Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Georgalos Sancor Seguros Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Advanta

Con el ojo puesto en la nutrición animal

Advanta comentó en el marco de la Jornada Lechera la importancia de una correcta elección del híbrido a utilizar para diferentes planteos productivos.

01/07/2020 | 21:43

Entender la clase de rodeo y sus necesidades nutricionales debe ser el punto de partida para la correcta generación de alimento. Una vez definido esto, es importante la obtención de un alimento con la calidad adecuada que satisfaga dichos requerimientos. Este es el gran desafío a enfrentar.

Teniendo en cuenta estos dos conceptos principales, Advanta viene recorriendo hace muchos años el camino del posicionamiento de sus materiales de sorgo y maíz para diferentes usos; esto respalda la calidad que brinda la marca Advanta en cada uno de sus híbridos destinados a la nutrición animal. Esta tarea de investigación se realiza, no solo con el propio equipo de desarrollo de la compañía, sino también con el INTA Manfredi. Hace ya varios años, la empresa generó una alianza estratégica para el testeo de todos sus materiales de sorgo y maíz, con el objetivo de posicionar cada biotipo para su correcto uso en nutrición, según las necesidades de cada producción.

En este contexto, se realizan ensayos agronómicos y de nutrición animal para la correcta recomendación de cada híbrido, midiendo rendimiento, partición de materia seca y calidad de esta. Una vez obtenidos esos datos, se los traslada a campo alimentando diferentes tipos de rodeos y generando la información de performance animal que valide lo anterior. 

Esta información es muy valiosa, principalmente para el cultivo de sorgo, donde la gran diversidad de biotipos (graníferos - doble propósito – sileros - pastoreo) hace que esta sea fundamental para conocer las propiedades nutricionales de cada uno de ellos. En cambio, en maíz al haber menor variabilidad en la partición de materia seca de los materiales, la información de productividad por hectárea de cada material y sus tasas de desecación son la información más relevante.

Para citar un ejemplo, podemos decir que una categoría de recría necesita un nivel energético medio/alto, entre 34% y 40% de partición de materia seca proveniente de grano, para lograr una ganancia de peso adecuada sin generación de mucha grasa (aumentos de 700 gr a 1000 gr x día). 

Por otra parte, una categoría de vaca de cría, la cual tiene un menor requerimiento en el invierno, podría cumplir con sus requerimientos a partir de un silaje de menor cantidad de grano y mayor proporción de fibra; lo cual nos lleva a otro biotipo diferente de sorgo que el anterior.

En cambio, si hablamos de categorías en terminación o rodeos lecheros, el requerimiento energético es alto, donde el híbrido a elegir será uno con mayor proporción de grano para un mayor aporte de calidad; o en caso de suplementación con grano en la dieta para aumentar el nivel energético, se necesitará un silo de bajo contenido de grano y alta proporción de fibra digestible para evitar la acidosis y balancear la dieta.

Esta diversidad de usos es lo que impulsa a la compañía a conocer todas las cualidades de sus híbridos para seguir contribuyendo a un mejor uso de cada uno de ellos en la confección de alimento y hacer más eficiente, no solamente el uso de los mismos, sino también influenciar en la rentabilidad de cada sistema productivo.

Sumado a lo dicho anteriormente con respecto al cultivo de sorgo, cabe destacar el gran aporte que la tecnología igrowthth le ha dado al cultivo; permitiendo no solo acortar las brechas de rendimientos entre el potencial y el realmente expresado a campo, sino también mejorar el rendimiento del cultivo para silo de planta entera, ya que permite una menor altura de corte de la planta por la ausencia de malezas en el lote. 

Esta tecnología fue desarrollada por Advanta en Argentina para el mundo, siendo la única tecnología disponible en el mercado mundial que otorga resistencia a herbicidas en sorgo graníferos, doble propósitos y a partir de la próxima campaña, también, en los biotipos forrajeros. Con este nuevo lanzamiento la paleta de híbridos de Advanta se completa aún más, brindando alternativas de biotipos de sorgo con tecnología igrowthth para sus diferentes usos en cada planteo productivo.

Cuando hablamos de maíz, la compañía también testea las características de productividad y calidad de sus materiales junto al INTA Manfredi y otras entidades externas, donde se valida toda la información generada. 

Si bien el maíz no presenta gran variabilidad en lo que respecta a calidad y digestibilidad por tener un solo biotipo, hay características como el rendimiento de materia seca por hectárea, la velocidad de secado y la ventana de picado, que son fundamentales conocer a la hora de seleccionar adecuadamente el híbrido para la ambiente donde va a ser producido. La gran diversidad de datos validados de cada uno de los híbridos que la compañía ofrece en el mercado, hacen a la correcta recomendación y constituyen el respaldo de la marca Advanta al hablar de maíz para nutrición animal.

Para la campaña 20-21 Advanta presenta un nuevo hibrido de maíz para silo que complementa su paleta de productos. El nuevo ADV8570T con tecnología TD-Max le ofrece resistencia a glufosinato de amonio, permitiendo al productor realizar rescates de malezas luego de la implantación del cultivo. 

Su excelente performance de materia seca por hectárea, lo posicionó primero en los ensayos de la Universidad de Lomas de Zamora, donde compitió con cincuenta híbridos del mercado; a su vez, la universidad realizó otros cinco ensayos en diferentes localidades, donde resultó también el primer híbrido en rendimiento de materia seca, en comparación con los restantes veinticinco híbridos del mercado con lo que fue comparado.

“Seguimos trabajando para un adecuado posicionamiento de uso y manejo de todos nuestros híbridos destinados a la nutrición animal. Consideramos sumamente importante la correcta elección de cada híbrido para contribuir en la rentabilidad de cada sistema productivo ganadero y lechero”. Comentó en Ing. Julián Siri, responsable de desarrollo de Advanta en el marco de las Jornadas Lecheras organizadas por Todo Agro.

Te puede interesar

Aguas Cordobesas

Realizá las gestiones de Aguas Cordobesas de manera rápida y ágil desde tu teléfono o computadora y disfrutá tu tiempo para lo que más te gusta. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Pisos sustentables

El proyecto se llevará a cabo conjuntamente con la Municipalidad de La Para.

Marcas y Productos

La iniciativa gratuita, impulsada por Supermercados Disco en alianza con Voces Vitales Argentina, fomenta el emprendedurismo femenino y otorgará este año $260 mil a emprendimientos de Buenos Aires y Córdoba.

Autocity

Autocity presenta sus planes de financiación con beneficios exclusivos.

Lo último de Marcas y Productos

Hospital Privado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

Hospital Privado

La detección precoz de patologías de esta glándula, como la hiperplasia prostática benigna y el cáncer de próstata, depende fundamentalmente de los chequeos médicos regulares.

Aguas Cordobesas

Realizá las gestiones de Aguas Cordobesas de manera rápida y ágil desde tu teléfono o computadora y disfrutá tu tiempo para lo que más te gusta. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Marcas y Productos

La iniciativa gratuita, impulsada por Supermercados Disco en alianza con Voces Vitales Argentina, fomenta el emprendedurismo femenino y otorgará este año $260 mil a emprendimientos de Buenos Aires y Córdoba.

Pisos sustentables

El proyecto se llevará a cabo conjuntamente con la Municipalidad de La Para.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.