Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Steel Framing: ocho tipos de revestimientos para interior

Este sistema constructivo permite una amplia variedad de coberturas internas. Los asesores de SteelPlex te cuentan las alternativas y sus ventajas.

06/11/2020 | 20:56

Quienes optan por el sistema Steel Frame para construir, ampliar o remodelar la casa, cuentan con una amplia variedad de opciones para revestir la estructura, tanto en exteriores como en interiores. Además, es un método constructivo dinámico, que permite modificarlo, repararlo o incluso reemplazarlo por otro, dando a la vivienda una identidad completamente renovada.

Las placas de roca de yeso son el material más utilizado para la terminación interior en paredes y cielorrasos. Foto: Pxhere/Grupo Edisur.

Una vez colocadas todas las capas que conforman el interior de la estructura, es hora de elegir el tipo de revestimiento, que puede variar según el ambiente del que se trate. En este caso, los asesores de SteelPlex, la empresa de Grupo Edisur que construye con el sistema steel frame, te cuenta cuáles son las alternativas disponibles para el interior y las ventajas de cada una.

Placa de yeso: protección y aislamiento

Dadas las características propias del material y su facilidad de aplicación, las placas de roca de yeso son el material más utilizado para la terminación interior en paredes y cielorrasos de un edificio construido con Steel Frame.

El yeso ofrece importantes ventajas en lo que se refiere a la protección contra incendios y el aislamiento acústico y térmico. Foto: Pxhere/Grupo Edisur.

El yeso es uno de los materiales de construcción más antiguos que existen y por sus cualidades ofrece importantes ventajas en lo que se refiere a la protección contra incendios y el aislamiento acústico y térmico. Además cuenta con un método de fijación práctico, con tornillos directamente a la estructura de paredes y vigas para el cielorraso.

Melamina: texturas y colores

Las placas de melamina o machimbres de madera permiten jugar con las texturas y los colores, para encajar de forma armónica con el entorno. Este material es resistente al agua y fácil de mantener. Puede utilizarse en todo el espacio o para destacar algún rincón del hogar.

Las placas de melamina o machimbres de madera permiten jugar con las texturas y los colores, para encajar de forma armónica con el entorno. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

Placas de MDF

Las placas de MDF son un material de fácil manipulación y cortado, y tienen como ventaja que no producen astillas. Además, reducen la utilización de clavos y tornillos, ya que los pegamentos para madera presentan un muy buen rendimiento sobre estas superficies. Por su facilidad para pintar, se recomienda su utilización en piezas grandes y lisas. Además, ofrece características adicionales como un buen aislamiento térmico y acústico.

Placas de OSB

El oriented strand board (OSB) o tablero de virutas orientadas, es un tipo de material conglomerado. Sus propiedades de aislamiento, insonorización y resistencia son similares a los de la madera, mejoradas por la incorporación de resinas y aditivos. Su aspecto agradable a la vista y uniforme convierte a estas placas en una buena opción para acabados finales.

Las propiedades de aislamiento, insonorización y resistencia del OSB son similares a los de la madera. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

Revestimiento tipo Siding: estética y fortaleza

El revestimiento tipo Siding es un material compuesto por tablas de fibrocemento con textura de madera. Es una opción diseñada para brindar una respuesta decorativa y estética, sin dejar de lado la durabilidad de la cubierta. Se conjuga la belleza de los materiales naturales con la fortaleza del fibrocemento.

Piedra naturales y artificiales: aislamiento y sustentabilidad

Los revestimientos de piedra, ya sean naturales o artificiales, son productos muy duraderos y de fuerte presencia estética. Además, son de fácil aplicación, utilizando pegamento para adherirlos a las placas.

Los revestimientos de piedra son productos muy duraderos y de fuerte presencia estética. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

En la actualidad, se utilizan mayormente las placas de grandes dimensiones, que tienen como ventaja que son ligeras, fáciles y rápidas de colocar. Esto permite ahorrar tiempo y trabajo, que se traduce en economía en la mano de obra.

Cerámicos y porcelanatos: versatilidad y resistencia

Aunque, por lo general, los cerámicos y porcelanatos se destinan a baño y cocinas, se pueden aplicar a cualquier habitación. Sus propiedades de resistencia, versatilidad y fácil mantenimiento, los convierten en una opción ideal para brindar un aspecto elegante a cualquier rincón del hogar.

Los cerámicos de grandes dimensiones permiten que las superficies luzcan más uniformes. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

Al igual que las piedras, podemos encontrar placas de grandes dimensiones que, sobre todo en espacios no tan amplios, permiten que las superficies luzcan más uniformes, disminuyendo la diversidad de dibujos y reduciendo los cortes y uniones entre las diferentes piezas.

Cabe aclarar que su colocación es igual a la de una pared de material de obra, pero con el ahorro del revoque bajo revestimiento. Existen pegamentos especiales para colocar sobre placa de durlock pero con opciones impermeables comunes también se logran buenos resultados.

Microcemento: acabados lisos y uniformes

El microcemento es un tipo de revestimiento que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Sus principales ventajas son: al ser continuo, carece de juntas; es muy fácil de limpiar; se adhiere fácilmente; es impermeable y existe una amplia gama de colores entre los que elegir. Además, resulta muy estético y se adapta fácilmente a todo tipo de estancias.

Algunas de las ventajas del microcemento son que carece de juntas, es muy fácil de limpiar, se adhiere fácilmente y es impermeable. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

De más está decir que se puede jugar con la combinación de diferentes tipos de revestimiento para alcanzar un mejor acabado estético. Lo recomendable es relacionar dos o tres opciones, siempre teniendo en cuenta las necesidades del ambiente y el diseño del mobiliario.

#DatoEdisur: Animate a ampliar tu casa con el sistema Steel Framing.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Este sistema constructivo permite una amplia variedad de coberturas externas. Los asesores de SteelPlex te cuentan las alternativas y sus ventajas.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer su emprendimiento de mayor envergadura. Un proyecto para la vida integral de la familia, amigable con la naturaleza, sustentable e hiperconectado con la ciudad. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunas ideas para optimizar la distribución del hogar y aprovechar todos los metros cuadrados.

Lo último de Sociedad

Operativo en Córdoba

El turista, de 62 años, está herido en la zona de difícil acceso en el Cerro Negro. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Operativo Verano 2021

El sector público y privado conformó un bureau para generar eventos y promocionar el destino a nivel nacional.

La furia de la naturaleza

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Proyecto Carayá

Se trata de la especie capuchino grácile. Alejandra Juárez, del Centro de Rehabilitación de Primates, dijo a Cadena 3 que "no hay registro en la Argentina" de un suceso de esta índole. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.