En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Julián Álvarez le dio el triunfo al Atlético y pidió perdón a los hinchas: "Fue una equivocación"

La Araña marcó el 1-0 ante Deportivo La Coruña por La Liga y recibió aplausos en el Metropolitano. Después del partido, se disculpó por sus declaraciones durante el Mundial, cuando expresó su deseo de dejar el club.

24/10/2026 | 20:40Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Julián Álvarez festeja el gol. Foto: Prensa Atlético Madrid.

FOTO: Julián Álvarez festeja el gol. Foto: Prensa Atlético Madrid.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Julián Álvarez vivió una jornada especial en el Atlético de Madrid. El delantero argentino convirtió el gol de la victoria por 1-0 ante Deportivo La Coruña, por la décima fecha de La Liga de España, y aprovechó el final del encuentro para pedirles disculpas a los hinchas por sus declaraciones durante el Mundial de 2026, que habían generado malestar en el club.

La Araña fue titular y definió el partido a los tres minutos del segundo tiempo, cuando apareció en el área para conectar una asistencia de Álex Grimaldo desde la izquierda. Su tanto le permitió al equipo dirigido por Diego Simeone sumar tres puntos importantes y al atacante continuar con su recuperación futbolística.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gol también tuvo un significado especial para el cordobés: volvió a convertir en el estadio Metropolitano por La Liga después de casi un año. Su último tanto como local en el campeonato español había sido el 1 de noviembre de 2025, frente al Sevilla.

Después del encuentro, Álvarez recibió el reconocimiento de una parte de la hinchada y se refirió por primera vez públicamente a la controversia que había marcado los últimos meses. “Quería pedir disculpas a nuestra gente por mis palabras durante el Mundial. Fueron una equivocación de mi parte, tanto las formas como el momento”, expresó.

Las disculpas de Julián Álvarez a los hinchas del Atlético

El conflicto entre el delantero y parte de los simpatizantes rojiblancos se había originado durante el Mundial de 2026, cuando manifestó su deseo de marcharse del Atlético para cumplir un sueño futbolístico. Sus declaraciones alimentaron las versiones sobre una posible transferencia al Barcelona, que finalmente no se concretó porque el club madrileño rechazó su salida.

La situación provocó silbidos y cuestionamientos hacia el argentino en distintos partidos. Sin embargo, sus últimas actuaciones y el respaldo público de Simeone contribuyeron a mejorar el clima a su alrededor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la victoria frente a Deportivo La Coruña, Álvarez reconoció el malestar de los aficionados y admitió que sus palabras habían sido un error.

“Entiendo el enojo de la gente. Yo también, como hincha, me hubiera enojado”, sostuvo. Además, agradeció el apoyo que recibió desde su llegada al club y, especialmente, durante las semanas más difíciles.

“Han sido muy generosos y eso lo valoro mucho. Ahora tengo que enfocarme en trabajar, en seguir mejorando mi rendimiento junto a todo el equipo”, agregó.

El delantero también destacó el acompañamiento de sus compañeros durante el período de tensión y manifestó su intención de recuperar plenamente su nivel para ayudar al Atlético a cumplir sus objetivos.

“Ojalá que con trabajo y humildad pueda revertir esta situación”, señaló.

Un gol para cambiar los silbidos por aplausos

La victoria ante Deportivo La Coruña llegó después de que Álvarez volviera a marcar entre semana, en el empate frente al Stuttgart por la Champions League. En ese encuentro, el cordobés había terminado con una sequía goleadora de 174 días.

Ante el conjunto gallego, el argentino volvió a ser decisivo. Su aparición en el área para empujar la pelota al fondo de la red aseguró el triunfo y permitió que los aplausos ganaran terreno frente a los cuestionamientos que había recibido durante las últimas semanas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En lo que va de la temporada, el atacante había disputado ocho partidos, con dos asistencias y un gol antes de este encuentro. Con su nueva conquista, alcanzó los 51 tantos con la camiseta del Atlético de Madrid.

A lo largo de su carrera, Álvarez también marcó 54 goles en 122 presentaciones con River Plate, 36 con el Manchester City y 16 con la Selección argentina.

Tras el partido, el delantero aseguró que empieza a sentirse mejor desde lo físico y con la pelota. “Cuando uno se siente bien en la vida, se ve reflejado en el campo. Todo influye. Me siento bien y preparado para competir por todo”, afirmó.

El Atlético quedó como escolta de Barcelona

El triunfo le permitió al Atlético de Madrid alcanzar los 25 puntos en La Liga, producto de ocho victorias, un empate y una derrota, y ubicarse como escolta del Barcelona, que disputará el clásico frente al Real Madrid.

El equipo de Simeone visitará al Levante el próximo sábado 31 de octubre, en la continuidad del campeonato español.

Para Álvarez, el desafío será sostener la recuperación futbolística y terminar de recomponer su relación con los hinchas. Su gol ante Deportivo La Coruña y sus disculpas públicas marcaron un paso importante en ese camino, con el objetivo de dejar atrás una etapa de tensión y volver a concentrarse en el rendimiento deportivo.

Lectura rápida

¿Qué hizo Julián Álvarez en el partido contra Deportivo La Coruña?
Convirtió el gol de la victoria por 1-0, lo que permitió al Atlético de Madrid sumar tres puntos importantes.

¿Qué declaró Álvarez sobre sus palabras durante el Mundial?
Pidió disculpas a los hinchas, reconociendo que sus declaraciones fueron una equivocación.

¿Cuál fue el impacto de sus declaraciones en los hinchas?
Generaron malestar y cuestionamientos hacia el jugador, provocando silbidos en distintos partidos.

¿Cuántos goles ha marcado Álvarez con el Atlético de Madrid?
Con su último gol, alcanzó un total de 51 tantos con la camiseta del club.

¿Cuál es el próximo partido del Atlético de Madrid?
Visitará al Levante el próximo sábado 31 de octubre en la continuidad de La Liga.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf