Telemedicina con Dr Call

Cuando quedarte en tu casa se torna esencial

 

25/03/2020 | 14:23

Los acontecimientos que tienen en vilo al mundo hicieron, en los últimos días, crecer a la telemedicina más del mil por ciento. Aplicaciones para celulares que conectan a médicos con pacientes. Uno de los casos es la aplicación cordobesa Dr Call.

Coronavirus, cuarentena, no vayas a las guardias, cuídate, el alcohol en gel, los guantes; numerosas recomendaciones y un boom de información que surgió alrededor de la enfermedad que mantiene en vilo a todo el planeta. Las preocupaciones y las dudas crecieron y los más consultados fueron los médicos.

Ante la recomendación de no asistir a las guardias hospitalarias y la imposibilidad de moverse de sus casas, las teleconsultas hicieron su boom en los últimos días. Si buscamos en nuestros celulares, opciones hay miles, pero una de ellas se distingue del resto: Dr Call.

Se trata de una aplicación cordobesa que conecta a los pacientes con su médico habitual y permite un seguimiento clínico. Cada profesional cuenta con un código único asociado a su matrícula, el cual entrega de manera personal a cada uno de sus pacientes.

“Nosotros no fomentamos su uso para una primera consulta, es necesario que el médico conozca previamente a su paciente y a su historia clínica. Por eso remarcamos que es una herramienta en donde el paciente puede contactarse con su médico habitual. Además, somos la única plataforma de este tipo que verifica la Matrícula de cada profesional con la entidad correspondiente, lo que garantiza tranquilidad y seguridad tanto a pacientes como médicos de que todos los usuarios galenos son quienes dicen ser y están en plena facultad de ejercer su profesión”, cuenta Andrés De León, CEO de Dr Call.

Es la única aplicación médica avalada por CONFEMECO y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC); en primer lugar, porque es una solución para canalizar y reemplazar de forma ordenada, segura y eficiente las consultas que hoy se realizan a través de Whatsapp

Está pensada como instrumento para regular estas comunicaciones ofreciendo un marco legal tanto para el profesional como para el paciente, ya que en la misma queda registrada cada comunicación, oficiando así de historial médico. Así mismo regula los honorarios y horarios laborales de los médicos que hoy no cobran por dichas post consultas.

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Uno de los aliados de Steelplex, la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur, nos cuenta su experiencia con este sistema en una vivienda construida en Puerto del Águila, frente al Dique Los Molinos. 

República de Alberdi

En marzo de 2022 Belgrano lanzó la campaña #BelgranoEstoy, con el objetivo de completar el aforo del Estadio Julio César Villagra y aumentar la masa societaria con el ambicioso objetivo de alcanzar 50.000 socios para fin de año. 

Legislatura de Córdoba

Ese es el objetivo del Plan Estratégico de Parlamento Abierto que presentó el vicegobernador Manuel Calvo.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre el diseño escandinavo sueco, holandés y finlandés, los tres conceptos más populares del mercado. 

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas participó del evento, exponiendo su modelo de gestión sustentable en la prestación del servicio a los vecinos de la ciudad. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros dos encuentros bilaterales.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Guerra en Europa

En los bombardeos se usaron "armas de alta precisión de fuerzas aeroespaciales rusas y misiles (de crucero) Kalibr", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Insultos y cuestionamientos

El ex ministro de Salud de la Nación fue cuestionado por un grupo de personas mientras compraba en el mercado de un local en San Telmo. Todo quedó filmado. Video

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Datos de CAME

Sin embargo, hubo una retracción del 0,2% frente a abril. El encarecimiento de los fletes y el desabastecimiento de gasoil generaron problemas para conseguir insumos y hacer entregas de producción.