Telemedicina con Dr Call

Cuando quedarte en tu casa se torna esencial

 

25/03/2020 | 14:23

Los acontecimientos que tienen en vilo al mundo hicieron, en los últimos días, crecer a la telemedicina más del mil por ciento. Aplicaciones para celulares que conectan a médicos con pacientes. Uno de los casos es la aplicación cordobesa Dr Call.

Coronavirus, cuarentena, no vayas a las guardias, cuídate, el alcohol en gel, los guantes; numerosas recomendaciones y un boom de información que surgió alrededor de la enfermedad que mantiene en vilo a todo el planeta. Las preocupaciones y las dudas crecieron y los más consultados fueron los médicos.

Ante la recomendación de no asistir a las guardias hospitalarias y la imposibilidad de moverse de sus casas, las teleconsultas hicieron su boom en los últimos días. Si buscamos en nuestros celulares, opciones hay miles, pero una de ellas se distingue del resto: Dr Call.

Se trata de una aplicación cordobesa que conecta a los pacientes con su médico habitual y permite un seguimiento clínico. Cada profesional cuenta con un código único asociado a su matrícula, el cual entrega de manera personal a cada uno de sus pacientes.

“Nosotros no fomentamos su uso para una primera consulta, es necesario que el médico conozca previamente a su paciente y a su historia clínica. Por eso remarcamos que es una herramienta en donde el paciente puede contactarse con su médico habitual. Además, somos la única plataforma de este tipo que verifica la Matrícula de cada profesional con la entidad correspondiente, lo que garantiza tranquilidad y seguridad tanto a pacientes como médicos de que todos los usuarios galenos son quienes dicen ser y están en plena facultad de ejercer su profesión”, cuenta Andrés De León, CEO de Dr Call.

Es la única aplicación médica avalada por CONFEMECO y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC); en primer lugar, porque es una solución para canalizar y reemplazar de forma ordenada, segura y eficiente las consultas que hoy se realizan a través de Whatsapp

Está pensada como instrumento para regular estas comunicaciones ofreciendo un marco legal tanto para el profesional como para el paciente, ya que en la misma queda registrada cada comunicación, oficiando así de historial médico. Así mismo regula los honorarios y horarios laborales de los médicos que hoy no cobran por dichas post consultas.

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Aguas Cordobesas

La App y la página web de Aguas Cordobesas permiten realizar gran cantidad de trámites de manera virtual, evitando así la necesidad de trasladarse a una sucursal y favoreciendo la adopción de las medidas establecidas para combatir el Coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno nacional. Es como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Se repartirán en distintas provincias, con el objetivo de agilizar el proceso de diagnóstico.

Alerta por coronavirus

El Presidente compartió un mensaje del Papa Francisco y señaló que "algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos" y en la crisis los echan. "Yo no dejaré que lo hagan", expresó.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

En cuarentena

En época de cuarentena, el director Ernesto Dominguez brindará un seminario gratuito para quienes deseen especializarse con los métodos de actuación usados por Brad Pitt y Jim Carrey.

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.