Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

'Honoris causa'

Karen Hallberg, reconocida por su aporte a la ciencia

La doctora en Física por el Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica, recibió el máximo galardón de Universidad Siglo 21.

04/03/2021 | 07:34

Durante el 2020 y a raíz de su invaluable aporte a la ciencia y el desarrollo de nuestro país, la Doctora Karen Hallberg fue reconocida con el doctorado 'honoris causa' de Siglo 21. Es investigadora principal del Conicet en el Centro Atómico Bariloche e integra el Consejo de Representantes de la American Physical Society. En 2019, además, recibió el Premio L'Oréal-Unesco a Mujeres en Ciencia.

"Una de mis satisfacciones es que la carrera me permitió ver al mundo de una manera más profunda y contribuir a avanzar la frontera del conocimiento", remarca. Al mismo tiempo, menciona que gracias a la investigación pudo conocer otras culturas, compartir conocimiento con personas de diferentes orígenes y "buscar las evidencias en las argumentaciones, ser creativa y buscar la inspiración" para ser cuantitativa y más precisa en sus razonamientos.

En relación a los desafíos actuales para el género femenino en el campo científico, Hallberg comenta que, según la Unesco, menos del 30 % de los científicos mundiales son mujeres, incluyendo a todas las ciencias. "Si consideramos la física, química, computación, matemática e ingenierías, esta proporción es mucho menor", afirma, y promueve una participación equitativa de hombres y mujeres en el ámbito científico. "Hemos avanzado, pero todavía falta muchísimo", remarca a modo de cierre.

Te puede interesar

Mundo empresarial

Debido a la cuarentena, muchas empresas realizan sus procesos de reclutamiento de forma virtual. Te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta. 

Tips

Expertos afirman que, para adaptarse a los cambios actuales, lo más importante es "aprender a aprender" sobre distintos aspectos. 

Lo último de Marcas y Productos

Trámites

Día a día trabajamos para cuidar los recursos naturales, sobre todo aquellos que no son renovables. Es por ello que también queremos cuidar tu tiempo, haciendo que tus gestiones sean más simples. ¿Cómo logarlo?

Salud

Un estudio de Universidad Siglo 21 confirmó que se elevaron los niveles de estrés en el país durante el último año.  

Cirugías

Para este tipo de cirugías se necesita un manejo multidisciplinario que posibilite diagnósticos y tratamientos oportunos y eficaces.

Día del Aborigen Americano

Grupo Edisur te invita a descubrir cómo construían sus casas estos pueblos originarios cordobeses y su legado pictórico.

Mundo laboral

Gregorio García Collino se sumó al grupo de estudiantes que quedan efectivos luego de transitar la Práctica Profesional de Siglo 21. Su historia en una distribuidora de Arcor.

Comentarios

Lo más visto

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Conmoción en Las Rabonas

El niño ingresó al Hospital de Mina Clavero este lunes a la tarde y se constató el deceso.

Tristeza en la comunidad

El local de barrio General Bustos fue sede de peñas y celebraciones durante 20 años. "Se cierra el pecho y la angustia gana la batalla", lamentó su propietario.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Ahora

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Comercio exterior

Las empresas deberán registrar una Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC). El Gobierno busca controlar la subfacturación y el cumplimiento de acuerdos de precios.

Inseguridad en Córdoba

Fue en Miguel Cané y José Maitín, barrio Los Gigantes. Tres hombres armados y con barbijos ingresaron y amenazaron a los empleados. Se llevaron más de $ 30 mil, carne y una Amarok 0km.

Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

2

Primera Nacional

Fue 2-0 en el estadio del “Funebrero”. Chávez y Baiardino hicieron los goles. “El Pirata” terminó con uno menos por expulsión de Tomasetti. El equipo cordobés quedó séptimo en la tabla, fuera de la zona de clasificación. 

Familia de artistas

La producción, que no contará con libreto, brindará a los fanáticos una mirada exclusiva dentro de la familia más viral e influyente de la música latina. Será desarrollada por Ntertain. 

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram