Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Claves para preparar el jardín en primavera

Grupo Edisur te acerca cinco recomendaciones claves para que tu parque se vea perfecto en la estación de las flores y los colores.

22/09/2020 | 18:03

Este lunes comenzó la primavera, la estación de las flores y los colores, y es un buen momento para empezar a preparar el jardín de la casa para lo que se viene. Las bajas temperaturas del otoño y el invierno pueden hacer estragos en el césped y las plantas. Por lo tanto, de las ganas y esmero que le pongamos a estas tareas, dependerá cómo luzca el parque en los meses de sol y calor.

Grupo Edisur te recomienda en esta nota cinco tareas sencillas que tienen como objetivo paliar los efectos propios del frío sobre la naturaleza y principalmente el suelo. Hay que asegurarse que todo vuelva a brotar para que el patio cobre vida durante esta nueva época del año.

Estas tareas se pueden llevar a cabo también en las macetas, que sufren las mismas consecuencias del invierno (Grupo Edisur / Foto: Pixabay).

Antes de comenzar, es importante repasar el estado de las plantas del parque. Si se han tomado las precauciones necesarias, la gran mayoría habrá sobrevivido al invierno. En caso contrario, el punto de partida será eliminar aquellos ejemplares muertos o helados. Si hay alguna duda, mejor darle un tiempo para ver cómo reacciona a los primeros días de sol.

1- Adiós a las malezas

Lo primero a la hora de preparar el jardín para la primavera es sacar las malas hierbas. Durante los meses de frío, estas tienden a proliferar y es clave arrancar sus raíces para evitar que vuelvan a salir.

Las malezas son ladronas de nutrientes para el césped o las otras plantas y un auténtico imán para las plagas (Grupo Edisur / Foto: Pixabay).

El empeño por eliminarlas por completo no se debe a motivos estéticos, sino que las malezas o adventicias son ladronas de recursos para el césped o las otras plantas. Además, son un auténtico imán para las plagas.

2- Mejorar el terreno

Uno de los efectos negativos del frío es el apelmazamiento de la tierra, que complica el rebrote de la naturaleza. Esto sumado a que las lloviznas de invierno tienden a arrastrar buena parte de los nutrientes del sustrato. Esto es un auténtico enemigo de las raíces, ya que no favorece que absorban correctamente los recursos que necesitan y dificulta la evacuación del agua sobrante.

Para revertir el suelo apelmazado por el frío es fundamental rastrillar todas las hojas, ramas y flores muertas (Grupo Edisur / Foto: Pixabay).

Para revertir esta situación, debemos rastrillar todas las hojas, ramas y flores muertas. Una dosis de humus de lombriz ayudará a renovar los nutrientes del suelo. Además, es importante romper los terrones de tierra que impiden la entrada de oxígeno, cavando entre 20 y 30 centímetros. Estas tareas se pueden llevar a cabo también en las macetas, que sufren las mismas consecuencias del invierno.

3- El riego

Si la casa cuenta con un sistema de riego instalado, es probable que el frío haya producido daños en las mangueras o aspersores. Por lo tanto, es clave revisar las instalaciones y corroborar que funcionen de forma adecuada. Además, es importante retomar una rutina de regadío para hidratar el terreno y fomentar el rebrote del césped y las plantas.

Con el aumento de las temperaturas es clave retomar una rutina de riego (Grupo Edisur / Foto: Pixabay).

4- Recuperar el césped

Además de retomar el riego, fundamental a medida que comienzan a subir las temperaturas, es esencial adquirir un ritmo de cortado del césped con cierta regularidad, para que recobre fuerzas. Si el invierno ha dejado algunas manchas en el pasto del parque, se puede reforzar con el sembrado de algunas semillas repobladoras.

5- Plantar nuevas especies

Una vez preparado el jardín para la primavera, es momento de comenzar a darle un poco de color. Sumar nuevas integrantes al jardín es siempre sinónimo de alegría. Se puede optar por plantines que mejorarán la estética automáticamente, o por los bulbos, que se tomarán su tiempo para despuntar sobre la tierra.

Las caléndulas, que son conocidas por sus propiedades medicinales y antisépticas, deben plantarse en un lugar bien soleado (Grupo Edisur / Foto: Pixabay).

El viverista José Mariani aconseja para esta época plantar caléndulas, conocidas por sus propiedades medicinales y antisépticas y que deben estar en un lugar bien soleado; la rosa mística, que requiere un espacio fresco y soleado; la boca de dragón o conejito, que destaca por sus flores muy coloridas y perfumadas; la petunia, que se destaca por su fácil cuidado y su abundante floración; y el dondiego de noche, que es una especie de fácil germinación e increíble belleza que adornará el jardín durante todo el verano y parte del otoño.

#DatoEdisur: Dejá entrar la naturaleza a tu casa con estos diseños en macetas de interiores.


Te puede interesar

Ataque a la prensa

Se trata de Diego Bussolini, confeso militante anticuarentena y seguidor de Jair Bolsonaro. "Perdón por haberte humillado y haber caído tan bajo", señaló en un video. Mirá.

Alerta por coronavirus

Hubo intensos controles policiales en la Costanera y los principales parques. Algunos sectores de la provincia están en cuarentena estricta.

Grupo Edisur

Realizar actividades al aire libre estimula la creatividad, reduce el estrés, refuerza el sistema inmunológico y aumenta la concentración. Manantiales es un lugar ideal para entablar una relación con el entorno natural.

Grupo Edisur

SteelPlex te cuenta los diez beneficios de este formato constructivo por sobre el método tradicional.

Lo último de Sociedad

Grupo Edisur

Sustentabilidad, calidad y eficiencia caracterizan al innovador sistema desarrollado por SteelPlex, que permite construir una vivienda en cualquier punto del país en sólo tres meses.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Microorganismos

El investigador del Conicet, Gabriel Vinderola, habló con Cadena 3 y señaló que los "probióticos" pueden ayudar a aumentar las defensas del sistema inmunológico. En la nota, los detalles.

6

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 habrá novedades este fin de semana. La nueva etapa comenzaría a regir desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23.

Alerta por Covid-19

El total de contagios, desde que empezó la pandemia, asciende a 72.739 y el acumulado de fallecidos, a 1.061. La ocupación de camas críticas por la enfermedad es del 65,4% en toda la provincia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que 8 provincias y AMBA seguirán "en las mismas condiciones" de restricciones mientras que las jurisdicciones con el nivel de casos controlado, pasarán a la etapa de "distanciamiento social". Los detalles.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

Alerta por Covid-19

El total de contagios, desde que empezó la pandemia, asciende a 72.739 y el acumulado de fallecidos, a 1.061. La ocupación de camas críticas por la enfermedad es del 65,4% en toda la provincia.

Desopilantes imágenes

La esposa descubrió al hombre cuando estaba saliendo de un hotel alojamiento con su amante. La escena fue registrada por un testigo. El hecho ocurrió en Monterrey, México. Entrá y mirá el video.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que 8 provincias y AMBA seguirán "en las mismas condiciones" de restricciones mientras que las jurisdicciones con el nivel de casos controlado, pasarán a la etapa de "distanciamiento social". Los detalles.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación contabiliza, de esta manera, 28.338 decesos y 1.069.368 contagios desde el inicio desde la pandemia.

6

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 habrá novedades este fin de semana. La nueva etapa comenzaría a regir desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

ATP 250 de Colonia

El "Peque" superó al español Alejandro Dadidovich con parciales de 2-6, 7-6 (3) y 6-1, en algo más de dos horas de duración, y tras remontar dos match points en el segundo set. 

Copa Libertadores

Boca va con Inter de Porto Alegre, dirigido por "Chacho" Coudet. River enfrentará a Atlético Paranaense. Racing se juega el pase a cuartos ante Flamengo, el último campeón del certamen. Mirá.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Figura del cuarteto

El líder del grupo La Banda de Carlitos fue internado este jueves en el Sanatorio Francés de Córdoba. Su sobrino contó a Cadena 3 que el músico se encuentra con asistencia respiratoria.