Energía. Puccini advirtió posibles recortes de gas y subas tarifarias en Santa Fe
El ministro de Desarrollo Productivo, señaló que el escenario ya se observa en otras provincias y pidió previsibilidad para evitar impactos en la producción.
Cuenta con la conducción y la animación de Alberto Lotuf, acompañado con la legendaria Mirta Andrín en la locución, Susana Mazelli se suma a la mesa con foco en espectáculos, el relator principal de Estadio 3, Emmanuel “Gato” Grecco desarrollará deportes, Hernán Funes siguiendo toda noticia y especialmente la información de judiciales y policiales, Muriel Yadanza será el Móvil principal y toda la redacción de Cadena 3 en Rosario a través de plataformas digitales. Siempre Juntos cuenta con un amplio equipo de especialistas y columnistas como Sergio Suppo en política, Adrián Simioni en economía y finanzas, Salvador Distéfano en economía y negocios, Pablo Sirvén sobre medios y política, Sergio Berensztein de política nacional e internacionales, Claudio Giglioni para casos especiales referidos a deportes. Entrevistas e historias contadas a diario. Humor, sorteos y artistas invitados en estudios y un centenar de corresponsales distribuidos por todo el país para que los hechos trascendentes sean contados desde el lugar que sucedan.
El ministro de Desarrollo Productivo, señaló que el escenario ya se observa en otras provincias y pidió previsibilidad para evitar impactos en la producción.
El humorista habló en Cadena 3 Rosario y expresó su confianza en el equipo de Ricardo Zielinski de cara a la final ante River Plate en el Kempes y describió el fuerte impacto que genera el partido en Córdoba, con hoteles colapsados y un clima de expectativa total en la previa.
El ministro Pablo Cococcioni confirmó que avanzan las conversaciones para incorporar a Federico Angelini al gobierno provincial tras su salida del Ministerio de Seguridad de la Nación.
También expresaron preocupación por el posible impacto de la quita de Zona Fría y el cierre de tradicionales comercios.
Marcos Novaro evaluó las últimas declaraciones y movimientos del Presidente y aseguró: "Si el Gobierno sigue metiendo la pata se puede complicar cada vez más".
El robo ocurrió este viernes a las 6 de la mañana en una sucursal del Banco Credicoop ubicada en Mendoza al 3400, en Rosario.
Verónica, una trabajadora informal de 48 años que cuida autos en pleno centro, contó su historia y se desmarcó de quienes extorsionan en la vía pública.
Lo aseguró la vocera provincial, Virginia Coudannes, que además precisó que notificaron a 31 familias por el accionar de sus hijos.
La reforma que debate Diputados podría eliminar subsidios al gas para unos 380 mil hogares del departamento Rosario y más de 550 mil usuarios del sur santafesino.
En el marco de un evento organizado por Came, el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación defendió las políticas económicas del gobierno nacional ante el deterioro de la actividad económica.
La presidenta de Adelco Acción del Consumidor, Claudia Collado, aseguró en Cadena 3 Rosario que las empresas de cobranza no pueden intimidar ni difundir deudas a terceros. Alertó por el aumento de la morosidad y explicó cómo denunciar abusos.
El ex subsecretario de Planeamiento Urbano de Rosario, Eduardo González, dijo que la iniciativa no debe desarrollarse en La Florida y aseguró: "Este tipo de intervenciones, que son muy paradigmáticas y sensibles, necesitan una discusión previa".
El periodista Juan Carlos Arana aseguró que quienes se sostienen por su vínculo con el ámbito estatal "sienten afectados sus intereses".
La presentación tendrá lugar este viernes, en el Centro Cultural Fontanarrosa, con entrada libre y gratuita. En el escrito cuenta la historia de su padre y se focaliza en la relación que mantuvieron.
El abogado penalista y profesor de Derecho Penal Jorge Ilharrescondo analizó la nueva detención del menor acusado de matar a dos taxistas y a un playero en Rosario, luego de que el gobernador Maximiliano Pullaro reclamara más herramientas judiciales y la baja de la edad de imputabilidad.
El especialista Mariano Ferro advirtió en Cadena 3 Rosario que el exceso de pantallas, el encierro y la pérdida del juego libre están afectando el desarrollo motor de niños y adolescentes.
Javier Martín, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, celebró la baja de la inflación y el funcionamiento macroeconómico, pero dijo que no alcanza. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, apuntala un plan para pensar la matriz fabril de los próximos años.
La función fue en el Complejo Cultural Atlas y repasó desde el caballo de Troya hasta los mitos sobre Marco Polo y los cuentos infantiles clásicos.
