Balance positivo

Un año con todas las letras para Advanta

Culminando el año 2020 la empresa hace un resumen de los resultados obtenidos y cuál fue el camino para alcanzarlos.

24/12/2020 | 15:40

Este año, particular para todos, donde un contexto único marcado por una pandemia mundial dejó sus huellas, la empresa habla de los resultados obtenidos bajo esta situación, teniendo como pilar fundamental siete conceptos: Adaptación, desafíos, visión, agilidad, necesidades, tecnología y aprendizaje.

Durante el año, quedó en claro que frente al nuevo marco de Covid-19, todos tuvieron que ADAPTARSE. Advanta no fue la excepción, siendo una empresa vinculada a la producción de alimentos, no se detuvo y adaptó todos los protocolos de trabajo para prevención y cuidado de sus empleados y clientes, priorizando la salud de todos. De este modo se logró cumplir con la demanda del mercado, los objetivos de venta y la disponibilidad de semillas en tiempo y forma para los productores en cada una de las regiones del país. La flexibilidad de la empresa hizo posible la innovación de procesos y agilidad de toda la operatoria productiva y comercial.

A su vez, desde el comienzo de campaña en abril, la empresa entendía que iba a ser un año lleno de DESAFÍOS que se fueron sumando durante todo el año. Al inicio de la campaña, el panorama para todos los cultivos era muy diferente a como luego se fueron desarrollando. En el caso del sorgo, en el mes de marzo no había mercado de exportación para granos; más tarde apareció China y cambió todo el contexto, generando una demanda explosiva a la cual Advanta respondió con agilidad para facilitar la disponibilidad de semilla en las diferentes regiones del país. 

Por otro lado, el cultivo de girasol comenzó con una campaña incierta en el NEA por la falta de precipitaciones y con precios de mercado de aproximadamente USD 260, pero luego avanzó con una gran demanda en el sur debido al buen precio del grano que hoy ronda los USD 380 la tonelada. 

En lo que respecta a maíz, los bajos precios del inicio de campaña y las bajas precipitaciones generaban incertidumbre en la superficie a sembrarse. Cambiante como el año, las buenas condiciones de los precios futuros y la ya consolidada fecha de siembra tardía o siembra de segunda dieron una nueva oportunidad al cereal. Ante cada desafío Advanta estuvo a la altura de lo que el productor buscaba.

Una de las razones que le permitió estar presente en cada oportunidad fue su VISIÓN permanente sobre las necesidades de los productores, principalmente enfocada al cultivo de sorgo que se encontraba, a diferencia del maíz y girasol, más atrasado en tecnología. Igrowth cumplió y superó todas las expectativas para brindarle al productor la solución al control de malezas en el cultivo. Así fue como durante el 2020 la tecnología igrowth creció un 400 % vs el 2019 en el mercado en Argentina, acompañado también por un crecimiento exponencial en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos.

Aun así, la visión debe estar acompaña de AGILIDAD para poder capturar estas oportunidades en el momento en que surgen, para responder a tiempo a las NECESIDADES que surgen en el mercado, en los procesos internos, pero sobre todo en el campo del productor y lograr cumplir con sus expectativas. La agilidad que caracteriza a Advanta le permitió satisfacer esa gran demanda de semillas de sorgo y el mercado de girasol en el sur.

Advanta entiende la importancia que representa cada lote en el campo, el llegar a tiempo con el producto adecuado. Son necesidades del productor que requieren de un accionar ágil en el corto plazo. Pero a su vez, con un pie en el futuro, enfocada en sumar siempre mejores opciones al portafolio. Además de todas las novedades que la empresa fue volcando al mercado, sigue apostando a la TECNOLOGÍA y es por lo que la campaña próxima presentará el primer sorgo forrajero con tecnología igrowth del mundo.

Como último punto, este año ha prevalecido y sobresalido el APRENDIZAJE. "Cada uno de los integrantes del equipo hemos sido aprendices en un marco diferente. Los desafíos y oportunidades que el mundo presentó este año fueron oportunidades que nos permitieron consolidarnos como un único equipo de Advanta, al mismo tiempo que nos desarrollamos individualmente. Fue un año de un gran crecimiento para Advanta, tanto en lo comercial logrando un 30 % más de ventas que en el 2019, como en el equipo. Podemos decir con orgullo que Advanta avanza a pasos agigantados", concluyó Francisco Cinque, director comercial de la firma.

Adaptación, Desafíos, Visión, Agilidad, Necesidades, Tecnología y Aprendizaje: ADVANTA, valores que nos definen y transforman, para que, con la mirada puesta en el futuro, podamos seguir avanzando.

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Uno de los aliados de Steelplex, la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur, nos cuenta su experiencia con este sistema en una vivienda construida en Puerto del Águila, frente al Dique Los Molinos. 

República de Alberdi

En marzo de 2022 Belgrano lanzó la campaña #BelgranoEstoy, con el objetivo de completar el aforo del Estadio Julio César Villagra y aumentar la masa societaria con el ambicioso objetivo de alcanzar 50.000 socios para fin de año. 

Legislatura de Córdoba

Ese es el objetivo del Plan Estratégico de Parlamento Abierto que presentó el vicegobernador Manuel Calvo.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta la diferencia entre el diseño escandinavo sueco, holandés y finlandés, los tres conceptos más populares del mercado. 

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas participó del evento, exponiendo su modelo de gestión sustentable en la prestación del servicio a los vecinos de la ciudad. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos tres encuentros bilaterales.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.