En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Se realizó el lanzamiento de la campaña Demos Nosotros de Comer

 

02/08/2024 | 13:33Redacción Cadena 3

Se realizó el lanzamiento de la campaña  Demos Nosotros de Comer

FOTO: Se realizó el lanzamiento de la campaña Demos Nosotros de Comer

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Martes 30 de Junio se desarrollo en el auditorio de la Universidad Católica de Córdoba el lanzamiento de la campaña Demos Nosotros de Comer, organizada por Cáritas Arquidiocensa de Córdoba.

Contó con la asistencia del Cardenal Ángel Rossi, Monseñor Alejandro Mussolino, el rector P. Andrés Aguerre, autoridades y alumnos de colegios de nuestra ciudad, como representantes de comedores, hogares y ollas populares.

Esta campaña se “inspira en la llamada que Cristo nos hace a TODOS, TODOS en el Evangelio. Es una invitación a comprometernos por entero ante las necesidades de nuestro hermanos…

“Demos nosotros de comer” propone a las instituciones que participan apadrinar un comedor, olla o espacio comunitario para ayudarlos a concretar su obra.

“Mientras en la Argentina exista una sola persona con hambre… será signo de que es tiempo de comprometernos, de solidarizarnos, de unirnos, hermanarnos... Por eso el lema del Mes de la Solidaridad, que viviremos en el transcurso de Agosto, será “TODOS HERMANOS” - enfatiza Germán Lecchini - director de Cáritas.

“La solidaridad es una decisión por el bien de todos y de cada uno – destaca Monseñor Rossi SJ - Todos somos verdaderamente responsables de todos. Parafraseando al Padre Hurtado, continua: “es fácil mirar el partido desde la banca, gritamos, opinamos, teorizamos, hacemos esquemas de cómo se debiera jugar, al fin y al cabo decimos y hacemos de todo menos MOJAR LA CAMISETA“

“Entonces no basta con opinar, con tapar goteras o ser bueno, ni con ser soñador. No cambian las cosas si nos quedamos en nuestro refugio. Ser solidario en el mundo de hoy es que nos duela un poco el “dolor de los dolidos”(Elio Aprile), que nos duela lo que otros sufren y obremos en consecuencia” concluyo Rossi.

El encuentro contó con la presencia de músicos de la comunidad de artistas católicos que amenizaron el momento.

Para finalizar el Cardenal bendijo a todos los presentes con el pedido de que lleven su agradecimiento y bendición a las comunidades.

Lo más visto

Marcas y Productos

Bancor

Bancor. Bancor: proceso de transformación para impulsar la industria y el desarrollo

Con la mirada puesta en el desarrollo de Córdoba, Bancor avanza en su proceso de transformación iniciado por la gestión del actual presidente, Raúl Paolasso. En línea con esta etapa, el Banco de la Provincia de Córdoba renueva su Directorio para acompañar y consolidar a la entidad en su visión estratégica cada vez más competitiva, moderna y a la altura de los desafíos del sistema financiero actual.

Perspectiva Córdoba

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf