Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Aguas Cordobesas

¿Cuándo es la época ideal para limpiar el tanque?

 

10/06/2020 | 23:02

Se acerca el invierno y llega la mejor temporada para realizar el mantenimiento del tanque: mientras el consumo de agua es menor, el clima nos ayuda para realizar tareas al aire libre.

¿Ya limpiaste el tuyo?

¿Cuándo limpiaste el tanque de agua por última vez? El mantenimiento periódico del reservorio de nuestra vivienda es fundamental para preservar la calidad del agua que consumimos.

Se recomienda realizarla al menos una vez al año cuando el clima es más frío, debido a que en esta época el consumo de agua es menor, lo que hace posible prescindir del tanque mientras dura la limpieza.

Al mismo tiempo, el otoño se convierte en una temporada donde la temperatura es ideal para poder realizar esta actividad al aire libre sin pasar tanto frío.

La autonomía de provisión de una reserva domiciliaria debe ser de 24 horas y es responsabilidad de los usuarios mantenerlas en condiciones adecuadas.

Limpiá el tanque en seis pasos

Te contamos cómo realizar la limpieza de manera rápida y sencilla.

1. Cerrá las llaves de paso: la que carga el tanque y la que baja a la vivienda. Recordá cerrar también la llave que carga el termotanque.

2. Vaciá el tanque parcialmente y dejá sólo 15 centímetros de agua. Limpiá cepillando el fondo, las paredes y la tapa, utilizando sólo agua. Nunca introducir cepillo de metal o productos de limpieza, como detergente, jabón, etcétera.

3. Vaciá completamente y enjuagá varias veces. Debés eliminar los residuos por la válvula de desagüe, no por la cañería de distribución.

4. Llená el tanque con agua hasta la mitad. Agregá un litro de lavandina cada mil litros de agua hasta completar el resto del tanque.

5. Una vez lleno el tanque, dejá actuar durante al menos tres horas. Luego, eliminá el agua y volvé a llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de lavandina.

6. Llená el tanque y ponelo en servicio. Recordá que el tanque debe estar provisto de una tapa con cierre, de manera que no permita ingresar elementos contaminantes.

Te resumimos estos pasos en 30 segundos en el siguiente video:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El agua es el producto más controlado del mercado, por lo que es importante que controles periódicamente el estado de tus instalaciones internas para conservar su calidad.

Sobre el tanque

? Debe tener una tapa de cierre correcto, para evitar que ingresen en él insectos o partículas externas. 

? Su autonomía debe permitir una provisión de agua de al menos 24 horas.

? En el caso de una familia de cuatro personas, se recomienda tener un tanque de mil litros. Esto le permitirá contar con la reserva suficiente ante cualquier eventualidad durante un día.

Mantener el tanque de agua en buenas condiciones permite preservar la calidad del agua que consumimos y, con ello, a cuidar la salud de toda la familia.

Nos cuidamos entre todos

Aguas Cordobesas realiza análisis diarios para monitorear el estado del líquido antes, durante y después del proceso de potabilización. Además, se toman diariamente muestras del agua que circula por las redes de distribución en toda la ciudad a los fines de controlar la calidad del agua que llega a los hogares. Pero entre la conexión domiciliaria y nuestras canillas, se encuentra el tanque de agua, cuya limpieza es responsabilidad de cada cliente.

¡Si todavía no lo hiciste, aprovechá estos días: limpiá el tanque y cuidá a tu familia!

Te puede interesar

Marcas y Productos

Aguas Cordobesas te acerca la posibilidad de pagar tu factura a través de débito automático y olvidarte de los vencimientos. Entrá y conocé los pasos a seguir.

Hospital Privado

El momento actual que transcurrimos sumado a una vida sedentaria y una falta de atención médica oportuna puede afectar en gran medida nuestra salud osteoarticular y muscular.

Autocity

6 años de cuotas fijas con una financiación del 70% de vehículo.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la historia, mitos y leyendas que se esconden dentro del icónico establecimiento ubicado en las sierras de Córdoba. 

Startup Weekend 2020

Laura Aguirre es médica y psicóloga egresada de Siglo 21. Junto a dos colegas ganó la competencia que reúne a diferentes profesionales con el objetivo de desarrollar una aplicación web o móvil, validarla y demostrar su viabilidad en el mercado.

Universidad Siglo 21

Te dejamos una serie de recomendaciones a la hora de respirar y mantener la postura adecuada para rendir o dar una clase. 

Universidad Siglo 21

Con la premisa de formarte desde casa, Siglo 21 lanzó cursos de "Aprendizajes para la vida", 100 % virtuales, sin costo, con varias opciones y cupos disponibles.  

Soy Rumba

Luisa Logarez y Rafaela Patat estudiaron la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil en Universidad Siglo 21. Se conocieron e iniciaron un nuevo proyecto que hoy es todo un éxito. "Más que una marca, Soy Rumba es un concepto y una comunidad de mujeres con toda la fuerza", afirman. ¡Mirá el video para saber más!  

Comentarios

Lo más visto

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Polémicas imágenes

Ocurrió el sábado en barrio Remedios de Escalada. Los videos muestran al futbolista de Boca en un evento con música a alto volumen y habría durado hasta las 9.

Sucede Ahora

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza también a San Luis. Conocé las zonas en detalle.

Ahora

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Sucede Ahora

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza también a San Luis. Conocé las zonas en detalle.

Primera visita de Estado

Los mandatarios también firmaron un acuerdo por el proyecto para impulsar la conectividad regional con Arsat. Además, visitaron el despacho del ex presidente Salvador Allende.

Datos del Indec

De esta manera, acumuló en los primeros once meses del 2020 una contracción del 10,6%.

"El guardián" del club

El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.  

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.