Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Steel Frame: optar por una construcción más sustentable

El sistema de construcción que Grupo Edisur desarrolla a través de SteelPlex posibilita un ahorro económico y energético reduciendo tanto los tiempos como los recursos necesarios para desarrollar una vivienda. Conocé más en esta nota. 

05/03/2021 | 13:34

Sabemos que pequeños cambios de hábitos pueden generar un gran impacto en el medio ambiente. A medida que tomamos conciencia de la importancia de tener en cuenta la sustentabilidad en nuestras elecciones, optamos por alternativas más saludables para el planeta en los diferentes aspectos y actividades de nuestra vida.

Steelplex posibilita construcciones más sustentables para cuidar el planeta al mismo tiempo que el bolsillo. Foto: Freepik / Steelplex / Grupo Edisur.

El sistema de construcción en seco de SteelPlex —la unidad de negocios de Grupo Edisur— se destaca precisamente por tener a la sustentabilidad como una de sus principales características.

SteelPlex es una unidad de negocios de Grupo Edisur que produce perfiles de acero galvanizado, tanto para proyectos a medida del cliente, como de perfilería estándar, a través de su producto Simplex, y de alternativas en base a sistemas modulares.

Este método de construcción tiene como base perfiles de acero galvanizado 100 % reciclable, recubiertos por un sistema de capas que funcionan como aislante térmico y refuerzan la estructura.

Se trata de una opción particularmente sustentable, que permite reducir de manera significativa los tiempos de obra, el desperdicio de materiales y el consumo de agua, en comparación con la construcción tradicional convencional.

Los perfiles se fabrican con acero 100% reciclable, favoreciendo que las construcciones sean más sustentables. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Al mismo tiempo, la alta capacidad aislante que provee este sistema favorece una importante disminución del consumo energético, ya que permite conservar la temperatura de los ambientes con poco uso de artefactos como aires acondicionados, ventiladores o calefactores.

Construir con steel frame se traduce así en una economía de materiales, de mano de obra y de energía tanto al momento de la construcción como en el día a día de viviendas, instituciones, locales comerciales y ampliaciones.

El aislamiento térmico no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también ayuda a administrar mejor la economía del hogar, ya que permite preservar la temperatura reduciendo el uso de artefactos de acondicionamiento.

¿Por qué es tan buen aislante?

Cuando una construcción materializada en húmedo (sistema tradicional convencional) queda sometida al rayo de sol durante determinado tiempo, los materiales comienzan a adquirir temperatura que, con el paso del tiempo, se va a transmitir hacia adentro. Este efecto se denomina "inercia térmica" y es precisamente el que el Steel Frame permite evitar, según explica Joaquín Estévez, arquitecto de Steelplex.

"Una de las características de este sistema es que no tiene masa, es decir, los materiales que lo componen (como el telgopor, la celulosa proyectada, la placa de yeso o el panel rigidizante), se encuentran mucho menos densificados que los que se emplean en la construcción tradicional convencional, por lo que la temperatura que se transmite hacia el interior de la vivienda es mucho menor, facilitando su climatización tanto en frío como en calor", indicó el profesional.

En SteelPlex, de acuerdo a las necesidades en aislación térmica, es posible elegir diferentes variables en las capas en función de su valor y su capacidad de aislación. Las empleadas con mayor frecuencia son 3:

- Poliuretano expandido: Es la que mayor aislación provee y la más costosa.
- Celulosa proyectada: La mejor alternativa en relación calidad/precio.
- Lana de vidrio: La opción más económica, con una capacidad aislante más básica.

La combinación de las diferentes capas permite una gran capacidad de aislación térmica. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Si se desea reforzar la aislación de la obra, tal como lo hace Grupo Edisur en sus productos, es posible agregar también una capa de poliestireno expandido, que presenta una importante variedad de densidades y espesores. Su importancia radica en que permite interrumpir la transmisión de temperatura de los perfiles de acero hacia el interior, lo que se conoce como ruptura del puente térmico (RPT).

#DatoEdisur: Reservá tu visita para asesorarte de la mano de Steelplex, haciendo clic acá.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te muestra los modelos más destacados de esta tendencia que busca crear muros con más volumen y personalidad. 

Desarrolladores de ciudad

Es una característica que impregna la cultura de la empresa, una filosofía de hacer las cosas y de acompañar a clientes, socios, proveedores, colaboradores y vecinos. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las principales características de este material, que se consolida como la opción de tapizado más elegida para el 2021.

Hair Recovery

¿Notás que se te está cayendo el pelo más de lo habitual? El momento de actuar es ahora. Seguí los 10 consejos profesionales que te ayudan a tomar medidas correctas y a tiempo, de la mano de profesionales que saben cómo orientarte. 

Lo último de Marcas y Productos

Banco Macro

viüMi es una solución para todo tipo de comercios, profesionales y empresas con necesidades: vender es más fácil que nunca.

Bancor

El Banco de Córdoba renueva su compromiso con la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia de brindar tratamiento diferenciado a las consultas y gestiones realizadas por los denominados "consumidores hipervulnerables" en contexto de pandemia.

Defensor del Pueblo

La asistencia se realiza en su sede de Deán Funes 352 y en localidades del interior.

Consejos

Mantener la reserva domiciliaria es una tarea de la cual nos debemos ocupar al menos una vez al año. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo? ¿Cómo podemos realizarlo? 

Cirugías

Para este tipo de cirugías se necesita un manejo multidisciplinario que posibilite diagnósticos y tratamientos oportunos y eficaces.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails. 

Aparente mala praxis

El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Manifestantes se concentraron en la tarde de este sábado en distintos puntos del país para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos. Hubo incidentes en el Obelisco.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó este sábado a Moscú en búsqueda de más dosis del laboratorio Gamaleya. 

4

Copa de la Liga Profesional

Medina, Villa y Soldano marcaron para el "Xeneize". Heredia descontó para el "Decano", que jugó con uno menos durante gran parte del segundo tiempo.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.164 los fallecidos y 2.677.747 los contagiados, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna "Todos a las calles". El principal reclamo es la presencialidad en las aulas. Entrá y mirá.

2

Segunda ola de coronavirus

Un grupo reducido de personas se trepó a la reja de la Casa de Gobierno y intentó arrojar una valla metálica por encima de esa protección durante la manifestación de este sábado contras las restricciones.

Restricción y polémica

El jefe de Gabinete apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que el planteo de la Ciudad "tiene más que ver con una lectura electoral".   

La pelea por las clases

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases. 

Nuevas restricciones

A través de la plataforma change.org, Ángeles Alonso impulsa una campaña para que los chicos sigan asistiendo a clases este lunes. Ya suma más de 400 mil firmas. 

Restricciones y polémica

El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

Restricción de circulación

Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad. 

Espectáculos en pandemia

"El Wacho" recibió este sábado sus 34 años con un show vía streaming desde las 23 para hacer bailar a sus fans al ritmo del "tunga tunga" a través de la radio más federal del país. Entrá y mirá.

Fútbol español

El astro argentino lideró este sábado a Barcelona con dos goles hacia un nuevo título, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0. 

Copa de la Liga Profesional

Romero abrió el marcador para San Lorenzo a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que Hauche igualó para Argentinos Juniors a los 27 del segundo tiempo.

Luto en la TV

A seis días del fallecimiento de su progenitor, el periodista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que incluyó imágenes de Mauro.

Fuerte revelación

La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".