Amamos Argentina. El derrotero de siglos de los aptónimos: de apellidos sobre oficios, a profecías
Se trata de nombres que, de manera curiosa, coinciden con las profesiones de sus portantes.
Se trata de nombres que, de manera curiosa, coinciden con las profesiones de sus portantes.
Según un estudio de la Universidad de Cincinnati, la exposición a móviles tiene relación de causalidad con la menor cantidad de hijos. Uno de sus realizadores, el economista argentino Hernán Moscoso Boedo, habló con Cadena 3.
En diciembre de 2005, el reconocido conductor de Cadena 3 dialogó con el futbolista rosarino. Fue antes de que jugara su primer Mundial. “Siempre dije que el fútbol era para divertirse”, sentenció en aquella conversación.
El periodista Fernando Genesir se dirige, a través del Lejano Oeste, a uno de los reservorios de gas y petróleo no convencionales más importantes del mundo.
El filósofo y psicoanalista dijo a Cadena 3: “La ultraderecha ha llegado a la conclusión de que el liberalismo funciona mejor sin democracia”.
El pediatra Enrique Orschanski dijo a Cadena 3 que los adultos deberían ser conscientes de hay muchos pequeños mirándolos. “El deporte es una de las posibilidades de salvar muchas vidas”, subrayó.
El cantautor santiagueño presenta un disco atravesado por la memoria, la poesía y la raíz. Es una obra íntima nacida del silencio y la paciencia. “Solgo es el artista verdadero, que pinta para la gente”, dijo a Cadena 3.
El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, dijo a Cadena 3 que la ciudad “no es responsable del contagio”.
El conductor del programa, Chema Forte, se trasladó a esa ciudad del extremo sur del país. Dialogó con Gustavo Baré, el gerente del shopping Paseo del Fuego, donde está ubicado el estudio de radio más austral del mundo.
En el bloque La Tertulia de “Amamos Argentina”, la artista rosarina, radicada en Buenos Aires, contó que prepara con la Camerata Rosario varios conciertos, entre los cuales habrá uno en Córdoba.
El ingeniero electrónico contó a Cadena 3 que creó una app para que puedan comunicarse personas sin habla. Dijo que la enfermedad le quitó la voz, no la palabra. “La vida es una chispa en una oscuridad enrome”, reflexionó.
Son expresiones que se escriben igual, pero que, según el género del artículo, modifican su significado. Como en un carnaval lingüístico, estos personajes del diccionario con doble vida generan picardía y entrenamiento mental.
La licenciada en relaciones internacionales, que trabajó en Cancillería, contó a Cadena 3 cómo cambió su vida para explorar su vocación narrativa, lírica y musical. El sábado, presenta su obra en Villa del Totoral.
Daniel Piazzolla habló con Cadena 3 sobre la actualidad de la banda, un nuevo tributo al Indio Solari y la experiencia de recrear la obra de su abuelo, Astor Piazzolla, en el Teatro Colón.
Esteban Lorenzón fue seleccionado para la Academia de Ópera de Viena. Dirigirá una orquesta como estudiante activo. Contó a Cadena 3 de qué se trata. "Mozart tiene algo tan de genio que es ineludible", dijo.
Relatores, comentaristas y cronistas de fútbol volverán a desafiar toda lógica con sus giros lingüísticos.
El viernes 12 de junio se cumplen 14 años de la muerte del excantante de Memphis La Blusera. Antes del accidente de tránsito que le costó la vida, Rony Vargas lo entrevistó y lo puso en contacto al aire con su ídolo futbolístico.
La primera, recién recibida de ingeniera ambiental, y la segunda, referente de la ciencia ciudadana con apenas 16 años, contaron a Cadena 3 cómo es desenvolverse en un ámbito tradicionalmente copado por hombres.
El programa conducido por Chema Forte se realizó este jueves en esa casa de estudios. Su decana, la ingeniera Magalí Carro Pérez, contó a Cadena 3 cómo es ser la primera mujer en ocupar ese cargo en 150 años.
La histórica murga mendocina llega a Córdoba con "25 son mejores", un espectáculo que combina música, humor, teatro y reflexión para celebrar un cuarto de siglo de trayectoria.
El médico gerontólogo y el actor José Luis Serrano, que encarna a la divertida viejita de Traslasierra, deleitaron a la audiencia de Cadena 3 con sus consejos y ocurrencias.
El director de la Unidad de Diálisis de la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba, Rafael Maldonado, dijo a Cadena 3 que es importante expresar en vida la voluntad. Consideró que no debería haber lista de espera pediátrica.
Se trata de una película realizada en las escuelas Milenio de Villa Allende y Nuevo Milenio de Unquillo. La historia aborda los temas de la salud mental y los adultos mayores.
Por Alejandro Mareco.
La directora de ese centro cultural, Analía García, contó a Cadena 3 la historia de ese lugar, que es patrimonio de la ciudad. Además, analizó la historia de la mujer en el arte.
El CEO y fundador del AgTech, habló con Cadena 3 en el marco de Agroactiva 2026 desde Armstrong.
Sol Bravo, una joven ingeniera, líder en investigación y desarrollo en Tekron, comparte su experiencia en el uso de drones para la agricultura.
El habitante de esta provincia argentina no suele decir las cosas directamente, sino que elabora imágenes muy divertidas.
De visita en Cadena 3, Marta Gelfo y Martín Rolán rememoraron al Cuarteto Leo y el legado de una familia que respira “tunga-tunga”.
El letrista uruguayo, quien le puso voz al denominado “Nuevo Tango”, estaría cumpliendo 93 años. Cadena 3 le hizo una entrevista en 2009, en la que habló de la bohemia y su distancia con el dinero.
El conjunto será el anfitrión del evento que se realizará el 19 de junio en la Sala del Rey, desde las 22. De visita en “La Casa de los Artistas” en Cadena 3, los músicos deleitaron a la audiencia con sus canciones.
El arzobispo de Córdoba y cardenal dijo a Cadena 3 que el mundo vive un proceso de deshumanización. “Nos cuesta cuidar las fragilidades”, remarcó. Llamó a vivir “para los demás”. Cree que León XIV vendrá al país.
El reconocido pediatra cordobés destacó, en diálogo con Cadena 3, la importancia de los diálogos entre adultos y chicos.
Por Alejandro Mareco.
La actriz y el pianista dialogaron con Cadena 3 sobre su presentación de este viernes en el Teatro Real, en el marco de “La Noche de las Lecturas”. “Es bueno para la humanidad”, dijo la intérprete sobre el escritor.
La obra, realizada por Martín Ron sobre la terraza de la histórica disquería Zivals, recrea la icónica imagen de Clicks Modernos y busca "repatriar" una postal clave de la historia del rock argentino.
La economista Elena Alonso, especialista en educación financiera, dijo a Cadena 3 que la brecha con los hombres no está en saber administrar, sino en invertir. “No nos falta capacidad para invertir, sino animarnos”, subrayó.