Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village TBeH Qualia Bicis Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Red Por la Infancia Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba American Express Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Fundación 180 Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Budweiser Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

Cuando los trasplantes capilares cambiaron para siempre

Cuando sus creadores decidieron darle vida a Hair Recovery estaban decidiendo cambiar la historia de los trasplantes capilares. Hasta el momento ningún tratamiento ofrecía resultados naturales confiables. La empresa marcó un antes y un después en los tratamientos de recuperación capilar y sus resultados. Conozcamos la cronología de este cambio de paradigma.

04/11/2020 | 10:04

En el año 1996 el Dr. Nicolás Lusicic (M.N. 80872) y la Dra. Alejandra Susacasa (M.N. 84966) se unieron para crear Hair Recovery. En ese momento las propuestas que había disponibles para recuperar el pelo en el mercado dejaban mucho que desear, porque recuperaban el cabello, pero no de una manera estética.

Antes de la recuperación capilar hay un sufrimiento por parte de las personas, que sienten una pérdida de su virilidad, de su personalidad, de su atractivo. "Los pacientes en ese momento no tenían muchas opciones para recuperar su pelo, ninguna tenía resultados naturales" –nos cuenta el Dr. Nicolás Lusicic–, "entonces tuvimos la idea de abandonar el mundo de la cirugía estética y dedicarnos única y exclusivamente a ser un centro especializado en trasplantes". Y agrega: "Nuestro diferencial tuvo que ver con la especialización, algo que iba en contra de lo que sucedía en ese momento en la medicina y en la cirugía plástica".

La decisión fue un desafío, porque estaban acotando el mercado con una propuesta para sexo masculino y apuntando a personas dispuestas a hacerse una cirugía. "El target era chico, pero la propuesta era muy fuerte", comenta Lusicic.

Creciendo como el pelo

Las innovaciones siguieron por parte del equipo, y desarrollaron lo que denominaron trasplante pelo por pelo con cadena de frío. "La denominación pelo por pelo fue tan fuerte que hasta registramos el término", explica la Dra. Susacasa. "Fuimos a un congreso en Estados Unidos y volvimos con un premio a nivel mundial por la innovación de la conservación en frío".

En el centro recibían pacientes de todo el país, entonces decidieron comenzar con una expansión. Desde el año 2000 al 2002 abrieron tres centros, en Córdoba, Rosario y Mendoza. En 2005 desarrollaron el tratamiento Nutrifol, basado en la nutrición folicular, sumando así propuestas para la mujer. Esta técnica de mesoterapia es una solución para la pérdida o debilitamiento del pelo y también funciona para los hombres.

Recuperar la personalidad

Siguiendo con la idea de la proximidad y que los pacientes puedan tener un centro cerca para realizarse tratamientos regulares, Hair Recovery expandió su red a Latinoamérica. La apertura de sedes en países como Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Paraguay, entre otros, potenció su expansión regional. Actualmente, Hair Recovery cuenta con 35 centros y más de 60.000 pacientes trasplantados con éxito rotundo.

"Otro de nuestros grandes cambios fue haber incorporado la técnica FUE, logrando trasplantar pelo por pelo con una cirugía que nos da muchas satisfacciones y resultados increíbles; hoy aproximadamente el 85 % de las cirugías que hacemos son con esta técnica", comenta la Dra. Susacasa.

"Uno recupera mucho más que su pelo. El que tiene pelo no se da cuenta de lo que siente quien no lo tiene, y las mujeres ni hablar", explica Lusicic. "Muchos se terminan rapando, y el 99 % no se rapa porque le gusta o le queda bien, lo hace por resignación". Ese sentimiento negativo cambia al conocer Hair Recovery.

Desde la primera consulta, el paciente es guiado y atendido por un equipo médico especializado, para recibir un tratamiento de última generación. El objetivo no es sOlo recuperar su pelo, sino también algo fundamental para todos: la autoestima.

Te puede interesar

Hair Recovery

A la hora de realizarse un trasplante los pacientes necesitan resultados precisos. ARTAS es la solución de la mano de la ingeniería robótica y la inteligencia artificial. Porque este robot no sólo puede planificar los resultados de la cirugía para que el paciente los vea, si no que asegura que lo que se planificó va a ser logrado con exactitud.

Hair Recovery

¿Notás que desde que comenzó la pandemia tu pelo no es el mismo? ¿Detectás más caída y debilitamiento? Este fenómeno está afectando a mucha gente y puede ser disparado, entre otras cosas, por la cuarentena, el confinamiento y el estrés. Te contamos algunos de los factores que provocan la caída del cabello y exploramos una de las soluciones más eficaces para revivirlo.

Lo último de Sociedad

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Es oficial

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todos los cambios, en la nota