendo las raíces: Con la ayuda de las máquinas más avanzadas llegadas de EE.UU., el equipo médico compuesto por 4 a 6 personas comienza a retirar las raíces más aptas de la región posterior, que serán colocadas en unas cubetas con líquidos helados para luego ser colocadas en las áreas despobladas.

Nuevos poros: Como las etapas anteriores, esta es decisiva. El cirujano deberá realizar los nuevos poros, uno por uno en el área a trasplantar. Estos últimos se generan lo más junto posible para conseguir la mejor densidad y además cada uno tendrá una inclinación dada por la mano del cirujano para que los nuevos cabellos logren crecer con la inclinación adecuada según cada área.

Trasplantando: Por fin estamos llegando a la etapa final, donde el equipo de expertos estará colocando miles de raíces en la zona receptora.

Control final: El cirujano hará un ultimo control para revisar que cada uno de los hasta 10.000 cabellos trasplantados estén en su lugar. Se lavará y secará la cabeza y el procedimiento ha finalizado.

Al salir de la clínica y regresar a casa, las indicaciones posteriores son muy simples:

Dormir en la posición habitual, comer lo que uno desee y tomar un antibiótico durante un par de días y un analgésico si así lo requiera. A las 24 horas se tiene previsto un control y primer lavado de cabeza con nuestros expertos. Ellos lo instruirán y explicarán cómo deberá lavarse los siguientes días, como así también secar o peinarse el cabello.

Desde el punto de vista físico, es posible trabajar inclusive a partir del siguiente día. En los casos de calvicies más acentuadas, algunos prefieren esperar un par de días para su total reincorporación, pero esto es una decisión estética personal del paciente, porque si la persona quisiera podría retomar sus actividades normalmente. 

Este punto es muy importante a conversar con el médico durante la primera consulta, a fin de coordinar todo el proceso de la mejor manera.

Al no haber cortes ni suturas, tampoco hay dolor o sangrados como algunos podrían llegar a imaginar. De hecho, la mayoría de las personas pueden volver a sus prácticas deportivas livianas a partir del cuarto día, y en lo que respecta a deportes de contacto, a partir del día 15 posterior al trasplante.

Será muy importante realizar una visita mensual al centro médico para que la persona se sienta acompañada en todo el proceso de crecimiento del nuevo cabello y se tomen fotografías para monitorear la evolución. En caso de que el paciente aún tenga cabello 'original' en la región superior, el médico conformará un plan para mejorar ese pelo a fin de mantenerlo sano y fuerte como los recién trasplantados.

A partir del segundo o tercer mes, los nuevos cabellos comienzan a brotar y esto genera una sensación indescriptible en los pacientes: la felicidad que transmiten al ver crecer pelo en lugares donde antes no crecía. Luego, al sexto mes, el cambio es contundente, y finalmente para el año de haber realizado el trasplante, se obtienen los resultados finales. Una imagen natural y rejuvenecida que genera una gran satisfacción y alegría a cada uno de los pacientes.

En conclusión, los procedimientos actualmente han cambiado gracias a la nueva tecnología, dispositivos e insumos más avanzados y pequeños, que permiten trasplantar más cabellos que en las técnicas anteriores. No obstante, esto es posible lograrlo si el cirujano y su equipo están realmente experimentados para interpretar las necesidades de cada paciente y poder llevar a cabo las últimas técnicas de microtrasplante capilar que permiten colocar miles de raíces en una sola sesión.

La nueva técnica FUE pelo x pelo sin cicatriz lineal visible es noble, segura, que consigue resultados naturales, con posoperatorios muy confortables, permitiendo una rápida reinserción social y laboral.

Asesoró: Dr. Nicolás Lusicic, presidente y fundador de Hair Recovery.

Para más información: www.hair-recovery.com

Te puede interesar

Hair Recovery

Luego de haber realizado una encuesta anónima en la cual se incluye a hombres y mujeres de entre 25 a 65 años, Hair Recovery, institución especializada en medicina capilar, arribó a la siguiente conclusión. Sin duda, son datos asombrosos.

Hair Recovery

Luego de observar que todos los hombres pierden el cabello en la región superior, mientras conservan el cabello de los costados y posterior, los expertos se preguntaron qué sucedería si extraían esas raíces más duraderas de la nuca y las sembraban arriba. ¿Serían luego capaces de crecer en esta zona calva?

La Mesa de Café

El destacado médico cirujano cardíaco realizó la intervención en medio de la pandemia. El paciente evoluciona favorablemente. Ya había hecho otros 80 procedimientos en el Hospital Privado.

La Mesa de Café

El destacado médico cirujano cardíaco realizó la intervención en medio de la pandemia. El paciente evoluciona favorablemente. Ya había hecho otros 80 procedimientos en el Hospital Privado.

Lo último de Sociedad

4

Incendios en Córdoba

Un foco está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase. El otro es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Hay un tercer frente en Alpa Corral. 

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo el ministro Diego Cardozo en una reunión con 15 colegios y consejos del sector. Se sumarán a otros 700 trabajadores, que ya fueron empleados en un llamado previo.  

Orgullo nacional

El equipo, formado por tres alumnos del nivel secundario, compitió la semana pasada en la 61° edición, que organizó Rusia. El profesor Brian Morris contó a Cadena 3 en qué consistió el certamen.

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Incendios en Córdoba

Se registran tres grandes focos en las serranías. Los frentes de fuego llevan ocho días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Comentarios

Lo más visto

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

El tiempo

Cadena 3 dialogó con el meteorólogo Gerardo Barrera. "No hay por ahora un panorama aliviador”, dijo. Este martes se espera una temperatura máxima que superará los 30 grados.  

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Ahora

Alerta por coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, se acumulan 16.113 fallecidos y 723.132 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 61,4% en el país y 65,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

4

Incendios en Córdoba

Un foco está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase. El otro es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Hay un tercer frente en Alpa Corral. 

Traslado de tres jueces

Por iniciativa de su presidente, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal tratará en "acuerdo extraordinario" la solicitud de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Polémica por los traslados

Se trata de Rodrigo Cuesta, fiscal General en lo Civil y Comercial Federal en lo Contencioso Administrativo. Dictaminó contra el recurso de los magistrados contra la anulación de sus traslados. Debe definir la Cámara.

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Polémica por los traslados

El constitucionalista se refirió a los espacios que quedarían en la Cámara Federal Porteña. Señaló que los Kirchner actuaron de modo similar en Santa Cruz. "La Corte está como paralizada", opinó.

Traslado de tres jueces

La Mesa de la Producción se mostró “expectante” por la reunión de este martes del máximo tribunal del país. En un comunicado, pidieron que deje sin efecto las remociones de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Roland Garros

El bahiense ganó por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4, en un extenso partido. Se unió a los triunfos de los también argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria.

Volvió el tunga-tunga

“Sabiendo que era mi primer streaming, me dice nuestra directora musical: ‘Pelu, ¿estamos vivos?’. ‘¡Sí, estamos vivos’, le respondí”, expresó el músico, radiante, a Cadena 3.

Sorpresa

La cantante admitió que terminó la relación con el músico después de cuatro años de pareja. "Nos respetamos profundamente", expresó.