Marcas y Productos Georgalos Sancor Seguros Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Conocé las capas que protagonizan el sistema de Steel Frame

Todos los elementos, en conjunto, trabajan para garantizar eficiencia energética y acústica. Una opción ideal para la construcción de viviendas, locales comerciales y edificaciones de hasta 3 pisos.

10/09/2020 | 15:51

El sistema Steel Frame ha revolucionado el sector de la construcción debido a sus múltiples ventajas. Es que esta tecnología y los elementos que la componen, en su conjunto, trabajan para garantizar eficiencia energética y acústica, transformándose en una opción ideal para la elaboración de viviendas, locales comerciales y edificaciones de hasta 3 pisos.

Entre la perfilería de acero se encuentran las instalaciones de agua, gas y electricidad (Grupo Edisur / Foto: SteelPlex).

El formato está conformado por una estructura de acero galvanizado (material que da nombre a la tecnología) y paneles térmicos. Si bien el acero es la principal materia prima de este método constructivo, ya que compone su estructura, son las capas las que generan las condiciones de cada ambiente.

Una a una: ¿cómo se componen las capas?

En esta nota, los expertos de SteelPlex te cuentan cómo se conforman cada una de las capas que integran el sistema steel frame.

1) Aislante termoacústico: en el interior de la estructura, es decir de la pared, entre la perfilería de acero, se encuentran las instalaciones de agua, gas y electricidad. Estas se realizan de la misma forma que el modo tradicional, y se encuentran recubiertas del aislante termoacústico, que es la celulosa proyectada, un material de origen vegetal y reciclado, que logra un gran rendimiento.

Este elemento ofrece resistencia al moho y al fuego, al estar compuesto de fibras de celulosa especialmente preparadas; evita el anidamiento de roedores o insectos; y su forma de colocación por proyectado permite distribuirlo muy bien en todas las cavidades, sellando todas las juntas o huecos donde se puedan generar corrientes de aire, formando un manto continuo, que no se deteriora con el paso del tiempo.

Las placas de OSB se envuelven en una membrana de viento y agua que las protege de las inclemencias del tiempo (Grupo Edisur / Foto: SteelPlex).

2) Placas de yeso: la capa interna queda recubierta de placas de yeso, que tiene buena resistencia al fuego y un acabado liso, por lo que pueden ser revestidas con distintos materiales como por ejemplo cerámicos, en el caso de los baños o cocinas.

Por la eficiencia del sistema en general, se reduce el consumo energético, ya que hay menor intercambio de temperatura con el exterior.

3) Placas OSB: en el exterior, para rigidizar la estructura, se colocan placas de OSB, envueltas por una membrana de viento y agua que la protege de las inclemencias del tiempo.

Para darle resistencia mecánica a la estructura, se colocan 3 capas de Base Coat y malla de fibra de vidrio (Grupo Edisur / Foto: SteelPlex).

4) Placas EPS: para lograr un mejor confort en los ambientes, se emplea el sistema EIFS. Este está compuesto por placas de EPS de alta densidad, de 3 centímetros de espesor, que conforman una gran barrera térmica, cortando el paso de temperatura entre el interior y el exterior.

5) Base Coat: para darle resistencia mecánica a la estructura, se colocan 3 capas de Base Coat y malla de fibra de vidrio.

6) Revestimiento: Por último, se dispone el revestimiento exterior, que puede ser un revoque texturado, dando terminación al sistema.

Resistencia y durabilidad

La combinación de los perfiles de acero galvanizado con los paneles térmicos consolida un sistema constructivo que se caracteriza por la resistencia y durabilidad en el tiempo, y que genera menor cantidad de residuo de obra. Además, por la eficiencia del sistema en general, existe un menor intercambio de temperatura con el exterior, lo que lleva a una reducción del consumo energético.

El steel frame es un sistema constructivo que se caracteriza por la resistencia y durabilidad en el tiempo (Grupo Edisur / Foto: SteelPlex).

Apostar al Steel Framing al momento de edificar, es animarse a un sistema de construcción en seco que reúne múltiples beneficios y que destierra variados mitos y supuestas desventajas.

¿Qué es?

Resistencia mecánica: capacidad de los materiales para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.

OSB: el Oriented strand board, o tablero de virutas orientadas, es un tipo de tablero conglomerado que se obtiene aplicando presión y calor a virutas de madera encoladas.

EPS: el Poliestireno Expandido es un material plástico con textura esponjosa usado principalmente como aislamiento térmico.

Sistema EIFS: sistema de aislación multicapa que permite realizar revestimientos exteriores tanto en construcciones nuevas como en renovaciones.

Base Coat: material cementicio modificado con polímeros acrílicos, utilizado como adhesivo para fijar las placas, malla de refuerzo y como base niveladora de superficie.

#DatoEdisur: Te invitamos a descubrir y visitar SteelPlex, la "Fábrica de Casas" de Grupo Edisur y vivir tu propia experiencia.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Steelplex, la fábrica dedicada a la producción de perfiles y paneles de acero galvanizado con el sistema Steel Frame, abre sus puertas para que conozcas todo sobre el proceso de producción. 

Grupo Edisur

Al recorrer este punto neurálgico de la ciudad, es imposible no detenerse a mirar los grandes palacios y casonas que se ubican alrededor de la rotonda. Grupo Edisur te propone un recorrido por la historia de algunas de estas joyas arquitectónicas de estilo europeo.

Grupo Edisur

Este emprendimiento exclusivo de Grupo Edisur en Villa Allende, cuenta con amplios espacios verdes, seguridad, amenities y vista a las sierras. Una panorámica de vacaciones, todos los días.

Lo último de Sociedad

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la misa de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia la importancia de "manifestar el amor con obras y no solo palabras".

Pronóstico extendido

Para esta jornada se pronostica una máxima de 22 grados. El martes se prevén máximas de verano. Mirá la previsión meteorológica para el resto de la semana.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

2

Descanso obligatorio

Es por el Día del Empleado de Comercio. Desde la Cámara de Comercio dijeron que estarán habilitados aquellos que sean atendidos por sus dueños.

2

Sucede Ahora

Fueron evacuadas y autoevacuadas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas. Por otro lado, siete dotaciones trabajan en "otro incendio importante" en el sector de Potrerillo de Larreta. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Pronóstico extendido

Para esta jornada se pronostica una máxima de 22 grados. El martes se prevén máximas de verano. Mirá la previsión meteorológica para el resto de la semana.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Ahora

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.