En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Fernanda Rojas

En vivo

Los Populares

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Inicia el juicio por el atropello fatal de un niño en Puerto Madero

Mauro Ezequiel Silva, acusado de atropellar y causar la muerte de Gonzalo Ian Naveiro Siquier, enfrenta un juicio en el TOC Nº5 de Buenos Aires. El hecho ocurrió en enero del año pasado.

02/11/2026 | 11:33Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Inicia el juicio por el atropello fatal de un niño en Puerto Madero

FOTO: Inicia el juicio por el atropello fatal de un niño en Puerto Madero

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 2 de noviembre (NA) -- Este lunes se da inicio al juicio contra Mauro Ezequiel Silva, el motociclista señalado por el atropello y la muerte de Gonzalo Ian Naveiro Siquier, un niño de tan solo 7 años, en Puerto Madero en enero del año pasado. La audiencia se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) Nº5 de la ciudad.

El tribunal está compuesto por los jueces Cinthia Oberlander, Adrián Pérez Lance y Juan Manuel Grangeat, mientras que el Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal Juan Manuel Fernández Buzzi.

El acusado enfrenta una acusación por homicidio simple con dolo eventual, lo que podría conllevar una condena de entre ocho y 25 años de prisión, según informaron fuentes judiciales.

Las audiencias están programadas para los días 2, 4, 25 y 27 de noviembre, y la primera en declarar será Florencia Ayelén Siquier, madre de la víctima.

El trágico suceso ocurrió en la avenida Intendente Hernán Giralt, entre los boulevares Azucena Villaflor y Machaca Güemes, cuando Gonzalo cruzaba la calle con su familia y fue embestido por una moto Kawasaki Z900, que circulaba a más de 100 kilómetros por hora en un lugar donde la velocidad máxima permitida es de 40.

Tras el atropello, el motociclista se dio a la fuga y no prestó asistencia al menor, quien posteriormente falleció en el Hospital Argerich debido a la gravedad de sus heridas.

Silva fue detenido tres días después del incidente por la Policía de la Ciudad y efectivos de la DDI en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.

En su declaración ante el juez de instrucción, el acusado alegó que había estado en un puesto de comidas cerca de la medianoche y que, al salir, un conocido le pidió dar una vuelta en la moto. Según su versión, avanzaron por la avenida con el semáforo en verde y él intentó esquivar a un grupo de peatones, sintiendo que había golpeado una boca de tormenta, pero en realidad había atropellado al niño.

Lectura rápida

¿Qué inicia hoy?
El juicio contra Mauro Ezequiel Silva por el atropello y muerte de Gonzalo Ian Naveiro Siquier.

¿Quién es la víctima?
Gonzalo Ian Naveiro Siquier, un niño de 7 años.

¿Dónde ocurrió el hecho?
En la avenida Intendente Hernán Giralt, Puerto Madero, Buenos Aires.

¿Cuándo se llevará a cabo el juicio?
Los días 2, 4, 25 y 27 de noviembre.

¿Cuál es la acusación contra Silva?
Homicidio simple con dolo eventual, con pena de 8 a 25 años de prisión.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf