Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Muros acristalados: elegancia e iluminación en tus ambientes

Grupo Edisur te cuenta las características de esta tendencia y los beneficios de renovar las paredes de material por piezas de vidrio.

21/01/2021 | 13:12

Los muros acristalados se han convertido en la última tendencia en diseño y decoración de interiores. En la actualidad, no solo se utilizan como aberturas hacia el exterior, sino que también se usan para separar ambientes dentro del hogar. Esta opción trae algunas ventajas sobre las paredes tradicionales: luminosidad y amplitud son solo algunas de ellas.

Las paredes de vidrio permiten el paso de la luz de una estancia a otra sin impedimentos. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Grupo Edisur te cuenta las características y beneficios de esta alternativa constructiva que, si bien se remonta al diseño industrial por ser un tipo de cerramiento propio de las antiguas fábricas, es combinable con cualquier estilo arquitectónico y decorativo.

¿Qué son los muros acristalados?

Los muros acristalados son un sistema de unidades de vidrio aislante, que sustituyen de forma parcial o total a los materiales tradicionales. En otras palabras, concretan la idea de eliminar paredes. Las diferentes piezas se disponen en grandes cuadrantes enmarcados con finos perfiles metálicos o de madera.

La unificación visual de diferentes espacios hace que la casa se vea más amplia. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

La idea surge de las antiguas fábricas, por lo que, si se enmarca con perfilado de metal oscuro, el ambiente adoptará un aire industrial. Por el contrario, si se utilizan varillas de madera o de color blanco se logrará una composición más nórdica o incluso rústica.

Ventajas de los muros de cristal

Cuando los muros acristalados se utilizan en el interior, presentan una serie de ventajas frente a los materiales tradicionales:

- Eliminan las fronteras visuales: al sustituir paredes de hormigón por una de vidrio, se elimina cualquier barrera visual entre los espacios.

- Mejoran la iluminación: permiten el paso de la luz de una estancia a otra sin impedimentos. Por lo tanto, son perfectos para aquellos ambientes de la casa más oscuros.

Los muros acristalados suponen una solución eficaz para separar estancias que no necesitan independencia total pero, al mismo tiempo, se quieren diferenciar. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

- Dan mayor amplitud: la unificación visual de diferentes espacios hace que la casa se vea más amplia.

- Separan ambientes: son una solución eficaz para separar habitaciones que no necesitan independencia total pero, al mismo tiempo, se quieren diferenciar. Por ejemplo, son un buen recurso para separar la cocina del comedor.

Tipos de muros acristalados

Dependiendo de la estructura y el uso que se le vaya a dar a la pared de vidrio, existen diferentes tipos:

- Cerramiento parcial: consiste en combinar un muro de media altura de concreto u otro material, con una pieza acristalada que complete. Es perfecto para dividir la cocina con el living.

- Con puerta: aunque la mayoría utiliza este recurso para separar los ambientes, existen casos que incorporan una abertura para facilitar el acceso a las estancias y unirlas según convenga.

Las paredes de vidrio se pueden instalar en cualquier parte de la vivienda, tanto en interiores como en exteriores. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

- Con perfiles: es la forma que más se utiliza, sobre todo en viviendas que responden al estilo industrial. Se pueden lograr lindas composiciones de vidrios repartidos.

- Sin perfiles: las piezas completas hacen ver al espacio más moderno, elegante y sofisticado.

En definitiva, los muros acristalados se han convertido en toda una tendencia práctica para separar ambientes sin perder amplitud ni luminosidad. Además, se pueden instalar en cualquier parte de la vivienda, tanto en interiores como en exteriores. En el caso de que se desee mayor privacidad, por ejemplo para la zona de la ducha, se pueden elegir vidrios translúcidos.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las ventajas e inconvenientes de las principales opciones de material para la tubería de la vivienda: termofusión, plástico, acero inoxidable y hormigón.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la historia, mitos y leyendas que se esconden dentro del icónico establecimiento ubicado en las sierras de Córdoba. 

Lo último de Marcas y Productos

Salud

Según un reciente estudio, las mujeres presentan mayores niveles de ansiedad, somatizaciones y depresión a causa de la covid-19.

Hospital Privado

"Somos una entidad referente en el manejo de los casos más complejos del interior del país y uno de los centros más importantes en materia de trasplante a nivel nacional", afirmaron desde el hospital.

Agua y salud

El consumo promedio Córdoba es de 350 litros por persona por día y, en épocas de calor, supera más de 4 veces los 100 litros de agua que la OMS considera necesarios para satisfacer las necesidades básicas.

Autocity

Fue elegido como el "Mejor Auto de América Latina 2021".

Investigación

Un estudio revela cómo se alimenta la población en épocas de coronavirus: lejos de la carne, poca verdura y menos de 2 litros de agua por día.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

Escándalo en Mendoza

"Vamos a hacer mierda al último también", dijeron durante una ronda de exámenes que se llevó adelante a través de la plataforma Zoom.

Terminó en violencia

La reconocida banda debía presentarse este sábado en el Jockey Club de esa localidad, pero quienes los habían contratado no les pagaron y los músicos decidieron retirarse. Los asistentes no los dejaban salir del predio.

Rutas de Córdoba

Conductores denunciaron que fueron sancionados por la Policía por usar el sistema DLR (Daytime Running Lights), el cual está aprobado por la ley de tránsito nacional.

Raro fenómeno

Las fotos que se viralizaron en las redes muestran a una embarcación en las costas de Falmouth, en Inglaterra.  

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

8 de marzo

El Presidente dijo en el acto del Día de la Mujer que la respuesta estatal "es lenta o no existe" en estos casos y por eso quiere "cambiar la justicia" para que no haya "más Micaelas ni Úrsulas".

Preocupación por Formosa

El jefe de Gobierno de CABA era esperado en el Museo del Bicentenario, pero decidió no asistir ni conectarse de forma virtual.

Balance de temporada

Así lo confirmo a Cadena 3 Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien además resaltó que "se recuperó la conectividad con tres destinos claves del país: Neuquén, Iguazú y Jujuy".

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se disputa en el estadio "Monumental" a partir de las 21.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina (AM 700), Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

El duelo se juega en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, a partir de las 19.15, con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y la transmisión de Cadena 3 Argentina (AM 700), Cadena3.com y app.

No se quedó con las ganas

El cantante publicó una imagen con Cacho Deicas y Marcos Camino, líderes del grupo santafesino y generó mucho entusiasmo en sus fans.

Gala de eliminación

Candela Vetrano, Cae, Fernando Carlos, Andrea Rincón, Juanse, Dani La Chepi y María O´ Donell compitieron este domingo para seguir en el certamen. La salida emocionó a jurados y participantes.