Grupo Edisur

Steel Frame: optar por una construcción más sustentable

El sistema de construcción que Grupo Edisur desarrolla a través de SteelPlex posibilita un ahorro económico y energético reduciendo tanto los tiempos como los recursos necesarios para desarrollar una vivienda. Conocé más en esta nota. 

05/03/2021 | 13:34

Sabemos que pequeños cambios de hábitos pueden generar un gran impacto en el medio ambiente. A medida que tomamos conciencia de la importancia de tener en cuenta la sustentabilidad en nuestras elecciones, optamos por alternativas más saludables para el planeta en los diferentes aspectos y actividades de nuestra vida.

Steelplex posibilita construcciones más sustentables para cuidar el planeta al mismo tiempo que el bolsillo. Foto: Freepik / Steelplex / Grupo Edisur.

El sistema de construcción en seco de SteelPlex —la unidad de negocios de Grupo Edisur— se destaca precisamente por tener a la sustentabilidad como una de sus principales características.

SteelPlex es una unidad de negocios de Grupo Edisur que produce perfiles de acero galvanizado, tanto para proyectos a medida del cliente, como de perfilería estándar, a través de su producto Simplex, y de alternativas en base a sistemas modulares.

Este método de construcción tiene como base perfiles de acero galvanizado 100 % reciclable, recubiertos por un sistema de capas que funcionan como aislante térmico y refuerzan la estructura.

Se trata de una opción particularmente sustentable, que permite reducir de manera significativa los tiempos de obra, el desperdicio de materiales y el consumo de agua, en comparación con la construcción tradicional convencional.

Los perfiles se fabrican con acero 100% reciclable, favoreciendo que las construcciones sean más sustentables. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Al mismo tiempo, la alta capacidad aislante que provee este sistema favorece una importante disminución del consumo energético, ya que permite conservar la temperatura de los ambientes con poco uso de artefactos como aires acondicionados, ventiladores o calefactores.

Construir con steel frame se traduce así en una economía de materiales, de mano de obra y de energía tanto al momento de la construcción como en el día a día de viviendas, instituciones, locales comerciales y ampliaciones.

El aislamiento térmico no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también ayuda a administrar mejor la economía del hogar, ya que permite preservar la temperatura reduciendo el uso de artefactos de acondicionamiento.

¿Por qué es tan buen aislante?

Cuando una construcción materializada en húmedo (sistema tradicional convencional) queda sometida al rayo de sol durante determinado tiempo, los materiales comienzan a adquirir temperatura que, con el paso del tiempo, se va a transmitir hacia adentro. Este efecto se denomina "inercia térmica" y es precisamente el que el Steel Frame permite evitar, según explica Joaquín Estévez, arquitecto de Steelplex.

"Una de las características de este sistema es que no tiene masa, es decir, los materiales que lo componen (como el telgopor, la celulosa proyectada, la placa de yeso o el panel rigidizante), se encuentran mucho menos densificados que los que se emplean en la construcción tradicional convencional, por lo que la temperatura que se transmite hacia el interior de la vivienda es mucho menor, facilitando su climatización tanto en frío como en calor", indicó el profesional.

En SteelPlex, de acuerdo a las necesidades en aislación térmica, es posible elegir diferentes variables en las capas en función de su valor y su capacidad de aislación. Las empleadas con mayor frecuencia son 3:

- Poliuretano expandido: Es la que mayor aislación provee y la más costosa.
- Celulosa proyectada: La mejor alternativa en relación calidad/precio.
- Lana de vidrio: La opción más económica, con una capacidad aislante más básica.

La combinación de las diferentes capas permite una gran capacidad de aislación térmica. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Si se desea reforzar la aislación de la obra, tal como lo hace Grupo Edisur en sus productos, es posible agregar también una capa de poliestireno expandido, que presenta una importante variedad de densidades y espesores. Su importancia radica en que permite interrumpir la transmisión de temperatura de los perfiles de acero hacia el interior, lo que se conoce como ruptura del puente térmico (RPT).

#DatoEdisur: Reservá tu visita para asesorarte de la mano de Steelplex, haciendo clic acá.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te muestra los modelos más destacados de esta tendencia que busca crear muros con más volumen y personalidad. 

Desarrolladores de ciudad

Es una característica que impregna la cultura de la empresa, una filosofía de hacer las cosas y de acompañar a clientes, socios, proveedores, colaboradores y vecinos. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las principales características de este material, que se consolida como la opción de tapizado más elegida para el 2021.

Hair Recovery

¿Notás que se te está cayendo el pelo más de lo habitual? El momento de actuar es ahora. Seguí los 10 consejos profesionales que te ayudan a tomar medidas correctas y a tiempo, de la mano de profesionales que saben cómo orientarte. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Uno de los aliados de Steelplex, la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur, nos cuenta su experiencia con este sistema en una vivienda construida en Puerto del Águila, frente al Dique Los Molinos. 

República de Alberdi

En marzo de 2022 Belgrano lanzó la campaña #BelgranoEstoy, con el objetivo de completar el aforo del Estadio Julio César Villagra y aumentar la masa societaria con el ambicioso objetivo de alcanzar 50.000 socios para fin de año. 

Legislatura de Córdoba

Ese es el objetivo del Plan Estratégico de Parlamento Abierto que presentó el vicegobernador Manuel Calvo.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre el diseño escandinavo sueco, holandés y finlandés, los tres conceptos más populares del mercado. 

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas participó del evento, exponiendo su modelo de gestión sustentable en la prestación del servicio a los vecinos de la ciudad. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.