Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Smart Home: confort y seguridad en tu casa desde el celular

Grupo Edisur te cuenta cómo funciona una vivienda inteligente y los beneficios que trae el sistema en el hogar.

29/10/2020 | 15:32

La tecnología puede aportar grandes beneficios para el control y gestión de las viviendas. Electrodomésticos, sistemas de climatización, ventilación, iluminación, equipos de audio y vídeo e, incluso, los aparatos de seguridad, se pueden comunicar entre sí y ser controlados de forma remota, con una computadora o un celular conectado a internet.

El sistema Smart Home permite administrar la iluminación de los ambientes para optimizar el consumo. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

En esta nota, Grupo Edisur te cuenta cómo funciona una Smart Home o casa inteligente. Estos sistemas domóticos integrados, en conjunto con otros dispositivos de medición y control, como pueden ser los sensores de humedad o las sondas de calidad del aire, contribuyen a la optimización del consumo de los recursos limitados y convierten al hogar en amigable con el medioambiente.

Programación y control absoluto

La automatización en las casas inteligentes puede pensarse desde cero, como un objetivo clave del diseño, o puede surgir una vez que la vivienda ya ha sido terminada, como respuesta a nuevas demandas de sus habitantes.

Es necesario contar con un panel central, donde se pueden programar fechas y horarios, ajustar temperaturas o encender dispositivos electrónicos. Al mismo tiempo, la automatización permite gestionar estos aparatos desde un teléfono móvil, para lograr una correcta sincronización o realizar estas acciones mientras estemos fuera de la vivienda.

Las casas inteligentes permiten gestionar la tecnología de la vivienda desde un teléfono móvil, incluso mientras estemos fuera de la vivienda. Foto: Pxhere / Grupo Edisur.

La mayoría de los controladores domésticos tienen sistemas de monitoreo incorporados, que calculan y registran el uso de todos los equipos conectados, proporcionando al propietario un mayor conocimiento e información para realizar cambios en función de las necesidades de cada momento.

Viviendas más cómodas y seguras

Comodidad: esta tecnología brinda a sus usuarios acceso remoto a todos los sistemas y equipos que forman parte de las instalaciones, incluyendo calefacción y refrigeración, ventilación, intercomunicadores, música y dispositivos multimedia en toda la casa. La vivienda se puede acondicionar desde afuera, para que cuando lleguen sus habitantes cada ambiente esté listo para brindar confort.

Seguridad: esta tecnología permite administrar sistemas de seguridad avanzados con cámaras, sensores de movimiento e incluso enlaces con la policía o una compañía de seguridad privada. También se pueden incorporar tarjetas de acceso o identificación de huellas dactilares en lugar de cerraduras convencionales, lo que dificulta la entrada de cualquier persona ajena a la vivienda.

El Smart Home aumenta la vigilancia de la vivienda y acepta mecanismos modernos de seguridad. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Eficiencia: las casas inteligentes ofrecen una mayor eficiencia energética, sobre todo en los sistemas de iluminación, que pueden controlarse de forma automática mediante detectores de presencia, y los de climatización, que pueden dirigirse o programarse en función de las necesidades y confort de los usuarios.

Además, existen en la actualidad equipos de demanda controlada de ventilación y recuperación de calor, diseñados para proporcionar la cantidad adecuada de caudal de aire, contribuyendo a mantener un ambiente más saludable, con mejor control del consumo de energía. Todas estas funciones automatizadas, junto con los electrodomésticos modernos, se combinan para ahorrar electricidad, agua y gas natural, reduciendo la presión sobre los recursos naturales y los gastos fijos de la vivienda.

La administración de la iluminación reduce el consumo y el gasto en energía eléctrica. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Accesibilidad: una Smart Home puede ser de gran utilidad para los adultos mayores o personas con discapacidad. Existen sistemas de comando por voz que facilitan acciones cotidianas y procesos automatizados que eliminan la necesidad de realizar tareas de forma manual y simplifican procesos que demandan esfuerzo físico.

Una muestra de que la tecnología aplicada a la vivienda no solo tiene que ver con cuestiones estéticas, sino que puede ir dando respuesta a las distintas necesidades hogareñas de sus habitantes.

#DatoEdisur: Descubrí Manantiales, un barrio amigable con el medioambiente y la comunidad.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Los márgenes de ese afluente fueron uno de los grandes obstáculos que debió superar Córdoba para su expansión. Grupo Edisur te cuenta algunos datos sobre seis construcciones que protagonizan este crecimiento urbano.  

Aniversario

Dos décadas de desarrollismo, innovación, sustentabilidad y alianzas estratégicas. 55 emprendimientos, más de 8300 familias propietarias y 400 colaboradores. Una idea que se transformó en una realidad para la ciudad.

Lo último de Sociedad

Misterio en Punilla

Así lo develó la autopsia. Se trata de Patricia Arroyo, quien fue hallada sin vida por una amiga. La fiscal de la causa dijo a Cadena 3 que investiga las circunstancias que rodearon el deceso para saber si hubo algún delito. 

Volver a empezar

Juan Pablo tuvo un ACV en marzo de 2014, los médicos salvaron su vida, pero quedó con una lesión cerebral importante en la zona del lenguaje.

Obras en Córdoba

La superficie está hecha de caucho para evitar que los niños sufran fuertes golpes. También tiene juegos y mural. Mirá las fotos.

Sucede Ahora

La movilización se realiza desde las 17. Partió de la esquina de Colón y Cañada con destino a Patio Olmos. Hay caos vehicular y desvíos del transporte público.

Drama en Córdoba

El hecho ocurrió este jueves en un domicilio de Av. Mahatma Gandhi, en barrio Parque Don Bosco. La víctima había sido trasladada al Instituto del Quemado. También hay un hombre herido.

Comentarios

Lo más visto

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Ese primer amor

María del Carmen Ferreyra, de 87 años, falleció este jueves. La historiadora se casó con un médico pediatra y tuvo tres hijos. Ella confesó que le fascinaba el desparpajo del revolucionario.

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Sucede Ahora

La movilización se realiza desde las 17. Partió de la esquina de Colón y Cañada con destino a Patio Olmos. Hay caos vehicular y desvíos del transporte público.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.254 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.242.103, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Ahora

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.254 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.242.103, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Investigación en Córdoba

El sindicalista había realizado la presentación en los Tribunales Federales. El juez Ricardo Bustos Fierro resolvió que no podrá volver a tomar las riendas del gremio de los recolectores de residuos.

Sucede Ahora

La movilización se realiza desde las 17. Partió de la esquina de Colón y Cañada con destino a Patio Olmos. Hay caos vehicular y desvíos del transporte público.