Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Techos de madera: pros y contras para tu hogar

Grupo Edisur te cuenta todo sobre esta opción más que viable para la cobertura de tu casa. 

18/02/2021 | 08:40

La elección del material para el techo de una vivienda suele ser una de las decisiones más difíciles de la construcción, ya que puede ser la etapa que requiere de mayor inversión económica. Por lo tanto, es recomendable conocer los pros y contras de cada una de las opciones.

En este caso, hablaremos de los techos de madera, un material muy noble que suele estar dentro de los favoritos y puede utilizarse tanto para estructuras enteras como para revestimientos o cielo raso. Es un recurso orgánico, que deja poca huella de carbono y que, cuando se presenta en su estado más puro, se integra a la perfección en los entornos naturales.

La madera es un eficiente aislante térmico y acústico. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

Grupo Edisur te cuenta los pros y contras de este material que, por su versatilidad, se adapta a todos los estilos arquitectónicos y decorativos. El hecho de poder aplicarle diferentes tratamientos, ayuda a cambiar por completo su fisonomía hasta adaptarla a cualquier estética o funcionalidad.

Ventajas de los techos de madera

- Es un material liviano que no resiente la estructura de la edificación, ideal para las construcciones de varios niveles.
- Es un eficiente aislante térmico y acústico.
- Es una opción ideal para casas prefabricadas o construcción en seco, ya que pueden prepararse las piezas en la fábrica y llegar al lote listas para su ensamblaje.

Es una opción ideal para casas prefabricadas o construcción en seco, ya que pueden prepararse las piezas en la fábrica y llegar al lote listas para su ensamblaje. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

- Los techos de madera pueden revestirse con cualquier tipo de cubierta o cielo raso, como tejas, chapas, entre otras.
- Puede usarse para todas las variedades de techos: planos, inclinados, abovedados, a dos y cuatro aguas.
- Es un material flexible y, por lo tanto, tiene un alto coeficiente antisísmico, ideal para regiones con movimientos frecuentes.

Desventajas de los techos de madera

- La madera puede deformarse con facilidad y presenta poca resistencia a impactos fuertes.
- Es un material combustible, sobre todo si no se le aplicó algún tipo de tratamiento para hacerla menos inflamable.

Los techos de madera pueden revestirse con cualquier tipo de cubierta o cielo raso, como tejas, chapas, entre otras. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

- Es susceptible a ataques de agentes orgánicos como insectos, hongos, etc.
- Es un material higroscópico, es decir, absorbe agua y humedad, lo cual hace que se contraiga y se expanda, variando su volumen.

El mantenimiento evita dolores de cabeza

Por suerte, para quienes eligen los techos de madera, hay opciones de tratamientos que ayudan a disminuir el impacto de los puntos desfavorables de este material. El mantenimiento específico, de manera periódica, previene la humedad, el desgaste de la luz solar, la aparición de insectos, hongos y moho.

El primer paso siempre es lijar la superficie siguiendo el sentido de las vetas. Luego se recomienda colocar pesticida para evitar que la madera sea presa de plagas. Y, finalmente, se podrá aplicar capas protectoras de diferentes productos como pintura, barniz, plastificado o simplemente cera. Lo ideal es repetir estos procesos cada tres años.

Puede usarse para todas las variedades de techos: planos, inclinados, abovedados, a dos y cuatro aguas. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

En definitiva, los techos de madera son una opción más que viable para el hogar residencial, por lo que se han convertido en una de las principales tendencias constructivas de la actualidad. Lo más importante es comprar materiales de calidad y contratar personal capacitado para realizar la instalación.

#DatoEdisur: Pisos de madera, una opción elegante y cálida para el hogar.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los pros y contras de este tipo de revestimientos que cada vez se vuelve más popular en la construcción. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las características de Housing de Miradores, un emprendimiento de Manantiales caracterizado por la eficiencia energética y los ambientes integrados que se adaptan a tu rutina.

Lo último de Marcas y Productos

Siglo 21

Se trata de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral, una propuesta académica totalmente gratuita que ya lleva 9 años.  

Inversión para el futuro

Grupo Edisur cuenta con varias propuestas de departamentos que cumplen con los requisitos del programa y un asesoramiento capacitado y experimentado para los interesados. 

Economía del conocimiento

La Rectora de Universidad Siglo 21 disertó sobre economía del conocimiento, trabajo independiente y trabajos locales, tres revoluciones que atraviesan a la educación.  

Nuevas propuestas

Se trata de dos propuestas novedosas para la protección de los cultivos.

Vanguardia médica

Hospital Privado es la primera institución del país en contar con esta tecnología. ¿Para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios?

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora