Aguas Cordobesas

¿Cuándo es la época ideal para limpiar el tanque?

 

20/05/2020 | 23:02

Se acerca el invierno y llega la mejor temporada para realizar el mantenimiento del tanque: mientras el consumo de agua es menor, el clima nos ayuda para realizar tareas al aire libre.

¿Ya limpiaste el tuyo?

¿Cuándo limpiaste el tanque de agua por última vez? El mantenimiento periódico del reservorio de nuestra vivienda es fundamental para preservar la calidad del agua que consumimos.

Se recomienda realizarla al menos una vez al año cuando el clima es más frío, debido a que en esta época el consumo de agua es menor, lo que hace posible prescindir del tanque mientras dura la limpieza.

Al mismo tiempo, el otoño se convierte en una temporada donde la temperatura es ideal para poder realizar esta actividad al aire libre sin pasar tanto frío.

La autonomía de provisión de una reserva domiciliaria debe ser de 24 horas y es responsabilidad de los usuarios mantenerlas en condiciones adecuadas.

Limpiá el tanque en seis pasos

Te contamos cómo realizar la limpieza de manera rápida y sencilla.

1. Cerrá las llaves de paso: la que carga el tanque y la que baja a la vivienda. Recordá cerrar también la llave que carga el termotanque.

2. Vaciá el tanque parcialmente y dejá sólo 15 centímetros de agua. Limpiá cepillando el fondo, las paredes y la tapa, utilizando sólo agua. Nunca introducir cepillo de metal o productos de limpieza, como detergente, jabón, etcétera.

3. Vaciá completamente y enjuagá varias veces. Debés eliminar los residuos por la válvula de desagüe, no por la cañería de distribución.

4. Llená el tanque con agua hasta la mitad. Agregá un litro de lavandina cada mil litros de agua hasta completar el resto del tanque.

5. Una vez lleno el tanque, dejá actuar durante al menos tres horas. Luego, eliminá el agua y volvé a llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de lavandina.

6. Llená el tanque y ponelo en servicio. Recordá que el tanque debe estar provisto de una tapa con cierre, de manera que no permita ingresar elementos contaminantes.

Te resumimos estos pasos en 30 segundos en el siguiente video:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El agua es el producto más controlado del mercado, por lo que es importante que controles periódicamente el estado de tus instalaciones internas para conservar su calidad.

Sobre el tanque

? Debe tener una tapa de cierre correcto, para evitar que ingresen en él insectos o partículas externas. 

? Su autonomía debe permitir una provisión de agua de al menos 24 horas.

? En el caso de una familia de cuatro personas, se recomienda tener un tanque de mil litros. Esto le permitirá contar con la reserva suficiente ante cualquier eventualidad durante un día.

Mantener el tanque de agua en buenas condiciones permite preservar la calidad del agua que consumimos y, con ello, a cuidar la salud de toda la familia.

Nos cuidamos entre todos

Aguas Cordobesas realiza análisis diarios para monitorear el estado del líquido antes, durante y después del proceso de potabilización. Además, se toman diariamente muestras del agua que circula por las redes de distribución en toda la ciudad a los fines de controlar la calidad del agua que llega a los hogares. Pero entre la conexión domiciliaria y nuestras canillas, se encuentra el tanque de agua, cuya limpieza es responsabilidad de cada cliente.

¡Si todavía no lo hiciste, aprovechá estos días: limpiá el tanque y cuidá a tu familia!

Te puede interesar

Marcas y Productos

Aguas Cordobesas te acerca la posibilidad de pagar tu factura a través de débito automático y olvidarte de los vencimientos. Entrá y conocé los pasos a seguir.

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas continúa trabajando para acompañar a los cordobeses en la difícil situación en la que nos encontramos ante el riesgo del coronavirus.

Grupo Edisur

Calidad constructiva, tecnología Steel Frame y diferentes espacios abiertos que se abren a la naturaleza. Recorré por dentro esta propuesta residencial ubicada en la zona suroeste de la ciudad.

Grupo Edisur

Conocé Casonas del Sur II, al frente del Hospital Privado. Un complejo exclusivo con 3 casonas, con unidades a estrenar de 1, 2 y 3 dormitorios. Espacios verdes y amplios balcones con asador para darte un respiro.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

La empresa retoma la atención en 3 de sus 7 oficinas comerciales: Barrio Jardín, Parada 5 en Manantiales y Nueva Córdoba. Asimismo, habilita un turnero digital para un asesoramiento ordenado y cuidado. 

Grupo Edisur

Pasar tan sólo cinco minutos contemplando una vista magnífica puede cambiarle el ánimo a cualquiera, y aún más si esa vista la tenemos en casa a diario. Desde los departamentos de Pilares de Manantiales tenés vistas al Parque La Cañada y a las sierras. Últimas unidades en los pisos más altos, para mudarse de inmediato.

Grupo Edisur

Te contamos cómo crear rincones que trasciendan la temporada estival y que puedan ser usados todo el año.

Hospital Privado

Actualmente, por la irrupción del coronavirus en la atención sanitaria, distintas especialidades médicas han visto una gran disminución en las consultas de pacientes para la prevención, tratamiento y control de enfermedades. La ginecología no es la excepción.

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Será para este viernes, sábado, domingo y lunes. El Centro de Operaciones de Emergencia dará más precisiones este jueves por la tarde. Las actividades ya fueron autorizadas en el interior.

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

Accidente en Traslasierra

La joven, de 25 años, falleció en el instante. La acompañante sufrió una fractura de clavícula. Un hombre de 70 años conducía la camioneta. Ocurrió frente al Polideportivo Municipal de Villa Dolores.

Insólito hecho en Ucrania

Ocurrió en una oficina de correo y encomiendas en Ucrania. Las cámaras del local registraron el momento en un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Ahora

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

En pie de lucha

Es en rechazo a la ley de jubilaciones. Desde las 10 habrá concentraciones en toda la provincia.  

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo este jueves que la tendencia de aumento en las últimas dos semanas ha sido muy fuerte. "Ojalá podamos terminar pronto con esta pesadilla", expresó.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación estimó que el pico de contagios "va a estar en la segunda semana de junio".  "El virus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables", advirtió.

2

Anticipo Cadena 3

Será para este viernes, sábado, domingo y lunes. El Centro de Operaciones de Emergencia dará más precisiones este jueves por la tarde. Las actividades ya fueron autorizadas en el interior.

Tragedia en el fútbol

En las imágenes se puede ver al jugador de fútbol firmando su contrato con el Cardiff, club en el que no llegó a jugar.

Expectativa en Godoy Cruz

Lo hizo ante las autoridades de Mendoza y de AFA. Está dividido en cuatro fases: evaluación y preparación; entrenamiento en solitario; entrenamiento por grupos; y entrenamientos colectivos.

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

El "Sol de México"

El cantante protagoniza la publicidad de Uber Eats, que busca posicionar a la marca en México y generó opiniones divididas en las redes sociales. Mirá.