El reconocido director y el emblemático actor visitaron a Alberto Lotuf en el marco del estreno de “Empieza con D, siete letras”. Hablaron de oficio, amistad y la necesidad del arte en la vida.
El ministro de Educación de la provincia santafesina remarcó que casi 70 escuelas de la provincia se inscribieron en la iniciativa de Cadena 3.
El ticket cuesta 16 mil pesos e incluye pochoclos y vermut. El sacerdote Daniel Siñeriz calificó en Cadena 3 Rosario la propuesta como “un atropello” y “una falta de respeto”.
Camilo Tiscornia analizó el Índice de Precios al Consumidor del cuarto mes del año (se ubicó en 2,6%) y destacó que es bueno "pensando que probablemente mayo quede un poco más abajo todavía".
La reunión de intendentes en Rosario y el reclamo de fondos al Gobierno nacional expusieron el inicio de una nueva etapa de tensión política con la mirada puesta en las elecciones de 2027.
Los intendentes de Rosario y Córdoba expresaron su postura en la cumbre de mandatarios locales que se desarrolla en la Bolsa de Comercio. Ambos apuntaron a la falta de envío de fondos nacionales para las ciudades.
Un estudio de la Cruz Roja Argentina realizado sobre más de 11 mil adolescentes de entre 13 y 18 años reveló que el 16% apostó online alguna vez y que uno de cada ocho jóvenes terminó endeudado.
Gerardo Trillini aseguró en Cadena 3 Rosario que redujo el gasto en combustible de 15 mil pesos diarios a unos 20 mil semanales tras incorporar un BYD Yuan Pro.
Un sector de titulares de chapas apunta a conseguir aprobación municipal y financiamiento bancario para prestar el servicio con un modelo de BYD. Estiman un ahorro de 12 millones de pesos anuales.
Los intendentes de Cañada de Gómez y Villa Eloísa hablaron con Cadena 3 Rosario tras el impactante operativo que terminó con dos bolivianos detenidos, un gendarme herido y el secuestro de 321 kilos de cocaína transportados en una avioneta.
El psicólogo Juan Carlos Mansilla advirtió en Cadena 3 Rosario que el aislamiento social crece en grandes ciudades y confirmó la realización del primer congreso nacional sobre la problemática.
Pablo Menghini, padre de un joven fallecido en el choque, habló de la determinación judicial que lleva al exfuncionario al cumplimiento de su condena de forma domiciliaria. "No se va a poder curar de la enfermedad de corrupción que tiene", remató.
La provincia de Santa Fe confirmó que el hallazgo ocurrió durante una requisa en la Unidad Penitenciaria Nº11 y anunció sanciones, cierre del sector afectado e investigaciones para determinar el origen de la excavación.
Valentino Formaggini tiene 18 años, ganó la medalla de oro en la Olimpíada Nacional de Química y representará a la Argentina en Uzbekistán. El joven del Instituto Politécnico Superior habló en Cadena 3 Rosario del esfuerzo académico y de las dificultades para financiar el viaje.
La discusión se dio en la Comisión de Ecología del Concejo, donde vecinos, guardavidas y asociaciones vinculadas al río cuestionaron que el proyecto avance sobre uno de los pocos sectores públicos y gratuitos de acceso a la costa en Rosario.
La extitular de PAMI y actual legisladora analizó lo descubierto en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y dijo que se trata de la más dañina malversación de fondos porque “afecta directamente la vida de las personas”.
Federico, oyente de Cadena 3 Rosario y padre del juvenil canalla, contó cómo vivió la familia el gran partido de Giovanni ante Independiente en el Gigante de Arroyito.
Durante la inauguración participaron Santiago Maratea y el intendente Pablo Javkin, quienes destacaron a Cadena 3 Rosario el impacto social y sanitario de la obra.
El kirchnerista Gonzalo Goyechea ironizó en Cadena 3 Rosario sobre las propiedades vinculadas al vocero presidencial, lo invitó a invertir en la localidad y también defendió la reciente visita de Máximo Kirchner a María Teresa.
El secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano, recorrió junto a los jefes de misión de los 15 países participantes las obras de infraestructura de los Juegos Sudamericanos 2026 en Rosario, Santa Fe y Rafaela. Destacó la magnitud de la Villa Sudamericana y el legado deportivo que dejará el evento en la provincia.
Se trata de un adolescente de 15 años de Capitán Bermúdez, acusado de realizar una amenaza de tiroteo en una escuela. Expresó la angustia que atraviesa toda la familia.
La secretaria Georgina Orciani respondió al abogado Rodolfo Mingarini, quien había cuestionado en Cadena 3 Rosario las intimaciones millonarias a familias de los menores.